el 11-01-2012 12:37
Hola. Compré una sudadera el 25 de noviembre y la pagué por transferencia bancaria. El vendedor dice que envió el artículo, pero antes de yo recibirlo se dió de baja en ebay, con lo cual no puedo ni abrir disputa, ni votar, ni nada. ¿tengo que aguantarme, no? El artículo era el nº 300628157245, y el vendedor: calamonte 2012
Y luego dicen que es seguro
Además el plazo para abrir disputa es de los 10-45 días y ahora que lo pienso no podrás abrir disputa porque han pasado 45 días desde que lo compraste, en el momento en que ya no estaba registrado debías haber abierto una disputa a través de eBay que para el caso viene a ser lo mismo que te comentaba, que te devuelvan el dinero iba a estar dificil al haber pagado por ingreso bancario. Aquí tienes más información:
http://pages.ebay.es/help/feedback/questions/feedback-unregistered.html
Espero haberte sido de ayuda 🙂
Acabo de ver el perfil del vendedor y tiene dos negativos y aún así por los votos positivos parece de fiar (aunque no puedo ver sus artículos porque ya no está registrado).
Como último recurso intenta contactar con eBay y que te faciliten su número de teléfono y así contactas con el vendedor pero pueden pasar dos cosas: que no conteste nadie al teléfono o que te conteste y te devuelva el dinero o no te lo devuelva porque aquí eBay no puede hacer nada...
"Y luego dicen que es seguro"
¿Quién te ha dicho que es seguro pagar por transferencia bancaria? Abajo de los anuncios pone bien claro que no tiene protección al comprador.
Para pagar por ingreso bancario se debe estar muy seguro de lo que se hace, teniendo en cuenta los votos como vendedor que tiene el usuario así como su actividad en eBay (porque hay muchas personas que en los últimos meses no han realizado ninguna venta) además de la cantidad de dinero que se trata.
Si hubieras pagado por paypal, abres una disputa y en unos días cuando la cierren te devolverán el dinero y se acabó el problema.
En este caso seguramente lo que ha pasado es que el vendedor ha incumplido algunas normas de eBay y le han cancelado la cuenta, al haber pagado por transferencia bancaria es el vendedor quien tiene que devolverte el dinero y al haber sido una cantidad menor a los 300 euros tampoco puedes denunciar porque lo consideran un delito menor.
Con lo cual por lo que comentas y si desde el 25 de Noviembre no te ha llegado, da por perdido el dinero. Lo que puedes hacer es buscar su nombre en internet (supongo que tendrás sus datos del ingreso bancario que realizaste) y ver si más gente ha sido estafada al igual que tu y poner denuncia conjunta .
Un saludo y suerte.