el 27-09-2010 22:57
Buenas noches,
Hace unas semanas, concretamente el día 10 de septiembre hice un envío certificado a UK. El nº de seguiimiento que me dieron pone en correos que está en la oficina internacional de destino desde el 12 de septiembre. Cuando le doy a mirar en la empresa de correos de Reino Unido, no encuentra nada.
Es el mismo nº de seguimiento que me dieron en correos España?
El nº es
RR563606532ES |
No sé si tengo que cambiar algún código o que. La cuestión es que en mi oficina de correos me dicen que eso está en no se que oficina de London y la compradora, que es de BRIGHTON le han dicho en su oficina que ellos no saben nada.
Ya han pasado 17 días y además de los mareos que tenemos ambos, comprador y vendedor, me parece un tiempo que empieza a ser excesivo.
el 28-09-2010 02:13
verifica con la compradora la dirección.
el 28-09-2010 12:49
Con el código de envío deberian poder darle la ubicación al comprador cuando pregunta en su oficina.
De todas maneras y mientras se verifica el paradero del envío puedes cursar la reclamación en la web de Correos, a veces curiosamente, se "agiliza" la aparición del paquete una vez cursada la reclamación.
el 28-09-2010 15:05
No se si es en royal mail, pero hay muchas agencias que cambian el nº de seguimiento al cambiar de pais. Será que cambia de compañía tb.
el 28-09-2010 20:51
Mirado en la web de Royal Mail he encontrado que:
"Track and Trace is a Royal Mail service that lets you check the status of a trackable item that you sent through the post. Please note that items sent from overseas to the UK cannot be tracked using the Royal Mail website."
http://track.royalmail.com/portal/rm/jump2?catId=400145&mediaId=15400385
Es decir, que su tracking sirve para rastrear los paquetes enviados mediante Royal Mail, pero no los paquetes que Royal Mail recibe desde otros paises.
Supongo que lo mismo pasa con Correos y los paquetes que se reciben desde otros paises. Por alguna otra cosa que he visto por ahí, creo que a los paquetes internacionales, al llegar al servicio postal del pais de destino, se les asigna un nuevo número propio de dicho servicio.
Si el comprador llama a Royal Mail con el nº de seguimiento de Correos, deberían ser capaces de proporcionarle el nuevo código y localizar el paquete.
Seguro que Sarah puede echarle una mano:
http://www.royalmail.com/portal/rm/customerservice1?catId=400144&mediaId=75100716
el 21-06-2017 00:53
el 24-08-2017 16:00
Muchos de los códigos emitidos desde china por envíos realizados por compras a Aliexpress y eBay, los acepta el seguimiento de Correos desde el mismo día o siguiente en que el emisor los depositó en su oficina al otro lado del mundo. Supongo que en el caso de Royal Mail, Correos cambiará el código, pero seguro que realizan el seguimiento completo, como con todos sus productos con seguimiento.