el 20-11-2011 01:52
Según tengo entendido, en Europa las compras a distancia, es decir todo lo que no sea tienda física, el cliente tiene un periodo de un mes para devolver un artículo sin que le cueste nada, ni siquiera gastos de envío.
No entiendo como eBay permite que los vendedores no pagan los gastos de enviós para los productos enviados por error del vendedor, o que no funcionan, sino que el comprador es quien tiene que pagarlos de su bolsillo.
Entiendo si compro algo y me equivoco yo de talla, color o de lo que sea, que pague yo los gastos, pero si el vendedor se ha metido la pata o el artículo no funciona, es él quien debería correr con los gastos de devolución y del envío del artículo nuevo.
Ebay no entiende de esto, ni te apoya cuando haces un reclamación. Se remite, únicamente, a lo que pone en el anuncio. Da igual lo que pone el vendedor en su anuncio, las leyas del consumidor no se puede negar por ningún motivo y da igual si el vendedor esté un China, EEUU o en cualquier parte del mundo, si vende en Europa, el vendedor se tiene que ceñir a las layes de los paises donde vende.
¿Cuándo eBay va a apoyar a los compradores? ¡Qué somos los que hace eBay posible!
A ver si reaccionan de una vez por todas.
Cada vez compro menos de eBay por ese motivo. Compro más directamente de la web del vendedor.
el 18-08-2012 01:27
Completamente de acuerdo.
Da igual que en la disputa el vendedor haya reconocido su error en el envío del artículo o aparente dicho error, un intento de fraude.
Aunque tu no hayas tenido nada que ver como comprador en dicho error, eBay te obliga a correr con los gastos cuando debería ser el vendedor el que diera la orden de recogida o abonase a la llegada los gastos de devolución.
-Vendedor vende artículo
-Comprador paga.
-Articulo llega
-El artículo no tiene nada que ver con el ofertado.
-Vendedor reconoce su error
-Comprador envía a su cargo el artículo
-Vendedor recibe artículo y procede a la devolución del dinero. Cero gasto
-Comprador se queda sin artículo y con el gasto de la devolución.
-Vendedor ni gana ni pierde.
-Comprador pierde!!
-eBay calla.
Entiendo que si hay discrepancias en los motivos de la devolución (si es un error del comprador) que el vendedor no tenga que pagar los gastos de devolución. Pero en los que ha reconocido como errores suyos...
¿No tiene nada que decir eBay al respecto no?
el 19-08-2012 07:13
-Vendedor vende artículo
-Comprador paga.
-Articulo llega
-El artículo no tiene nada que ver con el ofertado.
-Vendedor reconoce su error
-Comprador envía a su cargo el artículo
-Vendedor recibe artículo y procede a la devolución del dinero. Cero gasto
-Comprador se queda sin artículo y con el gasto de la devolución.
-Vendedor ni gana ni pierde.
-Comprador pierde!!
-eBay calla.
-Vendedor vende artículo
-Comprador paga.
-Articulo llega pero dice que no llega
-El comprador reclama a Paypa
-Paypa debuelbe todo al comprador
-Vendedor pierde dinero y articulo
-Comprador se queda con artículo y con dinero.
- Gasto cero
-Vendedor pierde!!
-eBay calla.
-Vendedor vende artículo
-Comprador paga.
-Articulo llega
-El comprador se equivoco
-El comprador dice, como recupero el dinero
-Comprador dice que es distinto o esta roto y reclama a Paypa
-Vendedor no está de acuerdo pero Paypa da siempre la razon al Comprado
-Comprador amenaza con negativo
-Vendedor abona todo pa no comerse negativo
- Gasto cero
-Vendedor pierde!!
-eBay calla.
Tengo mas pero me voy da comida al ganado, luejo zigo
el 19-08-2012 12:14
El caso de un comprador-vendedor.
Cuando es comprador:
Compra de vendedores que aceptan payPal “que hacen envío ordinario” y los paga.
Dice que el artículo no le llega y recobra el dinero acusando al vendedor de no hacerse responsable…..
Por la verdad son muchísimos los artículos que no le llegan.
Cuando es vendedor:
No acepta payPal…..quiere transferencia...
Hace envío ordinario.... pero no se responsabiliza en caso de pérdida....
No acepta devolución...
-eBay y payPal callan.
el 08-11-2013 13:27
Si está roto o es distinto tienes que demostrarlo, con terceros que te avalen. Y aun así pagas los gastos de envío al devolverlo.
Si te ha llegado pero dices que no te ha llegado entonces paypal te dice como es posible que hayas firmado la entrega.