cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Hola.
Soy coleccionista de dados antiguos procedentes de todas las partes del mundo.

Y cual ha sido mi sorpresa, siendo la primera vez despues muchos años de comprar por ebay, que mi compra de seis dados de hueso del s. XIX de EEUU ha sido restringida por ebay.

No entiendo nada, pero si he comprado dados de Estados Unidos del s. XVIII.

El vendedor tambien flipa. Me ha dicho que es la primera vez que le pasa y tiene una antigüedad como vendedor desde el 2001.

Alguien me podría ayudar en lo que ha pasado?

Javi
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

Hola geyper68,

 

Hay más anuncios pero el sistema funciona o bien a través de reportes sobre anuncios o bien sobre Leyes de Países y al ser productos realizados con huesos de persona o animal pueda ser el motivo, es decir lo mismo que cuando entran productos de comer a España de otros Países pues no dejan entrar.

 

También el sistema funciona progresivamente, es decir pueda ser que a este vendedor lo hayan reportado y de forma manual hayan eliminado algunos anuncios o anuncio.,, puede ser que el resto de anuncios que vendan este tipo de producto no se encuentren en Estados Unidos, etc...

 

Pero tal y como planteaste la consulta y que el vendedor inclusive te diga que se lo han eliminado es lo que se me ocurre.

 

No obstante el vendedor se habrá puesto en contacto con eBay.com y le habrán dicho el motivo.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Me han reembolsadado el dinero del artículo y los gastos de envio. Pero ebay me ha comunicado que requisa los dados y no los devuelve al vendedor.
Estoy realmente perplejo, tampoco son una maravilla de dados. Son dados muy normalitos sin ninguna característica que los convierta en únicos y su precio de unos 29 dólares tampoco es para que se pueda considerar tráfico de obras de arte.
No entiendo nada de nada.
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola geyper68,

 

Lo que ha sucedido es que dicho anuncio lo han calificado como prohibido y lo han eliminado, es decir cada día las Leyes cambian en España y en este caso en Estados Unidos que ha derivado a la eliminar dicho anuncio y concretamente por el material realizado con huesos humanos o animal.

 

Es algo normal y por lo anterior ha sido la retirada del anuncio.

 

Más Información: Política de Seguridad de Productos

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Gracias 3beta.
Pero no lo entiendo. Si el mismo vendedor tiene mas dados en venta de hueso.
Es mas, si buscas en ebay.com "dice bone antique", hay decenas en venta, incluso dos dados de hueso de 1765.

Se supone que todos estos anuncios deberían ser eliminados, ya que incumplen la ley.

Javi

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

Hola geyper68,

 

Hay más anuncios pero el sistema funciona o bien a través de reportes sobre anuncios o bien sobre Leyes de Países y al ser productos realizados con huesos de persona o animal pueda ser el motivo, es decir lo mismo que cuando entran productos de comer a España de otros Países pues no dejan entrar.

 

También el sistema funciona progresivamente, es decir pueda ser que a este vendedor lo hayan reportado y de forma manual hayan eliminado algunos anuncios o anuncio.,, puede ser que el resto de anuncios que vendan este tipo de producto no se encuentren en Estados Unidos, etc...

 

Pero tal y como planteaste la consulta y que el vendedor inclusive te diga que se lo han eliminado es lo que se me ocurre.

 

No obstante el vendedor se habrá puesto en contacto con eBay.com y le habrán dicho el motivo.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Gracias 3beta.

Estoy a la espera de que el vendedor me informe. Pero no me cuadra la restricción por ser dados de hueso, aunque podría ser una explicación pausible y que solo se pudieran vender en su pais.
Desde luego algún motivo de peso y causa mayor debe haber para prohibir la venta de seis dados altamente peligrosos.

Pero sin duda el resto de vendedores de ebay en EEUU desconocen está restricción y pueden perder mucho dinero con su venta al extranjero, porque los dados les serán requisados.

Y la restricciones que aplica eBay sea por el motivo que sea solamente afecta a ebay, ya que en otras comunidades de venta online con dados de hueso de EEUU, los estoy comprando sin ningún problema.

Saludos cordiales.
Javi

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

Hola geyper68,

 

Cada plataforma dispone de unas Políticas o Normas y en algunas no las ejecutan y en otras si.

 

Plataforma me refiero a eBay, Amazon, etc... ya que hay Webs de Coleccionismo pero son pirvadas, es decir en estas webs pasan de todo y el problema deriva a cuando llega a Aduanas de cualquier País que dependiendo de Leyes las destruyen y te quedas sin dinero y sin la compra.

 

Pero lo dicho, ya te informará el vendedor.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Gracias 3beta. Ya te informaré si me ocurre, de momento solo me ha pasado con ebay

Pero el problema por lo que veo, no reside en España sino en EEUU, que prohibe su venta.
Y la plataforma donde también compro es Etsy y mediante paypal. También en otras de antigüedades pero siempre mediante payapal. Se supone que como anuncian, sino llega el producto, te devuelven el dinero.

Saludos cordiales.
Javi
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

Hola geyper68,

 

Claro es a lo que me refiero que es problema de Estados Unidos.

 

No obstante el porqué pagues con Paypal no quiere decir que si no te llega algo van a darte la razón siempre ya que disponen de Políticas y Claúsulas en este tipo de casos. Que dependiendo de transacciones y comportamiento te pueden dar la razón y lo pagan ellos de lo que se denomina "dinero de riesgo" y de esta manera vendedor y comprador felices.

 

Te comento esto ya que la mayoría piensa "pago con paypal y ya tengo la seguridad" pero no es así.

 

Y nada más por mi parte ya doy como finalizado esta consulta.

Saludos

Luis

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Ebay me ha anulado una compra de unos dados del s. XIX de EEUU.

geyper68
Usuario de la Comunidad
Gracias 3beta.

Pero estamos hablando continuamente sobre suposiciones y no sobre hechos contrastados. Y hasta que el vendedor no me diga que ha sucedido realmente, estamos mareando la perdiz.

A lo mejor es que simplemente no ha pagado las taxas en su pais que corresponde con la venta al extranjero.

Solo sabemos una cosa cierta y es que ebay pone impedimentos a la venta de unos artículos que yo colecciono.
Pero no por eso, yo voy a dejar de comprar y coleccicionar.

Si otras plataformas venden y no me dan problemas, seguiré comprando hasta que no pueda.
Si en algun momento se restringe la venta y pierdo dinero, pues dejaré de comprar.

Pero por mucho que pierda, no seran cantidades desorbitadas que no pueda asumir, solo unos pocos euros y solo será una vez. Porque a la siguiente ya no compraré.

Pero mientras eso no ocurre, compraré por otras plataformas.

Saludos cordiales.
Javi
Mensaje 10 de 10
Última respuesta