Re: El vendedor no figura registrado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-05-2019 02:58
Hola gimgime.gwksv20qa,
No tienes que preocuparte en un principio y te explico:
Aunque eBay haya tomado acciones el vendedor lo ha podido enviar, es decir por un lado es que le hayan suspendido la cuenta y por otro lado que el vendedor te haya enviado la compra.
Sobre el Número de Seguimiento no todos disponen de Nº de Seguimiento y el vendedor no esta obligado a dártelo o vincularlo en la compra. Por norma general cuando es enviado si que lo proporcionan.
Sobre la fecha que indicas de compra y a fecha que estamos han pasado 23 días, es decir una compra a China suele tardar entre 15 días a 60 días dependiendo del tipo de envío seleccionado, estarías dentro de lo normal y debes esperar.
Lo que se suele hacer es que cuando realizaste la compra en el anuncio eBay te da una fecha aproximada de entrega y a esta fecha por cortesía se le suman 10 días y pasando estos días si ves que no lo recibes debes abrir una reclamación que en tu caso sería en Paypal (dispones de 6 meses para abrir la reclamación)
A continuación te facilito más información debido a que has realizado la compra como invitado y aunque los procedimientos son iguales deberás crearte una cuenta en Paypal.
Procedimientos, apertura de reclamaciones y Plazos para reclamar:
En eBay dispones de 30 días para abrir una reclamación pero si la compra ha sido internacional es normal que se te pase este plazo.
En Paypal dispones de 180 días para abrir una reclamación y este plazo no se te debe pasar.
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación... en el caso de que ya dispongas de una cuenta de Paypal pasa directamente al Punto 3.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación "Compra no Recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.
Luis
