cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Engaño en la forma de envio

lidia_ok
Usuario de la Comunidad

He ganado una subasta y pagado un disco duro externo usado el día 1 de este mes. Como no tenía noticias del vendedor le envié varios mails para preguntarle cuando tenía pensado hacerme el envío y me respondió por fin el día 7 para decirme que lo haría ese mismo día que había tenido "problemas técnicos". El día 20 como no llegaba le escribo solicitándole el nº de seguimiento, me pide mi cuenta de correo y me envía una foto de un ticket de correos de una carta ordinaria. Le respondo diciendo que eso no puede corresponder a mi envío ya que él me había cobrado 9 euros por un paquete azul y me responde diciendo que eso "fué un error" para cubrir las comisiones de ebay y paypal pero que me lo había enviado sin certificar por carta ordinaria.

No me gustó nada su respuesta y cuando le digo que aún así está tardando demasiado me dice que desde Barcelona una carta nacional puede tardar en llegar hasta un mes y que me espere.

Si tarda 7 días supuestamente en el envío y si me pide que espere a partir de ahí por lo menos un mes para recibirlo me olía a que intentaba darme largas para que se me pasase el plazo de reclamaciones.

No se si me precipité en abrir reclamación en paypal, pero no me gustó nada que me cobrese 9 euros por paquete azul cuando no pensaba enviarlo así y que intente convencerme de que una carta nacional de barcelona a galicia tarda un mes.

Ahora no se cual es el siguiente paso, si tengo que emitir ya mi voto o esperar a la resolución de paypal. Aunque le obliguen a devolverme el dinero, está claro que es por imposición porque no veo por su parte ninguna intención de solucionarlo y el engaño en la forma de envío no es aceptable.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Al abrir un caso de articulo no recibido le das al vendedor 20 días para hacerte el reembolso o para que te llegue el artículo.

Si el vendedor te hace ese reembolso voluntariamente, pues le pones un neutro. Si es Paypal la que lo hace al elevarse el caso a disputa... Pues un negativo.

Un caso abierto a Paypal no es una imposicion. Los veinte primeros días son para que lo resolvais sin tener que retirar ese dinero de la cuenta del vendedor de manera involuntaria. Si es Paypal la que al final decide hacerte el reembolso, si que es una imposición.

Para votar te recomiendo esperar a que Paypal lo resuelva para que no te retiren el voto.

Y una cosa mas. Un envío ordinario a Galicia desde barcelona son de dos a diez días como mucho. Y enviar un disco duro por correo certificado son unos 4,35€. Lo digo para que no te escueza el neutro o negativo.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Gracias por la respuesta.

El caso es que yo le dije que recibía correspondencia frecuente desde Barcelona por motivos profesionales y en 2 ó 3 días llegaba y él me insiste que con mucha suerte 15 días pero que suele tardar hasta un mes....no me lo creo.

El ticket de la foto es por valor de 2 euros y ni pone remitente ni destinatario, así que tampoco me creo que corresponda a mi envío.

Como me pidió mi correo electrónico para enviarme la fotografía y no me fiaba de la correspondencia fuera de ebay fué por lo que abrí la disputa en paypal para que quedase constancia de nuestras comunicaciones y al no ver por su parte intención de solucionarlo y solo darme largas lo elevé a reclamación y ya no he vuelto a saber de él. El caso es que veo que tiene otros anuncios en los que cobra gastos de envío por paquete azul y me temo que les va a hacer lo mismo que a mi, por eso preguntaba si debía de emitir ya mi voto aclarando ese punto a los posibles compradores.

Un saludo

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Un envío ordinario de 100 a 500 gramos si que cuesta dos euros. El ticket puede ser pèrfectamente de tu pedido. Pero un ticket no sirve como excusa y debe hacerte el reembolso si no te llega.

E insisto que no emitas el voto hasta que Paypal cierre el caso o la disputa para que Ebay no tenga motivo para retirar el voto.

Y cuando votes procura solamente informar y no insultar ni nada similar. Con poner "Cobra paquete azul y manda por ordinario. Pedido perdido" creo que es suficiente.

Suerte y saludos.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Acabo de recibir un correo electrónico de Paypal:

PayPal ha concluido la investigación sobre su reclamación.

Número de caso: xxxxxxxxx
Importe de la transacción: xxxxxxx

Este caso ha sido cerrado a su favor. Se tramitará un reembolso a su cuenta
PayPal por el importe reclamado.

Gracias por su cooperación.

Efectivamente acabo de comprobar que ya figuraba el dinero ahí. Han sido muy rápidos o lo veían bien claro, porque desde que lo elevé a reclamación han pasado 2 ó 3 días nada más.

Ahora mi duda es ¿Ha sido el vendedor quien me lo ha devuelto voluntariamente o ha sido paypal quien le ha retirado los fondos? Porque yo del vendedor no he tenido noticias y paypal dice que lo han resuelto ellos y mi voto neutral o negativo va a depender de esta cuestión.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Creo que el vendedor solo puede reembolsar cuando es solo un caso... Al elevar la disputa es la propia Paypal la que decide y reembolsa...

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Si elevaste a disputa de paypal y han tardado menos de 7 días seguro que a sido el vendedor quien a dado permiso a paypal para el reembolso. ( si habían pasado más de 7 días desde la apertura es posible que haya sido paypal)
Plazos que da Paypal.
Envíos nacionales 7 días.
Envíos internacionales 30 días.

Una disputa se puede alargar 1 mes desde la fecha de compra, depende de la rapidez del vendedor por querer cerrarlo, o la rapidez de sus respuestas.
Una vez abierta tiene sólo días para responder.

Soy comprador y vendedor en eBay y pago por transferencia o paypal dependiendo del vendedor.

Cuando le concedo el reembolso y lo acepta o hago reembolso completo, paypal también pone ese texto. Ya que estas aceptando reembolsar por lo cual le esta dando la razón al cliente/usuario/reclamante...

La mejor manera llamar a paypal hay si que responden rápido.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Me ha escrito el vendedor diciéndome que cree que correos de su barrio se queda con paquetes porque ya le han desaparecido varios y yo le respondí que la forma de solucionarlo es enviándolos por paquete azul certificado (que para eso lo cobra) según pone en sus anuncios.

El caso es que acabo de ver que ha puesto a la venta 4 discos duros más todos con la misma foto del que yo gané en subasta, aunque en todos pone descripciones diferentes y esto ya me huele mal.

Todavía estoy pendiente de votarlo y todavía no tengo claro cual debe ser mi voto, si negativo por el engaño al cobrarme un envío que no realiza e intentar darme largas para que se me pasase el plazo de reclamación o neutral porque no esperé y conseguí que paypal me solucionase el tema. ¿Algún consejo?

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

En cuanto te dice la carta o paquete tarda más de 1 més de Barcelona a Galicia ya te esta mintiendo y para colmo pone PA y te lo manda ordinario,quiere decir que no esta por la labor.

Por eso la mayoría de veces es mejo pagar por paypal(no todas)así no pierdes el disco ni el dinero.

Una de mis reglas antes de comprar es mirar el perfil del comprador y ver los votos de los clientes,así te puedes hacer una idea del comprador.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta