el 22-09-2014 08:32
Buenos días a todos!
He comprado un artículo en USA y acabo de enterarme de que existe el programa de marras; he estado mirando en post anteriores, y veo que en principio el "único" inconveniente que tiene es que demora bastante en llegar, entre 20 y 30 días.
Además de lo anterior, ¿es un sistema seguro? Es que le he preguntado al vendedor si el paquete viene con seguro y se entrega "contra firma" (el certificado de toda la vida) y me dice que "cree" que tiene seguro, pero que le consta que no se entrega bajo firma.... ¿esto es así?
Y ya la última dudilla: en caso de que el paquete se extravíe, y siempre que hayas pagado con Paypal, ¿te reembolsan el dinero mediante la apertura de una reclamación? ¿te lo reembolsan todo, o sólo lo que has pagado por el artículo (y te comes con patatas lo que hayas pagado por envío & aranceles aduaneros)?
Por último, ¿las controversias / reclamaciones se pueden abrir hasta 45 días después de comprado el artículo o de haberlo pagado?
Agradeceré mogollón a quien/es pueda/n orientarme, estoy hecha un petit lío, este sistema no me termina de molar, pero en verdad deseo hacerme con ese artículo, ya que forma parte de una colección 😞
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras orientaciones!!!
Karina
¡Resuelto! Ir a solución.
el 17-11-2018 11:00
Tengo una pequeña duda, cuando el envio te llegó a casa, tuviste que pagar algo mas a mayores?
el 18-12-2018 20:36
Hola; por si alguien ve este hilo.
A dia de hoy Dic 2018, este sistema se ha convertido cada vez mas en un "sacacuartos" cuasi inutil. El envío y seguro es abusivo. Si compras a un mismo vendedor dos o mas productos en breve espacio de tiempo, te cobran tantos portes como productos compres. Si el vendedor presenta tres formas de compra: Puja, Compralo Ya y Añadir al carrito, aunque elijas esta ultima el sistema de ebay te lo da como Puja por no haber terminado el tiempo de la misma, pero no te avisa en ningún momento, con lo cual pagas dos o mas portes, tantos como articulos compres. Y eso que me explicaron hace años que añadiendo al carrito varios productos no pagaria mas que un porte. JAJAJA. pero no me dijeron que debiera de terminar el tiempo de puja.
Ademas, en el anuncio decia claramente que el producto no pagaba aduana pues estaba incluido en el porte. JAJAJA. me cargan en la factura final casi 12 $ por dos Funko Pops.
Y en el contacto con Atencion al Cliente en linea ebay no quieren entender la reclamacion, cuando les das pruebas indican de ponerme en contacto con el vendedor para que cambie la factura cosa que no puede hacer, me dice que Ebay USA dice que yo elegí el GSP como sistema de envío y es mentira que yo lo eligiera pues el vendedor es quien lo contrata y aparece en su anuncio sin posibiidad de que yo lo pueda cambiar.
Item mas, ahora en EBAY USA, ha desaparecido la info que advertía del coste de la aduana que estaba debajo del coste del envío.
Es un abuso lo dicho arriba. compras a un mismo vendedor varios productos aunque sea en l cort o espacio de veinte minutos, el vendedor prepara el paquete en una sola caja en un momento, pero tu pagas tantos costes de envío como items compras.
ATENTOS TODOS.
Lo dicho, son unos aprovechateguis
Es mejor contactar antes con el vendedor para cambiar el envío fuera de ebay o elegir un vendedor con envío Standar International Tracking no mas caro que el GPS y a veces no pagas aduana.
Saludos
el 13-03-2019 09:36