Es un desastre, no pienso volver a comprar nada en ebay Alemania que utilice Hermes. Compré un libro, Hermes lo entregó aquí en España a Mondial Relay para su entrega. Mondial lo retiene, según el tracking no realiza ni un único intento de entrega (óbviamente, tampoco me deja aviso de nada, ni contactan conmigo, ni nada de nada). Finalmente, devuelve el paquete al remitente a los 15 días desde que Mondial lo recibió.
Contacto con Mondial Relay por un mail que tienen por si quieres asociarte comercialmente con ellos (no encuentro nada más en su web) y me responden, a lo cutre, sin indentificarse quién me responde ni nada, que han intentado realizar entrega, que el destinatario estaba ausente y que, una vez iniciada la devolución, no pueden hacer nada.
No me creo nada de nada (y, repito, el tracking no indica nada de un intento de entrega, ni que sea uno). Por lo visto en este hilo, creo que tal como reciben la mercancía, automáticamente Mondial la retiene 15 días y la devuelven a Hermes. La lástima es que el vendedor no me pasó el no. de tracking hasta que ya era demasiado tarde.
Contacto a Hermes tres veces, en Alemán (lo escribo bien), por dos vías diferentes (mail y formulario de contacto).., les explico todo detalladamente..., aún espero una respuesta y ya han pasado casi 4 días desde la primera comunicación. Una mail automático a modo de acuso de recibí, decía que respondían en un máximo de 24 horas...
15 Euros de gastos de envío para el envío de un libro.. y el peor servicio de mensajería de mi vida. Libro pagado por transferencia. Ahora dependo de la buena voluntad del vendedor para hacer el reenvío.
En definitiva, mi opinión es que Mondial retiene la mercancía, no hace ni un sólo intento de entrega y, finalmente, devuelve al remitente.