cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

APORTE DE ALGUNOS DATOS SOBRE ADUANAS

juanjosz123
Usuario de la Comunidad

Cada vez se sabe más como funciona el tema de la aduana, cuando te paran un producto que has comprado fuera de un pais que no es de la Union Europea.-

Tanto los productos de USA , Hong-kong o China, que son los paises donde  mayoritariamente compramos , están cada vez más  controlados,  sobre todo en los tiempos que corren debido a la crisis y que el gobierno tiene que recaudar todo lo que pueda y más.-

Aunque no hay suficientes agentes de aduanas para cubrir el grandísimo volumen de mercancías que entra en España, las Agencias de Transportes  y el Servicio de Correos  se encargan de hacer parte del trabajo , llevandose una comisión por ello.-

Por mi experiencia he llegado a la conclusión que solo retienen aquellos paquetes que vienen sin factura y que tienen un importe superior a 30 0 40 euros (más o menos), aquellos paquetes que  tienen facturas tanto correos como las agencias te hacen pagar el porcentaje de aranceles que suele ser del 18 % de Iva, más el impuesto de importación  según el tipo de articulo, más la  comisión que se lleva el intermediario, y que suelo rondar todo  entre el 25 y el 30 % del importe del producto.

Tambien existe la posibilidad de que pase aduanas y tengas suerte y  no tengas que pagar nada.-Las estadísticas están en que de cada  5 articulos cae 1.-

Nunca digais al vendedor que no os ponga la factura en el paquete de envio, porque en ese caso es cuando os lo retienen en aduanas y os llaman diciendo que envieis un fax con la factura y un ingreso del pago de aranceles para que pueda seguir su curso el paquete , y en todo ese tiempo se puede demorar el envio muchos días más.-Tampoco poner en el envio como  regalo ni articulo de segunda mano, porque no cuela.

Otra cosa que quisiera aclarar es que cuando haces un seguimiento a un artículo y después de poner "En transito" te pone "Salida envio a  Oficina de destino" o algo parecido, no quiere decir que te has librado de pagar aranceles, lo que pasa es que si viene con la factura le facilitas el trabajo , pero cuando llega correos o la agencia a tu domicilio te da la sorpresa. Esto lo digo porque a mi me ha pasado.-

Espero que haya servido para aclararos muchas dudas.-

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: APORTE DE ALGUNOS DATOS SOBRE ADUANAS

menade.furiosa
Usuario de la Comunidad

Hola,estoy esperando un paquete de china, en el localizador de envio, pone este estado:

16/03/2012 Admitido

17/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

21/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Estamos a 28 y no se si es normal que no cambie de estado en una semana ya que nunca me habia tardado tanto, os ha pasado? He mandado un correo y he llamado, pero la operadora ha mandado un correo, igualmente.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: APORTE DE ALGUNOS DATOS SOBRE ADUANAS

thekloowner
Usuario de la Comunidad

Llama a tu oficina de correos más cercana..

Mensaje 3 de 3
Última respuesta