el 23-03-2016 15:21
Hola buenas tardes,
Soy de Canarias y he realizado una compra por ebay de un artículo. El problema ha sido que no leí bien las intrucciones de pago, y aparece que actualmente no ofrecen la posibilidad de una entrega en las Islas Canarias. Entonces, no sé realmente qué hacer. Me he puesto en contacto con el vendedor de inmediato para preguntarle si recibiré el pedido y tendré q asumir otros gastos de envio, o en su defecto, tendré que solicitar la devolución. Mi pregunta es, ¿recibes el producto aunque el vendedor no pueda entregarlo en Canarias? ¿Se queda en la oficina de correos de la peninsula hasta que contacten conmigo?
Saludos y muchas gracias de antemano por su ayuda 😄
el 23-03-2016 15:40
Espera a ver qué te dice el vendedor. Si después de todo te lo envía, no tiene por qué haber ningún problema.
Y si dice que no te lo envía, ya que lo avisaba, deberás aceptar la cancelación.
el 23-03-2016 15:58
¿Se queda en la oficina de correos de la peninsula hasta que contacten conmigo?
Se responde en el primer punto. Si el vendedor no lo manda, Correos no se lo puede quedar.
No nos dices de donde es ese vendedor...Por lógica si te ha dejado comprar y pagar, debe ser español. Si es español hay dos razones para que no quiera o no pueda envíar a Canarias
El sistema de Ebay no permite en principio discriminar a Canarias en las políticas de envío. Con lo cual permitieron hace tiempo incluir en la descripción "No hago envíos a Canarias" y poder rechazar las compras de usuarios que no se leyesen las descripciones.
Asi que en principio no esperes esa compra. Como te han dicho, espera primero la respuesta del vendedor, que puede que haga una excepción. Pero si te lo han advertido en la descripción y no quiere, no puedes hacer nada mas. Eso si, si no hay envío debe reembolsarte lo que hayas pagado y cancelar la transacción.
PD: Si es ingles o de EEUU y tiene activado el Global Shipping Program, el sistema directamente no te va a permitir hacer la compra.