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DUDA SOBRE ENVIO PERDIDO QUE FINALMENTE LLEGA A DESTINO

nuril20
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Agradeceria ayuda por parte del foro. Mi caso es sencillo, realice una compra en esta plataforma el pasado dia 07/12/18, en Columbia, Pennsylvania, (USA). Se realiza el pago por Pay-Pal de 48.50 USD. desglosado en 25USD valor del articulo y 23,50USD correspondiente a los gastos de envio postal.

 

Realizandose el envio por USPS, con numero de seguimiento. Si bien el vendedor comenta que al realizarse el envio tuvo que desembolsar 24.67USD pues los gastos eran mas caros a España, aportando factura de pago, y realizandose un nuevo ingreso por el mismo metodo de pago, para solventar la problematica surgida.

 

Transcurrido un tiempo prudencial el paquete no llegaba a destino, apareciendo recogido en el sistema de seguimiento postal americano, com registrado y en transito hacia España desde 11/02/18.

 

Desde un principio hubo muy buena comunicacion con la vendedora interesandose por el desarrollo de la venta manifestandole que a fecha 15/01/19 en paquete seguia en transito.Consultado en servicio postal Español figura en transito pero el paquete no habia llegado a España algo poco usual, y dando a entender que este se podia haber extraviado.Esta situacion se prolonga hasta llegar a la determinancion de abrir una disputa o caso en Ebay el 06/02/19, el cual resuelve de forma positiva realizando un reintegro de 48,50 USD en mi cuenta Pay-Pal.

 

Envio perdido, recupero el dinero de la compra, informo en todo momento a la vendedora de lo ocurrido. Cuando por casualidad consulto en la pagina de CORREOS ESPAÑA, y figura el envio que ha sido despachado hoy dia 19/02/19, y que este viene en transito hacia mi residencia.

 

Informo a la vendedora de lo ocurrido, intento contactar con Ebay pero me es imposible.

La DUDA... A quien debo de reintegrar la cantidad devuelta a mi cuenta Pay-Pal, mas arriba expuesta a la vendedora, o bien a Ebay. 

 

Como informo de esta nueva situacion pues el caso figura como cerrado.En el aprtado ayuda viene tres boques,y sus desplegables, pero ninguno se ajusta a mi situacion, quiero devolver el dinero a la vendedora si se lo han retraido, o Ebay si ha corrido con los gastos de la situacion en pro de tener a un cliente contento.

 

En fin espero por parte de este foro me indiqueis como proceder.

 

Un saludo a todos y gracias

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DUDA SOBRE ENVIO PERDIDO QUE FINALMENTE LLEGA A DESTINO

flash7360
Usuario de la Comunidad

Primeramente felicitarte, porque usuarios de ebay tan atentos como tú ya quedan pocos, antes a los usuarios que usaban ebay como si fuese una comunidad se les llamaba ebayers.

 

¿Que habría que hacer si ebay fuese una empresa SERIA?

 

Pues comunicar lo que ha pasado y que ellos comprobasen y se ocupasen de todo. Pero precisamente de este tema no quieren saber nada, LO QUE TE HA PASADO NO EXISTE. Ebay no envía nada, por lo tanto no puede saber absolutamente nada con relación a algo en lo que no interviene(1). ¿Qué pasa entonces? Pues lo que te ha pasado (retardo en el envío y tracking parado) se interpreta erroneamente como paquete perdido(2). La unica forma de evitar el problema es que fuese ebay el que enviase los paquetes, pero de ello ebay no quiere saber nada, implicaría una INVERSION ENORME, ahora bien, de controlar el dinero de la transacción... pues de eso si que quiere saber e invierte en el asunto Guiño

 

¿Que hay que hacer REALMENTE?

 

Contacta con la vendedora y pregúntale si le han debitado tu compra en paypal, si es así, le dices que te facilite su cuenta paypal para hacerle un abono. Si la transacción esta anulada y no permite movimientos se lo puedes hacer como un pago entre familiares, ahora bien, INFORMATE ANTES de lo que te van a cobrar (hay cambio de divisa, seguro que cobran algo), los gastos de paypal se los restas al importe total devuelto y haces el pago. Pon un email a paypal para informarte, lo explicas sumariamente para que sepan de que va la cosa, el contacto POR EMAIL con paypal funciona MUY BIEN A LA SEGUNDA(3).


(1) Aunque SI cobra comisión por ello... si, si, te lo puedes creer, ebay cobra comisión por algo que no hace Guiño

 

(2) El UNICO ACTOR que puede decir si un paquete se ha perdido o no es el que HACE EL TRABAJO, no el que se lo mira, por lo tanto ebay debería esperar a que USPS/Correos certificase lo sucedido. Tambien se interpreta como paquete perdido cuando la lectura del tracking se pierde, y lo que sucede mayormente es que el paquete llega al comprador como si se hubiese enviado sin certificar.

 

(3) Como te puedes imaginar al primer email siempre contestan con uno de respuesta "inteligente" (de "cerebro" de ordenador Emoticono riéndose a carcajadas). Este email usualmente no tiene nada que ver con lo que se pregunta, CONTESTAS a ese email reescribiendo la pregunta y entonces es cuando dan la respuesta personalizada (hasta cierto punto, el que te contesta es un simple operador de call-center, no el empleado de un banco).

 

Y diría que el incremento a casi el doble del coste del envío se debe a que en vez de poderse enviar por First Class Package Intl te lo ha tenido que enviar por Priority Mail Intl, los precios que das corresponden a eso (casi el doble cuando se pasa del uno al otro), sucede cuando el peso sube más de 4 libras. Tanto FCPI como PMI tienen tracking, ahora el único sistema americano que no tiene tracking es FCMI (envelope). ¿El paquete pesa más de 4 libras? (son cerca de 2 kilos). Si pesa menos la vendedora no sabe que FCPI tiene tracking ya que la inclusión de tracking en First Class (package) es relativamente reciente.


Señores... ¿no he dicho un montón de veces por aqui que los paquetes no se pierden?, lo que sucede realmente es que se retrasan (como es el caso), y lo que se pierde, cuando se pierde, es el seguimiento. Paquetes perdidos de verdad pocos. De la misma forma que ebay considera para su política la pérdida como mayor probabilidad, PODRÍA considerar como mayor probabilidad la NO pérdida.

 

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DUDA SOBRE ENVIO PERDIDO QUE FINALMENTE LLEGA A DESTINO

flash7360
Usuario de la Comunidad

Primeramente felicitarte, porque usuarios de ebay tan atentos como tú ya quedan pocos, antes a los usuarios que usaban ebay como si fuese una comunidad se les llamaba ebayers.

 

¿Que habría que hacer si ebay fuese una empresa SERIA?

 

Pues comunicar lo que ha pasado y que ellos comprobasen y se ocupasen de todo. Pero precisamente de este tema no quieren saber nada, LO QUE TE HA PASADO NO EXISTE. Ebay no envía nada, por lo tanto no puede saber absolutamente nada con relación a algo en lo que no interviene(1). ¿Qué pasa entonces? Pues lo que te ha pasado (retardo en el envío y tracking parado) se interpreta erroneamente como paquete perdido(2). La unica forma de evitar el problema es que fuese ebay el que enviase los paquetes, pero de ello ebay no quiere saber nada, implicaría una INVERSION ENORME, ahora bien, de controlar el dinero de la transacción... pues de eso si que quiere saber e invierte en el asunto Guiño

 

¿Que hay que hacer REALMENTE?

 

Contacta con la vendedora y pregúntale si le han debitado tu compra en paypal, si es así, le dices que te facilite su cuenta paypal para hacerle un abono. Si la transacción esta anulada y no permite movimientos se lo puedes hacer como un pago entre familiares, ahora bien, INFORMATE ANTES de lo que te van a cobrar (hay cambio de divisa, seguro que cobran algo), los gastos de paypal se los restas al importe total devuelto y haces el pago. Pon un email a paypal para informarte, lo explicas sumariamente para que sepan de que va la cosa, el contacto POR EMAIL con paypal funciona MUY BIEN A LA SEGUNDA(3).


(1) Aunque SI cobra comisión por ello... si, si, te lo puedes creer, ebay cobra comisión por algo que no hace Guiño

 

(2) El UNICO ACTOR que puede decir si un paquete se ha perdido o no es el que HACE EL TRABAJO, no el que se lo mira, por lo tanto ebay debería esperar a que USPS/Correos certificase lo sucedido. Tambien se interpreta como paquete perdido cuando la lectura del tracking se pierde, y lo que sucede mayormente es que el paquete llega al comprador como si se hubiese enviado sin certificar.

 

(3) Como te puedes imaginar al primer email siempre contestan con uno de respuesta "inteligente" (de "cerebro" de ordenador Emoticono riéndose a carcajadas). Este email usualmente no tiene nada que ver con lo que se pregunta, CONTESTAS a ese email reescribiendo la pregunta y entonces es cuando dan la respuesta personalizada (hasta cierto punto, el que te contesta es un simple operador de call-center, no el empleado de un banco).

 

Y diría que el incremento a casi el doble del coste del envío se debe a que en vez de poderse enviar por First Class Package Intl te lo ha tenido que enviar por Priority Mail Intl, los precios que das corresponden a eso (casi el doble cuando se pasa del uno al otro), sucede cuando el peso sube más de 4 libras. Tanto FCPI como PMI tienen tracking, ahora el único sistema americano que no tiene tracking es FCMI (envelope). ¿El paquete pesa más de 4 libras? (son cerca de 2 kilos). Si pesa menos la vendedora no sabe que FCPI tiene tracking ya que la inclusión de tracking en First Class (package) es relativamente reciente.


Señores... ¿no he dicho un montón de veces por aqui que los paquetes no se pierden?, lo que sucede realmente es que se retrasan (como es el caso), y lo que se pierde, cuando se pierde, es el seguimiento. Paquetes perdidos de verdad pocos. De la misma forma que ebay considera para su política la pérdida como mayor probabilidad, PODRÍA considerar como mayor probabilidad la NO pérdida.

 

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DUDA SOBRE ENVIO PERDIDO QUE FINALMENTE LLEGA A DESTINO

nuril20
Usuario de la Comunidad
Muchísimas Gracias, por la rápida respuesta y sobre todo, por solventar de forma tan clara el proceder, el cual llevaré acabo. El paquete me lo han entregado está mañana y al parecer USPS, no reintegra el coste del paquete, pues realmente no se ha perdido, figurando como entregado, con fecha día hoy, según me manifiesta la vendedora, He explicado lo sucedido a Pay-Pal y han retornado la cantidad reingresada de nuevo a la vendedora.Problema solucionado y ambas partes contentas.Reitero mi agradecimiento por dar soluciones a mi caso.
Un cordial Saludo.
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