cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVA NORMATIVA EN CORREOS

mazintshop
Usuario de la Comunidad

Hola, 

La verdad es que entro poco en este foro, pero me ha llamado la atención que nadie dice nada sobre la nueva normativa de correos.

Al parecer desde finales de diciembre es obligatorio rellenar el DUA para todos los paquetes (parece que para cartas < de 2kg no es necesario, de momento); esto supone de entrada un coste de 12,84€ en origen, más lo que cobren en destino como aranceles y/o tramitación, ya que al llevar el DUA inevitablemente pasará el  "trámite aduanero".

Yo ya he dejado de enviar un paquete  Canarias por que entre el DUA y el volumétrico, el coste del envío superaba el valor de la mercancía, esto sin contar lo que al cliente posiblemente le hubieran cobrado en destino.

 

En fin, que abro este hilo por si alguien quiere in contando sus experiencias. Supongo que los vendedores de Canarias que envían a la península tendrán el mismo problema.

Ahí lo dejo.

 

Un saludo.

Hemos convertido en imprescindible lo que no es necesario; así nos va.
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: NUEVA NORMATIVA EN CORREOS

softmanta
Usuario de la Comunidad

Re: NUEVA NORMATIVA EN CORREOS

El tema se complica un poquito más.

Hay que tramitar el DUA, vale, eso tiene un coste pero vale, envío el paquete. Días despues me llama una señorita desde correos diciendo:

- No puedo tramitar el DUA por que la factura incluye el IVA y debe ir con el IVA descontado.

- Pero OIGA, que yo soy minorista y no liquido IVA, no puedo descontar el IVA por que ya lo he pagado y no lo voy a recuperar, mi obligación es emitir una factura con IVA desglosado, cosa que he hecho.

- Pues lo siento, no lo podemos tramitar, le devolveremos su paquete.

 

Así está la cosa, claro que no me van a devolver ni los 12,8€ del dua que pagué ni mucho menos el importe del envío.

 

En fin, curiosa forma de ayudar al comercio minorista.

Hemos convertido en imprescindible lo que no es necesario; así nos va.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta