Mi producto fue devuelto al vendedor ¿cómo recupero mi dinero?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 29-06-2017 02:14
Hola
Estoy realmente con una molestia terrible.
Les cuento en orden para no alargar el mensaje tanto.
-Oferté por un par de figuras de acción a un mismo vendedor.
-Me dijo que sí pero que le pagara uno en Ebay mediante PayPal y el otro por PayPal directamente (me hizo un invoice en PayPal y me lo mandó). Esto porque -dijo- Ebay le cobra mucha comisión y no quería perder tanto dinero
-Acepté (quizá erré pero bueno)
-Marcó el paquete como enviado (el de Ebay) con número de seguimiento por UPS: ZEF53940393179329
-El paquete debía llegar a Hidalgo Texas y sólo llegó a McAllen, ahí comenzaron más problemas porque aparecía el estado como que no encontraban mi dirección (¿el vendedor habrá puesto otra dirección para que esto pasara a propósito?)
-El paquete fue regresado al vendedor
-El vendedor me dice que le pague 40 dólares (vayan a saber por qué)
-Ahora no sé cómo recuperar mi dinero porque en Ebay no encuentro cómo abrir un reclamo, el paquete aparece como ENTREGADO (sí, pero a la dirección del vendedor!!!)
-El que pagué por PayPal no sé si darlo ya por perdido, obvio aplicaré la protección al comprador pero ya desconfío de todo.
Estoy a punto de la embolia, ¿tienen alguna sugerencia?
Mi producto fue devuelto al vendedor ¿cómo recupero mi dinero?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 29-06-2017 05:46
Hola edwardz81,
Estas en la Comunidad de España ebay.es y perteneces a la Comunidad de Estados Unidos ebay.com y es allí donde deberías formular la consulta.
Pero te respondo por partes en base a:
Has realizado 2 compras a un mismo vendedor de las cuales, 1 le pagaste desde el propio anuncio de eBay mediante Paypal y el otro mediante Paypal tuyo a Paypal vendedor y no has recibido nada.
- Es simple, en la que pagaste desde el propio anuncio de eBay mediante Paypal debes abrir un caso de "Artículo no Recibido" para ello y en este caso es mejor que les llames por teléfono.
- En la que pagaste directo de Paypal tuyo a Paypal vendedor depende de como enviaste este pago si como "amigos o familiar" o "compra de producto" si la realizaste como "amigos o familiar" como quiero pensar al ser gratis en principio Paypal no te va a cubrir y si el pago lo hiciste por "compra de producto" Paypal te puede cubrir y en este caso y de igual forma es mejor que les llames por teléfono.
- En ambos casos debes esperar a que tome una decisión Paypal sobre lo planteado.
Vendedor te pide 40 Dólares:
No me cuadra y no debes pagarle nada... faltaría más.
Como abrir un caso en el Centro de Resoluciones de eBay:
No importa que aparezca entregado si al vendedor o a ti... lo que importa y según expones en tu consulta que no dispones de tu compra. Puedes abrirlo igualmente pero desde ebay.com o ponerte en contacto con ebay.com por chat
Pero no puedes abrir casos en Paypal y eBay a la vez, ya es una decisión tuya de como proceder a lo anteriormente explicado.
eBay = Punto de encuentro entre vendedor/comprador para posibles ventas/compras o viceversa.
Paypal = Quien gestiona los pagos.
Luis