cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete parado aduana

nolodudesbjm
Usuario de la Comunidad

tengo un paquete en aduana que dice en el numero de seguimiento El programa está preparado para el despacho de aduana en el país de destino. me lo enviaron desde alemania por DHL esta ahi desde el 9 de octubre me gustaria saber que pasa con ese paquete si se declara o que, son unos simples zpatos gracias!!

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Paquete parado aduana

Tienes que pagar el IGIC.

El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC) es un tributo estatal de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes cualquiera que sea la condición del importador, realizadas en las islas Canarias

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

10josemaria
Usuario de la Comunidad

¿Vives en Canarias o en la peninsula?

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

en canarias

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Tienes que pagar el IGIC.

El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC) es un tributo estatal de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes cualquiera que sea la condición del importador, realizadas en las islas Canarias

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

vale perfecto y donde y como lo pago me llegara alguna notificacion? o tengo que diririgrme aduanas!!

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Lo mas probable es que recibas una notificación de correos en los próximos días. ¿De que importe estamos hablando incluyendo los gastos de envío?

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

todo con envio fue 106 euros pero la factura que el me envio 89,95

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

A efectos fiscales  la tasa se aplica sobre el total a lo cual le has de añadir los gastos de gestión. Ignoro el importe total, pero si llamas a correos posiblemente te informaran del coste.  

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

y eso lo puedo pagar en correos o tengo que dirigirme aduanas??

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Lo pagas en correos, por lo menos en la península es así.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

gracias por la informacion me a servido de mucho para mis proximas compras un saludo!!

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

vale esta muy bien tuve que pagar el dicho impuesto que me hablabas IGIC 2,27 PERO LO QUE NO ENTIENDO  es porque tuve que pagar a correos 13,74 cuando el vendedor ya me habia cobrado 16 euors de envio?? el paquete decia que el destinatario tenia que pagar 

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

gracias eres excelente dando explicacion!! Emoticono feliz

Mensaje 14 de 14
Última respuesta