cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda seguimiento del global shipping

okami_1992
Usuario de la Comunidad

Hola. Antes de nada, disculpad si este tema ya se ha solucionado por otra parte, es la primera vez que hago una consulta aquí y no he encontrado un tema similar.

 

El caso es que el pasado miércoles 23 compré un artículo a un vendedor de UK y el envío se realiza a través del global shipping. El vendor (con un 100% de votos positivos) envió el artículo por correo ordinario al centro de envíos el jueves por la mañana. Mi pregunta es, si una vez que salga del centro de envíos hacia mi dirección aparecerá automáticamente el número de seguimiento en "Mi eBay" o si por el contrario es el vendedor el que tendrá que ponerse en contacto conmigo para dármelo. También me gustaría saber cuánto tarda un paquete en salir del centro de envíos. Ya que, al no tener número de seguimiento por parte del vendedor, no sé cuándo llegará al centro de envíos para quedarme tranquila de que hasta ahí ha llegado sin problemas.

 

Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Duda seguimiento del global shipping

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por lo pronto te aconsejaría tranquilidad y paciencia... Este método tarda un poco mas... (de 5 a 15 días y veces un poco mas).

 

Por mi experiencia y la de otros compradores que padecieron el mismo sistema,

 

  • A veces te dan un track para el centro de envíos en Derbyshire

  • despues te mandan un nº de referencia que empieza con UPAA pero del que a veces no se puede hacer seguimiento.  Ese número lo tendrás que usar si surge algun problema o retraso al ponerte en contacto con Piteney Bowes, que son quienes lo gestionan... http://www.pitneybowes.com/uk/support/ebay-support.html
  • En cuanto llegue al centro de distribución a España te dan por email o por SMS con el tracking nacional. En mi caso me mandaron un SMS de SEUR y en uno o dos días lo tenía en casa.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Duda seguimiento del global shipping

Muchas gracias por contestar.

 

¿Entonces es normal que 6 días después de que el vendedor enviase el paquete todavía no sepa nada? Es decir, ya que el vendedor envió el pedido al centro de envíos por correo ordinario, no sé cuándo llegaría allí, si es que ha llegado ya (imagino que después de este tiempo ya estará ahí si todo ha ido bien). 

 

No espero tener el paquete dentro del tiempo de entrega estimado (va desde mañana día 1 hasta el miércoles siguiente), pero eso no me importa. Aunque para entonces lo normal sería tener por lo menos algún número de seguimiento por parte de la empresa, no? O a lo mejor ya no me lo dan hasta que llegue a España?

 

Perdón por tanta pregunta, es que es la primera vez que voy a recibir algo mediante el GSP.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: Duda seguimiento del global shipping

 

  • Si, puede ser normal esperar 6 días sin información
  • Ya te dije que número de seguimiento no, pero si un código de referencia UPAA
  • Ya te lo comenté en la respuesta anterior, cuando llega a España te dan el seguimiento de la empresa española de la que se encargue. En mi caso lo mandaron por mail y SMS.

Usa el enlace que te puse para que te informen.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: Duda seguimiento del global shipping

Efectivamente, esta noche me han enviado un email con el número de referencia UPAA, y por lo que me pone, llegó al centro de envíos el lunes y cuando llegue a España me lo entregará Seur. Ahora mismo está "en tránsito". Ya solo toca esperar a que llegue.

 

Muchas gracias por tus respuestas! Como he dicho, es la primera vez que me va a llegar algo por el GSP y andaba un poco perdida.

 

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta