cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas

davidletona
Usuario de la Comunidad
Hola buenas, hace días compré un filtro para fotografía y el vendedor me ha dicho precio de aduanas, pero no entiendo es si desde ya sabe que pararan en aduanas o si parasen lo que supondría para mi ese cargo. Alguien me puede ayudar? Gracias!
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Aduanas

neogamesshop
Usuario de la Comunidad

Depende de donde provenga, del importe del artículo y si es una transacción entre particulares o un vendedor/empresa y un particular.

 

La introducción en península y Baleares de mercancía procedente de fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla está sujeta a tramitación de importación ante la Aduana.

 

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.


El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).

 

Solamente son susceptibles del pago de arancel a la importación las mercancías con un valor por encima de 150 €. Suele ser un 2,5%.

 

Además hay que pagar los gastos de gestión aduaneros, que puede hacerlo Correos.

 

Yo he comprado artículos a Estados Unidos, y los gastos de gestión aduaneros fueron 19,03€. Además tuve que pagar el 21% de IVA. Lo que no se es si la gestión aduanera es diferente según el lugar de procedencia y el importe de la compra.

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Aduanas

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no le debes de pagar pagar la aduana al vendedor
La aduana en la mayoría de los casos se la pagas al que te trae el paquete a casa.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 3
Última respuesta