cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programa de envío globales

kikesl
Usuario de la Comunidad

Hola! desde que se ha instaurado el sistema de envíos globales, la gran mayoría de artículos que tenía en seguimiento, se han encarecido enormemente.

Supuestamente, los gastos de envío son locales en USA, desde la ciudad de origen a la central de envío, pero sigo viendo gastos de envío altísimos y preguntando, aluden respondiendo que el envío es internacional.

Además, las leyes de aduanas españolas, admiten entre envíos sin coste,entre particulares, hasta 45€, y estoy siguiendo artículos de 20€ que se encarecen otros 12€ debido al PEG.

¿esto tiene sentido?

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Programa de envío globales

akaceo
Usuario de la Comunidad

Hola,

Tengo el mismo problema, la normativa española tiene una franquicia de 22 euros para envíos en que una de las partes es comercial o empresa (vendedor o comprador) y 45 euros cuando ambas partes son particulares.

Además no se pagan aranceles para envíos inferiores a 150 euros.

El problema es que con el programa de envíos globales a todo le suman unas cantidades engordadas que no se ajustan a la normativa.

 

Además he probado a comprar con este programa y los artículos NO pasan por la ADUANA, hacen un envío a Gran Bretaña o Alemania imagino que en contenedores y lo reexpiden deade allí al lugar de europa donde se encuentre el destinatario. (He probado con compras desde españa, grecia y holanda).

 

Estoy intentando solicitar a la empresa que cobra los gastos de envío global " Pitney Boews , Inc" que me justifiquen los gastos de aduana o la copia de la DUA, pero no encuentro manera de localizar donde escribir o quejarme. Estoy intentando a traves de Paypal pero la reclamación se centra en el artículo y no en los gastos de aduana y no se puede hacer una reclamación independiente.

 

Cuando en españa he recibido algún envío en que correos o ADP han hecho el tránsito de aduanas, ellos me han enviado la copia de la DUA sin problemas cuando la he reclamado) pero con el programa de envíos globales estoy muy desorientado.

 

No se si alguien tiene expreiencias similares.

 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta