el 30-01-2011 10:39
saludos estimados usuarios, mi inquietud es la siguiente: he hecho la compra de 6 articulos a un vendedor taiwanes y le estoy pidiendo mediante mensajes que me envie la factura (invoice) pero el vendedor no me responde y en el estado de la venta aparece como que mi compra ha sido enviada. ¿Que puedo hacer si el vendedor no me envia la factura comercial que me exigen en la aduana y en tranexpres para hacer el seguimiento del envio? ¿hay alguna forma de que ebay le exija a el vendedor la factura?
Es que Ebay no es como El Corte Inglés, si empezamos a pedir facturas y garantías se acabaria la emoción, y la experiencia en el sitio no sería tan gratificante 😐
La aduana lo que te podría pedir es un justificante de compra o pago que refleje de modo cierto el valor de la transacción para, en su caso, aplicar imposiciones arancelarias o fiscales. Tanto el justificante de eBay como el correspondiente al pago te pueden servir, incluso, si no tuvieras ninguno de ellos, podrías hacer una declaración jurada. Todos son documentos validos y aceptados para la tramitación de una liberación, si es que realmente te retuvieran el envío.