el 07-02-2018 00:24
Buenas, he comprado unarticulo en ebay de 149 dolares en enero 6 y fue enviado segun el tracking code el enero 8, pero apartir de enero 16 el articulo en el tracking code no muestra nada de movimiento. me he contactado con el vendedor y no responde mis mensajes he abierto un caso en ebay y este lo ha puesto en espera sin ningun comentario ni nada. yo no he recibido el articulo.
que puedo hacer porque en verdad he esperado mucho tiempo...
el 07-02-2018 11:21
Hola ana_26064,
Te voy a dar una respuesta pero recordarte que estas en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que la cuenta la tienes registrada en República Dominicana perteneces a eBay.com:
Lo que debes saber al realizar compras Internacionales:
- Las fechas que te indica eBay siempre son aproximadas y no precisas, por ello si te vas a Mi eBay / Historial de Compras / y te vas a esta compra observarás una fecha aproximada de compra.
- Cuando son compras realizadas internacionalmente se le suele sumar otros 10 días laborables a la fecha estimada por eBay de entrega, es decir si en la transacción indica que la fecha aproximada es el 07/02/2018 le sumas 10 días a lo que si para el 17/02/2018 no lo has recibido debes abrir un caso de artículo no recibido*.
- Cuando se realizan compras Internacionales existen muchos números de seguimiento que una vez que salen del País del vendedor ya no existe más apuntes sobre ese seguimiento y por norma suelen ser entregados quien te reparte las cartas ordinarias en tu País como por ejemplo en España es Correos.
- Debido al Importe de 149$ y desconociendo de la República Dominicana sobre Aduanas y retenciones puede estar retenido ese envío en Aduanas de la Repúblicana a esperas que realices el pago de Aduanas.
* La apertura de casos y siguiendo los pasos anteriores y sigues sin recibirlo debes abrir un caso de "Artículo No Recibido" pero siempre y cuando no estes sometida a retenciones de aduanas ya que si estas sometida a Aduanas estas obligada al pago de las mismas.
el 07-02-2018 16:35
Hola, uso casillero en miami, y siempre cuando llega al casillero en el tracking code marca entregado.... ebay decidió cerrar el caso y no hacer nada . El vendedor ni responde