el
09-12-2014
19:56
- fecha de última edición
10-12-2014
01:00
por
kh-belma
Hola!
Buscando información sobre los envíos globales de eBay y llegue hasta este foro, cosa que quizás debería haber hecho antes porque leyendo vuestros comentarios puedo comprobar que conocéis el tema.
Me gustaría exponer mi "bonita historia", pesadilla que sigue atormentándome, por si es útil esta experiencia para futuros compradores que se topen con esta sorpresa a la hora de efectuar un pago y/o alguien quiere recomendarme como debo proceder llegado al punto en el que me encuentro ahora:
26-OCT-14.- Compro un artículo en eBay UK, se trata de unos Studs adhesivos antideslizantes para snowboard en blíster de 16 x 16mm, los gano en subasta con una puja de £6,19, el vendedor es de Beverley, Manchester y en su anuncio se indica que los gastos de envío serán £2.80 a través de correo ordinario y el plazo de entrega para España son de 7 a 10 días.
--------------------
26-OCT-14.- Pago la factura. En eBay me marca £2.80 pero en la ventana de Paypal me aparece otro importe a mayores de £7.94, decido preguntar al vendedor el por qué de ese incremento pero no recibo ninguna respuesta, así que por la noche, a disgusto por la jugarreta pero pensando también que llevaba meses buscando el artículo sin éxito decido pagar la factura.
--------------------
03-NOV-14.- Pregunto al vendedor a través de qué empresa de mensajería recibiré el artículo imaginando inocentemente que, tras pagar más, no será un envío ordinario pero tampoco recibo una respuesta sobre esto, el vendedor me dice dos días después que lo enviará ese mismo día.
--------------------
11-NOV-14.- El vendedor me pregunta si recibí el artículo. Contesto al día siguiente que no.
--------------------
21-NOV-14.- Le comunico al vendedor mi preocupación por seguir sin recibirlo y si hay algún problema con el envío, me contesta al día siguiente diciendo que me envío otro por lo que debería tenerlo ya.
--------------------
29-NOV-14.- Comunico al vendedor que solo esperaré una semana más y que aunque no tengo intención de abrir una disputa, si yo no obtengo una solución, me veré obligado a hacerlo porque el periodo de reclamación está llegando a su fin. El vendedor me envía un numero de seguimiento de Royal Mail, en la consulta se muestra que fue entregado en una oficina de Nottingham el 20 de noviembre pero en la prueba de entrega también se advierte que no ha llegado aún a su destino por lo que vuelvo a ponerme en contacto con él debido a que esta información no demuestra que sea mi artículo ni que lo haya recibido o vaya a recibir.
En la discusión el asegura que la entrega fue firmada en mi dirección, en Nottingham y yo envió imágenes de mis facturas pagadas donde puede verse mi dirección, en España.
--------------------
02-NOV-14.- El vendedor me pregunta si vivo en España, a lo que le aclaro que mi dirección es la de siempre, la que se muestra en eBay y Paypal, la misma que aparece en las imágenes adjuntas. El vendedor me dice que desconocía que mi dirección estaba en España, que eBay le mostro otra dirección de entrega, que él solo recibió £2.80 por los gastos de envío y que no sabe nada de Pitney Bowes ni tiene ningún contrato con ellos por lo que debo ponerme en contacto con ellos para resolverlo. Me envía una imagen para demostrarlo pero está dañada y no se puede ver. Le respondo que yo tampoco tengo ningún contrato. Me comunica que se pondrá en contacto con ellos. Finalmente le comunico que voy a abrir un caso, donde no lo culpo, para que eBay lo resuelva.
--------------------
02-NOV-14.- Abro un caso por artículo no recibido, en este, tanto comprador como vendedor, exponemos la situación amigablemente y pedimos responsabilidades a eBay por no facilitar información respecto al servicio y la imposibilidad de seguimiento del envío a través de su servicio. Paralelamente contacto con el servicio al cliente de Pitney Bowes para averiguar si tienen un envío pendiente para mi, amablemente me responden que les facilite el número de orden que empieza por 'ORAA' o 'OREA', número del que no dispongo al igual que el vendedor por lo que desde Pitney Bowes se me invita a resolverlo con eBay por mucho que les explico el caso.
--------------------
03-NOV-14.- Pido más datos al vendedor y contacto con el centro de ayuda de eBay. El vendedor me envía la misma imagen dañada y desde el centro de ayuda de eBay se me sugiere que derive el problema a Paypal para abrir un caso allí.
--------------------
08-NOV-14.- Tras recibir información de Paypal de cómo proceder para la reclamación del reembolso por artículo no recibido, me encuentro con que el centro de resoluciones de Paypal no deja abrir el caso debido a que el mismo está procesándose en eBay, este aviso parece que me sentencia a no resolverlo. Mientras en el caso abierto en eBay se me pidió que esperase a recibirlo en este día 8 y en caso de no hacerlo se me ofrecerían pasos a seguir.
--------------------
09-NOV-14.- Una nueva opción está disponible dentro del caso, es 'Pídanos intervenir', selecciono el problema y expongo de nuevo el asunto pero, para hacer más divertida toda esta historia, la única respuesta que obtengo es esta ' Oops, we had a technical hiccup', un contratiempo técnico desde ayer noche hasta la tarde de hoy.
Mi Conclusión, mucho tiempo perdido, poca información y ninguna solución. No sé si el vendedor me envío el artículo o si me facilito el numero de seguimiento de cualquier otro envío, no sé si Royal mail lo perdió, no sé si Correos lo perdió, no sé si Pitney Bowes lo tiene, no sé si eBay me lo solucionará, no sé si Paypal me reembolsará el importe, solo sé que lo pagué y tengo las manos vacías.
Disculpas por la parrafada bíblica, espero que mis errores ayuden a futuros compradores.
Un saludo,
Ciao.