el 04-02-2016 11:32
Hola, se me plantea una duda :
¿Si compro en el mismo momento 3 artículos al mismo vendedor (residente en USA ) a través del GPS, el coste TOTAL del envío es la suma pura y dura de lo que costaría el envío de cada uno de los artículos por separado, o sale algo más barato al comprarlos/enviarlos conjuntamente?
Gracias. Saludos.
el 04-02-2016 12:32
Hasta donde yo se no se pueden combinar los pedidos por GSP. Asi que, aunque sean del mismo vendedor, los gastos del Global Shipping Program son independientes y el vendedor no puede enviarlos todos juntos en un mismo paquete.
Puedes intentar negociar con el vendedor que te los venda en una sola transacción, pero combinar los paquetes no es obligatorio.
04-02-2016 12:38 - editado 04-02-2016 12:39
Además los gastos de aduanas precalculados no se pueden cambiar, es una lata. Por ejemplo, el vendedor podrá hacerte un descuento manualmente para compensar el exceso de gastos de envío, pero el palo aduanero te saldrá lo mismo.
Por ejemplo (caso que me ha ocurrido a mí) imagina que compras unos items que, sumados, salen por 100 + 60 de envio + 30 de aduanas.
El vendedor amablemente te descuenta una cantidad, por el envío combinado, y la compra queda en 100 + 25 de envío... pero los gastos de aduanas no se recalculan, siguen siendo esos 30 euros originales, de los que el vendedor no tiene la culpa y que tienes que pagar a tocateja.
Espero haberme explicado, es un asco esto, y además están saqueando a mano armada.
Habla en cualquier caso con el vendedor como te ha indicado byo.
el 04-02-2016 14:26
Muy amables por vuestras respuestas. Intentaré ponerme en contacto directamente con el vendedor tal como sugerís.
Saludos.