cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas dentro de la Unión Europea

jperezkamp
Usuario de la Comunidad

Hola

Creo que es el eterno debate, que todos pensamos (yo al menos) que en la Unión Europea no se pagan aduanas. Solo en el caso del Reino Unido.

Pues bien, en un paquete recibido de Canarias hace un mes, si me lo han parado y he tenido que pagar casi más de aduanas que el valor del propio artículo.

He consultado otros foros y hay varias personas que afirman haber comprado en Italia y Alemania, y han retenido sus envios en aduanas, con el consiguiente gasto y quebradero de cabeza.

La verdad que he comprado varias veces en Italia y Alemania sin problemas, la última hace un año. Claro que el bulto era bastante pequeño.

Aver si me podeis arrojar algo de luz en este tema, porque estaba interesado en adquirir un producto a Italia de casi 1000€ y no se de que fiarme.

También creo que Correos en este caso, se aprovecha para pasar todo por aduanas y así engordar sus ingresos, porque no encuentro otra explicación. Creo que si depende de agencias como DHL, el riesgo que te paren algo será mucho menor.

Un saludo

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Aduanas dentro de la Unión Europea

jperezkamp escribió:

No, yo resido en península; soy el comprador. En este caso el vendedor es de Canarias. Perdón por enfocar mal la pregunta.

De todas formas, no he entendido si es correcto que pagues gastos aduaneros, de paises como Italia o Alemania. A mi nunca me ha pasado, pero he visto en otros foros que si les han parado sus artículos provinientes de estos paises.

Gracias. Un saludo 

En este foro, salvo a usuarios de Canarias que incluso han comprado en la península, no he visto a nadie quejarse por recibir una compra de la UE y tener problemas con la aduana. Técnicamente no lo veo posible. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tu mismo lo aclaras... 

jperezkamp escribió:

Pues bien, en un paquete recibido de Canarias hace un mes, si me lo han parado y he tenido que pagar casi más de aduanas que el valor del propio artículo.

Las compras hechas dentro del territorio de la UE están exentos de gastos aduaneros... Excepto los que se compran desde/hacia las Canarias, Ceuta y Melilla, Azores y cualquier  otro territorio europeo en ultramar. 

Además te desmiento dos afirmaciones de tu post... 

• En este foro no se debate sobre el coste aduanero en la UE salvo que seas de Canarias o similar. Los costes aduaneros no son más que para pagar el IVA de las compras de territorios donde la UE no puede cobrarlo... 

• En este y en cualquier otro foro te van a recomendar recibir las compras extranjeras siempre por Correos y no por DHL... Correos suele retener mucho menos que los courier privados como DHL, UPS, TNT... Además las tarifas aduaneras de Correos para la gestión son fijas, públicas y las más bajas. Mientras las otras son más caras, no existen tarifas de gestión conocidas... Y lo paran prácticamente todo. 
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Creo que es el eterno debate, que todos pensamos (yo al menos) que en la Unión Europea no se pagan aduanas. Solo en el caso del Reino Unido.

He consultado otros foros y hay varias personas que afirman haber comprado en Italia y Alemania, y han retenido sus envios en aduanas, con el consiguiente gasto y quebradero de cabeza......

Creo que lo estás enfocando al revés de como es. Es comprando desde Canarias donde cobráis aduanas, no es culpa de los demás países. Te va a pasar con todos, no sólo con la Unión Eurpea. Depende de dónde estás tú, en este caso.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

No, yo resido en península; soy el comprador. En este caso el vendedor es de Canarias. Perdón por enfocar mal la pregunta.

De todas formas, no he entendido si es correcto que pagues gastos aduaneros, de paises como Italia o Alemania. A mi nunca me ha pasado, pero he visto en otros foros que si les han parado sus artículos provinientes de estos paises.

Gracias. Un saludo 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

jperezkamp escribió:

Gracias. Un saludo 

En este foro, salvo a usuarios de Canarias que incluso han comprado en la península, no he visto a nadie quejarse por recibir una compra de la UE y tener problemas con la aduana. Técnicamente no lo veo posible. 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Muchas gracias por la aclaración!

Un saludo

Mensaje 6 de 6
Última respuesta