cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

edudrac-2008
Usuario de la Comunidad

Hola ya somos muchos los que recibimos paquetes por dhl y siguen robando a todos. Ellos mismo se enriquecen parando los paquetes en aduana y eso no deberia permitirse.

les cuento mi caso me enviaron una devolucion de la que tuve que pagar gastos de envio 38 dollares desde taiwan pues bien al superar los 20 euros me cobran el iba 6 euros pero me cobran 18 de gestion !!!!

es decir que por el envio ellos han cobrado los 38 dolares y los 18 euros como no van a parar todos los paquetes hay que intentar entre todos que no s epueda enviar con dhl por practicas abusivas. no me dieron la opcion de pasara yo a recogerlo y eso es una estafa . la proxima vez que tengas que pedir algun envio rechaza dhl

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

byotechnica
Usuario de la Comunidad

 

Si fuera por este foro y lo malas que son TODAS las empresas de transporte o se entregaba en mano o directamente no compraríamos OnLine...

 

Pero solo quiero aclararte unas cosas...

 

  1. Una cosa es el precio del artículo.
  2. Otra son los Gastos de Envío. Que es lo que tú pagas al vendedor para que este pague a una empresa para que te lo manden a tu dirección.
  3. Otra diferente es el IVA. Eso te lo cobra Hacienda, y te cobra de 1 + 2
  4. Otra distinta es Los gastos de gestion de la empresa que lo importa. No tienen nada que ver esos gastos de envío, es una cosa diferente. Si, es mucho. Correos te cobraría cinco euros, pero no tiene nada que ver con el envío.
  5. Si rechazas una compra pueden no devolverte el dinero.
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

Perdón, pero la estafa consiste en no permitirte hacer a ti, el destinatario, las gestiones de aduanas que ellos te cobran.

 

Que hay que pagar los gastos de envío e impuestos no se discute, sino que ni siquiera tengas la opción de hacer tu mismo el DUA o documento simplificado, y que te obliguen a pagarles por la gestión, y no 18 euros, sino incluso más. En realidad puedes encargar la gestión al representante de tu libre decisión (agente de aduanas), no al que ellos digan, o hacerlo incluso tu mismo si sabes, pero no, el miserable engaño consiste aquí en hacerlo ellos por la fuerza y no permitirte otra opción, con el chantaje de estar en posesión de una mercancía que para mayor desfachatez NO LES PERTENECE.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

Yo no discuto a quien debes o no pagar las gestiones de la aduana.

 

Aclaro los distintos conceptos a pagar, por que el usuario que ha abierto el hilo a mezclado los gastos de envío que es un concepto y los gastos de aduana e impuestos, que son otros dos conceptos distintos.

 

Si quieres reclamar ve a la agencia tributaria o a la autoridad aduanera correspondiente a donde se reciba el artículo.

 

En ningun momento discuto si es justo o injusto y si es o no una estafa. Solo expongo que no solo DHL no es de fiar. Seguramente si rebusco puedo mostrarte mas hilos en los que la propia Ebay abusa con los gastos de importación.

 

Ademas te informo que no solo DHL abusa de estos tejemanejes. Si te llegan por UPS, Fedex o cualquiera de estos courier te van a hacer la misma trampa. Hasta ahora solo correos me ha dado la opción de usar sus porpios agentes, de que lo haga cualquier otro o yo mismo.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

softmanta
Usuario de la Comunidad
Nadie puede realizar una gestion aduanera si no tienen tu numero de DNI.
.
Que a ti no se te escape tus datos y ya veras que vendran a ti desde cualquier lado a pedirte el numero con cualquier excusa, sin tu dato es imposible realizar la gestion unica por tu envío.

.
.
Asi que no le des tu numero de DNI ni al gato y tendras la oportunidad de gestionar tu mismo que con la nueva ley de aduanas lo han puesto mas facil.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: HAY QUE PROHIBIR DHL POR ESTAFADORES

Pues en mi caso, DHL es de lo mejorcito que hay. Hasta la fecha no he tenido ningún incidente con ellos, son rápidos en la entrega, y tampoco me han parado ningún paquete en la aduana, cosa que por ejemplo siempre me pasaba con UPS.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta