cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DEL SERVICIO DE CORREOS?

galceran
Usuario de la Comunidad

Con el sistema de votación de las estrellitas de ebay, concretamente en el apartado rapidez en el envío, muchos compradores lo valoran como si el vendedor fuera responsable de la eficacia del servicio de correos. Creo que sólo se debería valorar el tiempo que tarda el vendedor en hacer el envío, NO el tiempo que targa en llegar al domicilio del comprador. Alguna vez me ha pasado que he pagado un artículo y eL vendedor tiene el artículo en su casa y no lo envía hasta una semana después. Es en este caso que hay que dar una votación baja. Pero si el vendedor hace el envío INMEDIATAMENTE después de haber recibido el pago, merece una votación de 5 estrellas en el apartado envío, independientemente del tiempo que tarde correos en hacer la entrega.Digo esto porque un inútil, llamado clavibetis, me responsabilizó de la tardanza de la entrega. Le dije que correos no dependía de mí, le dí el número de seguimiento, le dije que envié el artículo el mismo día que recibí el pago, y aún así me voto con una valoración baja enb ese aspecto, y eso que le había advertido que CORREOS no dependía de mi y que no era responsable del retraso de la entrega. Cuando le reclamé que había actuado mal al ver su votación, encima se chulea, insulta, y me dice de todo porque decidí no votarle (única defensa del vendedor). Además que ese tipejo se mercía un voto negativo (que no podemos hacer a causa del particular sistema de votación, que nos deja en manos del chantaje del comprador), demuestra su escasa inteligencia al pretender que los vendedores somos los dueños de Correos de España. Y lo peor es que no quiso entender este aspecto. Así que, cuidado con clavibetis que no es demasiado listo.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

zerovotos
Usuario de la Comunidad

estoy contigo.. desgraciadamente algunos compradores no tienen en cuenta esos problemas por que nunca los han sufrido... en estos casos es mejor tomarselo con filosofia.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

anuska.esteban
Usuario de la Comunidad

Por su puesto que el vendedor no es responsable de los retrasos de correos, aunque sí pienso que, en algunos casos, debería avisar al comprador del tiempo estimado de entrega y del tipo de envío. Te lo digo porque a mi me ha pasado hace poco el hacer una compra y, tras haberse realizado el envío y, viendo que no llegaba, le pregunté al vendedor cuál era el plazo estimado de entrega. Fue entonces cuando me dijo que lo había enviado por tierra desde Canadá y que el plazo estimado de entrega era de 4 a 6 semanas. Si me lo hubiese dicho antes de hacer el envío habría pagado los 10 euros de más que costaba el envío por avión con un plazo de entrega de una semana. No le voy a poner baja puntuación por eso (siempre y cuando reciba algún día el artículo) pero creo que debió avisarme de algo así ya que en el anuncio no lo indicaba y sólo ponía envíos internacionales estándar (dentro de este tipo de envío también se incluye el envío por avión)

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

En Ebay el sistema de estrellas es como dar un bastón de mando al comprador que valora como le da la gana.

Lo explico.

Yo envio el día siguiente o incluso el mismo día del pago y le paso el nº de seguimiento al comprador, por lo que sabe cuando lo envié, despues ves las estrellas y no te lo explicas, yo tendría que tener 5 en tiempo de envío.

En una ocasión al día siguiente al envío me reclamarón el artículo, por lo que le dije al comprador "Te salió el día siguiente al pago, ayer, supongo que en 3-4 días lo tendrás".

Me contesto "tu mismo, ya veremos que te pongo en el voto".

Ebay busca la excelencia en los vendedores, sería bueno que la buscase tasmbien en los compradores

Creo que no hay nada más que añadir.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , ebay educa a los compradores que reiteradamente votan con las estrellas bajas , lo se por mi experiencia , en la parte de envio ebay especifica que el vendedor no es responsable del tiempo de envio y pide que se consulte con el , lo que tal vez la letra este escondida y muy pequeña ...

un saludo

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

zerovotos
Usuario de la Comunidad

y que pasa si añades el transporte al importe del producto y pones "envio gratis"... asi pase lo que pase tendras 5 estrellas en el envio.. no ?

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

no , tendras 5 estrellas en gasto de envio no en tiempo de envio

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

zerovotos
Usuario de la Comunidad

pues si...

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

chk389
Usuario de la Comunidad

una pregunta el vendedor no es responsable del servicio de correos pero si el vendedor en vez de enviarlo por correo certificado lo envia por ordinario y el atticulo no llega que tenemos que hacer los compradores? y no me vale que correos no es de los vendedore, por ejemplo yo estoy esperando un articulo de murcia que fue enviado supuestamente el dia 14 y a dia 22 no me ha llegado nada hasta hay bien pero cuando mi madre el domingo 18 me manda una carta desde almeria y el martes 20 la tengo en mis manos (vivo en zamora) que pasa a quien responsabilizo y que pasa con mi dinero? que hago sigo regalando mi sudor a los compradores o hay si puedo reclamar mi dinero o el envio de nuevo? un saludo gracias

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

tiyak014
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes!!! Me gustaría hacer una pregunta...he comprado un artículo de mucho valor, y el vendedor dice haberlo enviado, y lo ha hecho casi con 3 semanas de retraso, pero el mismo no ha llegado a mi domicilio...lo que si ha llegado es un sobre vacío, sin embalar, ni cinta de seguridad ni nada, simplemente un sobre de correos vacío....

entonces, quien es el responsable de este problema???

Yo he pagado al día siguiente de la compra (al ser una compra de mucho valor) y el vendedor ni siquiera responde a mis mensajes, pidiendole simplemente hablar para llegar a un acuerdo!!!

Por favor, alguna sugerencia!!!! Muchas gracias!!

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola si has pagado por paypal abres disputa en paypal por articulo no recibido y lo elevas a reclamación y no la cierres hasta que te devuelvan el dinero.

Si has pagado por transferencia habla con el vendedor y pones denuncia en la policia.

Recuerda votarle.

Suerte.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta