cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar a EEUU: ¿siempre hay aduanas?

superkhyu
Usuario de la Comunidad

Hola.

Es la primera vez que utilizo este foro de debate, y tenía una duda que llevaba teniendo hace tiempo. 

Hasta el momento no he comprado a EEUU, pero tenía entendido que siempre se cobraban aduanas, por lo cual, he preferido evitar comprar a vendedores procedentes de EEUU y por ello he perdido algunos artículos que me interesaban mucho.

Pero quería saber si esas aduanas se cobraban siempre, o solo en algunos casos. No estoy muy entendido en estos temas pero creí leer que solo se cobran estos impuestos a partir de cierta cantidad, un poco alta. De ser así, la compra más cara que hice ascendía a unos 25 euros en total, y no creo que entrase en ese límite. 

Básicamente compro artículos de Lego, que los hay más caros y más baratos pero hasta ahora no he hecho compras de altas cantidades. Compraria a EEUU para ese tipo de artículos y posiblemente camisetas o ropa de bandas de música o CD's de música, no mucho más. No serian comprar que superasen ni mucho menos los 100 euros, al menos por el momento.

Por lo tanto, queria saber si tendría que pagar aduanas, y si hay un minimo para que te lo cobren. No sé muy bien como va el tema. También me gustaría saber alguna manera de evitarlas con seguridad, si la hay. Siempre pago por paypal. 

Creo que no me dejo nada.

Muchas gracias por todo.

Un saludo 🙂

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

cerovotos
Usuario de la Comunidad

superkhyu
Usuario de la Comunidad

Gracias por responder.

He mirado, y en un enlace que tiene, te explica luego una información detallada de en que casos se cobra y en cuales no.

Yo soy un particular, nada de empresa. Entonces con eso yo entiendo que mientras mi pedido hecho a cualquier vendedor de EEUU por eBay no supere los 45 euros incluyendo gastos de envío, no debe ser parado ni pueden cobrarme dinero de más por los impuestos. ¿Me equivoco? Había leído que el máximo era 22 euros, no 45. 

Pero dice que para un particular, si no se le cobran impuestos haciendo una compra de hasta 45 euros de máximo, esto solo sucede si no es una transacción comercial. Esto no lo entiendo bien, ¿alguna aclaración o algún ejemplo?

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Efectivamente es así, el límite serían 45 euros

cerovotos
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Aunque si compras a una empresa de EE.UU, el límite son 22 euros. Y lo de "efectos personales" entiendo que se refiere a cosas que compras para ti, no para revender, por ejemplo

cerovotos
Mensaje 5 de 5
Última respuesta