el 20-06-2011 23:45
Hola, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.
Hace ya varias semanas envié un articulo a USA, segun usps el articulo ha llegado hace más de 10 dias, pero el comprador no lo recoge.Me he puesto en contacto con él para avisarle, pero no me contesta. Si no lo retira en un plazo de 30 días, el envio supuestamente lo devuelven al destinatario, pero puede tardar semanas si tengo la suerte de que no lo extravien, como ya me ha pasado hace unos meses. En ese caso, además el comprador me puede abrir un caso como articulo no recibido y pedirme un reembolso y yo me quedaria sin articulo y sin dinero sólo porque no se han molestado en ir a la oficina de correos. sabeis si en este caso y demostrando que se ha enviado y no se ha retirado hay forma de evitar el reembolso, o si estamos protegidos en ese sentido los vendedores?
gracias!
Si el articulo viene de vuelta porque no lo retira, y tu puedes probarlo con documentos o con seguimientos de interner de USPS es muy probable que te quedes con el articulo y con tu dinero. Pero la seguridad total no existe. Nunca se sabe con toda seguridad, que va ha decidir finalmente paypal.
Tambien se te puede presentar el problema cuando la aduana Española pare ese articulo que viene de vuelta. En el caso de que sea un articulo caro te pueden parar el articulo en la aduana y pedirte que pagues los gastos de aduana por el valor del articulo.