el 13-09-2014 12:57
Realizo pocas ventas, lo minimo para sacar comprar materiales para mis hobbys.
El caso es que he estado leyendo los cientos de hilos que hay abiertos con la desprotección de paypal al vendendor al realizar los envios por Correo ordinario.
Yo en mis ventas, a la hora de enviar el producto grabo con el movil el momento en el que deposito el paquete en Correos, sea en el buzon o dejandoselo al trabajador correspondiente. Es decir que tengo una prueba en video de como hago el envío.
Y lo hago voluntariamente para tranquilidad de mis compradores, pues aun teniendo la opción de envio certificado eligen el ordinario aumentando los porcentajes que se lleva Ebay de la venta del producto.
Pues bien, me han abierto el primer caso de "perdida". Y me parece que PayPal le va a importar bien poco que aun pudiendo demostrar el envío con la prueba que menciono anteriormente (el video del deposito en el buzón) voy a quedarme sin el artículo y sin el dinero.
Como debería de tomarmelo, como debería actuar. Me siento engañado e indefenso. Debería denuciar a Correos? a PayPal? Mandar a Ebay a tomar viento?
Encima me llevaré un negativo por no enviarle de nuevo otro artículo.
Si lo vendo a 10 euros con un beneficio irrisorio, que hago le tengo que enviar otro con envio certificado de 4 y pico para que no me haga un 3x2? Pierdo el árticulo anterior, el nuevo y los gastos de envio.
Por supuesto que lo he levado, para que quede constancía y Ebay o Paypal lo tenga en cuenta por si le vuelve a suceder.
en fin
13-09-2014 13:05 - editado 13-09-2014 13:07
Si has leido bien esos hilos deberías comprender lo que necesita Paypal. Una prueba de entrega al comprador.
Si abren caso de artículo no recibido es porque no ha llegado. Con lo cual lo único que necesita paypal es el número de seguimiento que lo pruebe y los recibos de envío. El resto de pruebas, fotos, videos y demas no sirve para nada.
Puedes probar que lo mandaste, pero por el camino un cartero se lo puede comer y que no llegue nunca. Y aunque enseñes un video del trabajador postal ingiriendo ese paquete, lo que quiere Paypal es ese paquete llegue correctamente a su cliente, ya que tú eres responsable de ese envío hasta que llega a las manos del tuyo.
Siento decirte que el único modo de ahorrarse disgustos es con los certificados. Los envíos ordinarios tienen siempre esos riesgos.
Yo no suelo reenviar de nuevo sin discutir.
el 13-09-2014 13:16
befene escribió:Por supuesto que lo he levado, para que quede constancía y Ebay o Paypal lo tenga en cuenta por si le vuelve a suceder.
Has hecho bien. Parece ser que lo único que Paypal tiene en cuenta es cuando el usuario tiene muchos casos de artículo no recibido. Aunque has de entender y yo mismo lo entiendo que el paquete se puede perder, no llegar, etc... no sólo el engaño es posible.
El video y eso yo lo hacía al principio, pero no sirve de nada.
Una duda que me sale ahora. Si yo llevo el envío a la dirección señalada, y meto yo mismo el sobre en el buzón, seguiría sin valer ya que Paypal no tiene ningún certificado que justifique dicha entrega. Y como los archivos multimedia no les sirven, tampoco que yo me sacara una selfie con el buzón de fondo y la dirección. ¿?¿?
el 13-09-2014 13:30
Claro que lo entiendo que se pueda perder, que se lo quede el cartero o que se caiga del camión.
Del mismo modo que el comprador cuando elige la opcion de envio ordinario también lo sabe.
No estoy diciendo que el comprador se aguante sin el árticulo, también soy comprador (solo me pasó con un vendendor chino que no llegara) y me molestaría que no esté protegido.
Solo digo que payapl debería hacerse cargo, devolviendole el dinero al comprador y dejando mis beneficios sin tocar cuando puedes demostrar el envio por ordinario con algo más que con un ticket de Correos y tenerlo en cuenta por si vuelve a pasar.
No creo qwue esté pidiendo algo descabellado teniendo en cuenta la cantidad de comisiones que se lleva Ebay entre ella mimsma y Paypal.
Como usuarios deberiamos estar mas protegidos, tanto en Ebay como en Correos. Como se le pide una hoja de reclamaciones a Ebay?
el 13-09-2014 13:41
Como se puede hacer responsable al vendedor de la perdida de un árticulo durante el proceso de envio, si cuando la propia empresa que ofrece el servicio no se responsabiliza de la llegada del producto.
Y aun sabiendo esto y dando la opción de envio certificado el comprador elige voluntariamente el envio ordinario para ahorrarse unos euros.
Como pueden pedir un número de seguimineto si saben perfectamente que no existe. Lo que deberían es o eliminar la opcion de envio ordinario o hacerse cargo ellos como emprensa ya que para eso cobran comisones.
En vez de estar siempre aceptando y bajabndo la cabeza indefenso ante una injusticia.
el 13-09-2014 13:46
Te lo voy a dejar claro desde dos puntos diferentes...
Insisto, que tu demuestres que mandas no sirve para nada. Visto la cantidad de ideas que tiene la gente para ganar dinero sin esfuerzo, esta sería otra fuente a la que ordeñar estafando con el envío. Y si abusan de este sistema, Paypal nos subirá las comisiones para mantener beneficios... Seguiriamos perdiendo de todas formas.
Si quieres reclamar a Ebay, arriba a la derecha, en el enlace de Atención al Cliente. Ebay España esta entre Luxemburgo e Irlanda, dudo que puedas pedir ninguna hoja.
Y si es por lo de las disputas, quien te quita el dinero es Paypal, otra empresa independiente que tambien tiene sede en Luxemburgo.
Y para terminar. Me preocupa mas que un comprador me abra una disputa sin ponerse en contacto conmigo... 😛
el 13-09-2014 14:22
Esta semana utilice mi "método" con un envío "ordinario" que se perdió. Dos gestiones con el comprador y apareció "milagrosamente" a los 2 días
.
Este método no falla nunca, muchos ya lo conocéis y desgraciadamente no se puede poner en el foro, pero funciona y se ve claramente que los paquetes no se pierden, si, en un 99,9% llegan.
el 14-09-2014 08:20
el 14-09-2014 09:47
Pásanos privados de esos argumentos, por si acaso nos pasa a nosotros.
el 14-09-2014 18:30
Yo tambien quiero esos argumentos... No son para mi, son para un amigo...
el 14-09-2014 21:33
Hola si me los puedes mandar tambien te lo agradecería, de vez en cuando me dicen que no les llega.
Un saludo
el 22-09-2014 15:31
qué método es ese? podrias mandar un mp?
gracias
el 22-09-2014 16:57
Yo casi ya no vendo, pero también me intriga saber qué estrategia has utilizado 😄
el 22-09-2014 17:27
el 23-09-2014 02:41