sobre factura comercial

buyernumber1000
Usuario de la Comunidad

saludos estimados usuarios, mi inquietud es la siguiente: he hecho la compra de 6 articulos a un vendedor taiwanes y le estoy pidiendo mediante mensajes que me envie la factura (invoice) pero el vendedor no me responde y en el estado de la venta aparece como que mi compra ha sido enviada. ¿Que puedo hacer si el vendedor no me envia la factura comercial que me exigen en la aduana y en tranexpres para hacer el seguimiento del envio? ¿hay alguna forma de que ebay le exija a el vendedor la factura?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Es que Ebay no es como El Corte Inglés, si empezamos a pedir facturas y garantías se acabaria la emoción, y la experiencia en el sitio no sería tan gratificante 😐

syner-es
Usuario de la Comunidad

La aduana lo que te podría pedir es un justificante de compra o pago que refleje de modo cierto el valor de la transacción para, en su caso, aplicar imposiciones arancelarias o fiscales. Tanto el justificante de eBay como el correspondiente al pago te pueden servir, incluso, si no tuvieras ninguno de ellos, podrías hacer una declaración jurada. Todos son documentos validos y aceptados para la tramitación de una liberación, si es que realmente te retuvieran el envío.

nescris
Usuario de la Comunidad

No tiene obligación de emitir factura si es vendedor particular, tampoco tiene que ver con aduanas ni con el seguimiento.

Yo me preocuparía de que llegue, eso si es importante.