el 10-12-2012 21:57
Le di a comprar un articulo y no me dejaba pagarlo porque la tarjeta era de debito (soy nuevo y en ningun momento pone que por eso no se permita la tarjeta) el caso es que al final pedí el articulo con otra cuenta y otra tarjeta y todo bien, pero me han llegados dos mensajes como que tengo el articulo dos veces sin pagar, cosa que quiero arreglar porque no es menester molestar al comprador, asi que querria cancelar el pedido que me es imposible pagar desde esa cuenta para no perjudicar a nadie (aunque no creo que sea perjudicial para el vendedor puesto que si no lo pagas no lo envia) agradezco los comentarios 😉
Hola JUANVE2:
Veo que andas un pelín perdido. Te explico un tutorial de uso rápido, para que te encuentres a gusto en el sitio:
Si compras en este portal y confirmas tu compra hay que pagar.
Al comprar en subasta o precio fijo tecleas cantidad en la puja o botón comprar ya y confirmar puja o compra. Al hacerlo respondes como comprador de un contrato de compraventa con el vendedor.
Siguiente paso: Pagar. Si pagas lo normal es que recibas el artículo, si no lo recibes reclamas tus derechos abriendo caso por artículo no recibido. Si no pagas te enviarán formulario para cancelación de la compraventa o te abrirán caso por artículo no pagado.
Otro paso: ¿Cómo pago? Preferentemente por PayPal, para ello deberás aportar datos de una tarjeta de crédito o débito que tendrás que verificar con dos números en sendos asientos que la financiera cobrará de tu cuenta y los copias en tu historial de PayPal y así la verificas. Debes añadir también una cuenta corriente bancaria asociada a esa tarjeta. El proceso de verificación suele tardar 2-3 días. Y luego aportar una dirección de correo electrónico distinta a la que tengas en eBay. También tendrás que verificar ese correo al que te mandan un mensaje y un número de código clicas en el link que te lleva a PayPal e introduces ese código, con lo cual ya tienes todo verificado y listo para comprar.
Si quieres pagar con tarjeta de crédito o débito es igual, siempre que sean de las aceptadas como forma de pago, la diferencia es que en la primera te cobra al momento y la segunda igual para el vendedor, pero tú lo pagas al día 5 del mes siguiente.
Si compras un artículo y no te lo deja pagar con una tarjeta de débito es porque no estás verificado. Si luego usas otra de crédito y vuelves a dar comprar estás comprando dos artículos que luego tendrás que pagar y si sólo quieres uno, tendrás que pedir al vendedor que te cancele el otro o te abra caso por impago.
Espero que te sirva y aplica la ley de la acción y reacción: Contra menos teclas pulses menos complicaciones tendrás. ¡Seguro!
Suerte y saludos.
(aunque no creo que sea perjudicial para el vendedor puesto que si no lo pagas no lo envia)
Efectivamente, si no pagas, no lo envía, pero te olvidas de que poner anuncios no es gratis y que tendrá que volver a listarlo y pagar otra vez.
Además, ebay se lleva un 10% de comisión por la venta y la única manera de que pueda recuperar esa comisión, es abriéndote un caso de impago o cancelando la transacción, que él te tiene que enviar y tú aceptar.
Por qué no hablas con el vendedor??? Aquí no podemos hacer otra cosa. Tienes que entenderte con él.
A ver si lo has comprado tres veces, que últimamante está de moda entre los nuevos