cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas envio

pablomendo
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes:

Yo puse un DVD portátil a la venta hace unos días y en seguida se vendió. El comprador me hizo el ingreso en PayPal muy rápido, yo se lo envié enseguida, hasta aquí todo muy bien, rápido y muy satisfactorio. El problema llega cuando el comprado se pone en contacto conmigo para decirme que el artículo presenta una rotura en la pantalla y pide la devolución del dinero. La empresa de transportes no se hace responsable del daño, ya que, como el mismo comprador explico, la caja y el embalaje no estaban dañados ni presentaban ningún signo de golpe, por lo que la ruptura de la pantalla no se produjo durante el envío y transporte. Antes de ponerlo a la venta y antes de enviarlo yo mismo comprobé que funcionaba y estaba todo bien, y no había ninguna rotura ni golpe en la pantalla. Por tanto yo intuyo que el problema es del comprador, pero es su palabra contra la mía. Ya se ha abierto una queja en PayPal contra mí por este tema y ya me han quitado de mi cuenta el importe de la transacción. Necesito ayuda para saber qué puedo hacer y alguna sugerencia de cómo actuar para recuperar mi dinero.

Gracias y ruego ayuda lo ante posible para solucionarlo.

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

problemas envio

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Como bien dices, es tu palabra contra la del comprador.

Paypal le va a solicitar que el comprador te devuelva el artículo (te en cuenta que debe de ser Certificado, para que haya un control...te lo digo por si te lo manda ordinario) y una vez que te llegue el artículo, el dinero que te pagó se lo devolverán a esa persona.

Cuando se hace una compra/venta todos corremos el riesgo de que algún "espavilado" una vez ha dañado o cambiado piezas de ciertos artículos, vengan con el cuento de que venía roto o que el vendedor lo envío así.

Es dificil defender lo de yo lo envié bien, porque Paypal seguramente protegerá al comprador antes que al vendedor.

Paypal es un sistema que defiende al comprador, dejando al vendedor desamparado (yo me he topado con muchos de ese estilo y me he tenido que comer con papas las hostias que me han venido encima...)

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

problemas envio

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Como bien dices, es tu palabra contra la del comprador.

Paypal le va a solicitar que el comprador te devuelva el artículo (te en cuenta que debe de ser Certificado, para que haya un control...te lo digo por si te lo manda ordinario) y una vez que te llegue el artículo, el dinero que te pagó se lo devolverán a esa persona.

Cuando se hace una compra/venta todos corremos el riesgo de que algún "espavilado" una vez ha dañado o cambiado piezas de ciertos artículos, vengan con el cuento de que venía roto o que el vendedor lo envío así.

Es dificil defender lo de yo lo envié bien, porque Paypal seguramente protegerá al comprador antes que al vendedor.

Paypal es un sistema que defiende al comprador, dejando al vendedor desamparado (yo me he topado con muchos de ese estilo y me he tenido que comer con papas las hostias que me han venido encima...)

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

problemas envio

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Tardes:

En referencia a su consulta y ampliando información.

Tu eres el vendedor y cuando realizas el envío debes asegurarte de que el artículo sea embalado correctamente, es decir, protección anti golpes por todos los costados ya que ese envío va a ser envíado a X Ciudad.

El envío debe ser enviado certificado, Paquete Azul o Empresas de Mensajería... donde te dan un Número de Seguimiento y de esta manera saber por donde va tu artículo enviado. Paypal siempre te pedirá por empezar un "Número de Seguimiento" ya que en caso contrario el comprador ganará ese caso, quedándose con el artículo y a su vez a ti "te retienen provisionalmente" el valor total hasta que Paypal cierre el caso al no ser que entre ambas partes llegueis a un acuerdo, que es lo aconsejable.

Como consejos:

Dependiendo del precio total y aclarado lo de las formas de envío anteriormente mencionadas. Cuando realizas el envío, añade un seguro de mercancía, para envíos superiores a 40 Euros es aconsejable. Ya que un 89% y a pesar de que el vendedor a embalado su mercancia correctamente, los envíos los tratan como sacos de patatas. Es por ello lo de añadir un seguro de mercancia ya que de esta manera tu mercancía está asegurada. E incluso hay mensajerías que antes de embalar observan que el artículo está entero.

Siempre cuando envies algo sensible, realiza fotos, vídeo o similar de lo que estás preparando para envíar, es decir pruebas que en un caso puedes adjuntar.

Y finalizando y tal como veo tu consulta, si el comprador dice que está roto, debe enviártelo de nuevo a tí y como medida de seguridad de la misma forma que he mencionado al inicio certificado, paquete azul o empresas de mensajería. De esta manera observarás si lo que enviaste es lo que recibes. Y entre ambos llegareis a un acuerdo. Ya que insisto, las mensajerias usan los envíos como si fueran saco de patatas.

Suerte

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

problemas envio

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Siempre cuando envies algo sensible, realiza fotos, vídeo o similar de lo que estás preparando para envíar, es decir pruebas que en un caso puedes adjuntar

Esto no sirve para nada salvo perder el tiempo.

El tema lo tienes complicado y solo te queda contestar a la disputa con el siguiente texto:

El artículo salió en perfectas condiciones tanto de funcionamiento como de embalaje, ahora bien, como no puedo demostrarlo asumo las consecuencias siempre y cuando aportes una fotografía en donde se vean los desperfectos y a poder ser la chapa de características del DVD, si es así acepto la devolución o la decisión que tome Paypal.

Quedo a tu entera disposición y a la de Paypal para aclarar este tema lo antes posible.

ESTO ES LO QUE QUIERE Y LE GUSTA A PAYPAL PARA SOLUCIONAR Y DECIDIR RAPIDAMENTE, ADEMAS LES CABREA QUE TE LO TOMES CON TRANQUILIDAD, RESPONDE LO ANTES POSIBLE.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

problemas envio

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te diré una cosa, Paypal no tiene pruebas más allá de las que se puedan aportar, solo el historial de los implicados, y claro está tiene que decidir por intuición en muchos casos.

Para ello necesita colaboración y predisposición, no le gusta el "y tu más...", si como vendedor dices que grabas, pesas el artículo, foto en Correos con el paquete y todas esas chorradas intuye que eres un vendedor poco comunicativo y muy desconfiado, eso no le gusta. Si por contra le pones las cosas fáciles y colaboras ya tienes un punto a tu favor y si a eso le sumas un comprador que tiene mala suerte con sus transacciones el resultado intuitivo de Paypal cae a tu favor casi siempre.Guiño

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

problemas envio

Anonymous
No aplicable

pablomendo escribió:

Buenas tardes:

Yo puse un DVD portátil a la venta hace unos días y en seguida se vendió. El comprador me hizo el ingreso en PayPal muy rápido, yo se lo envié enseguida, hasta aquí todo muy bien, rápido y muy satisfactorio. El problema llega cuando el comprado se pone en contacto conmigo para decirme que el artículo presenta una rotura en la pantalla y pide la devolución del dinero. La empresa de transportes no se hace responsable del daño, ya que, como el mismo comprador explico, la caja y el embalaje no estaban dañados ni presentaban ningún signo de golpe, por lo que la ruptura de la pantalla no se produjo durante el envío y transporte. Antes de ponerlo a la venta y antes de enviarlo yo mismo comprobé que funcionaba y estaba todo bien, y no había ninguna rotura ni golpe en la pantalla. Por tanto yo intuyo que el problema es del comprador, pero es su palabra contra la mía. Ya se ha abierto una queja en PayPal contra mí por este tema y ya me han quitado de mi cuenta el importe de la transacción. Necesito ayuda para saber qué puedo hacer y alguna sugerencia de cómo actuar para recuperar mi dinero.

Gracias y ruego ayuda lo ante posible para solucionarlo.

¿Ya te lo han quitado o está paralizado? Si aún está la reclamación abierta y por decidir haz lo que dice manue. Pero si ya está el caso cerrado ... creo que poco puedes hacer

P.S: Manue, que les guste como les guste. Los de Paypal tienen 0 criterio.

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

problemas envio

PayPal ha descontado el dinero de mi cuenta, sin avisarme, solo porque el caso esta abierto. Antes de conocer mi opinion al respecto ya me lo habian quitado. El paquete lo envie por Seur, tengo el numero de seguimiento y todo. El DVD iba en su embalaje original y dentro de otra caja de zapatos forrada con precinto, osea que iba muy bien embalado. Por las fotos que me ha enviado el comprador y segun sus propias palabras la caja no presenta ningun golpe o marca, ni la de fuera, ni la original, incluso el dvd por fuera esta perfectamente. El problema es que sale una raya negra a un lado de la pantalla que antes no salia. El problema no es de Seur, porque de haberlo golpeado se veria por fuera alguna marca, entonces solo me queda pensar que se le cayó al comprador o algo asi y ahora quiere devolverlo echandome a mi la culpa. Al final tendre que ceder y que me lo devuelva y yo devolverle el dinero, pero vamos el trato de PayPal es pesimo, me siento indefenso y se ve claramente que ellos apoyan al comprador desde el principio sin saber mi opinion ni na. Vergonzoso la verdad. Gracias a todos por vuestros consejos.

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

problemas envio

Te en cuenta que Paypal no te entrega el dinero hasta pasado 45 días, por el hecho de que el comprador pueda abrir una disputa.

Como te dije anteriormente, Paypal defiende al comprador a capa y espada. Los vendedores nos la tenemos que comer doblada, hasta que hagan otra plataforma 🙂
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

problemas envio

zippopuzzle
Usuario de la Comunidad

Vete a saber si el comprador tenía el mismo modelo que tú de DVD pero con la raja y ahora te quiere hacer el cambiazo y por ello te lo compró tan rápidamente...Supongo que no anotaste el número de serie del dvd, no ?

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

problemas envio

Pues no, no lo anote. No creia que tuvieramos que llegar a ese punto, pero vamos que para la proxima vez ya se lo que tengo que hacer.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

problemas envio

pablomendo
Usuario de la Comunidad

Buenas noches:

Necesito vuestra ayuda otra vez. Después de cerrar el caso en PayPal y que le hayan devuelto el importe del articulo al comprador, quitandomelo de mi cuenta sin avisarme salvo varios días después, le pedí al comprador que me devolviera el articulo. De esto hace ya 10 días. Ni me lo devuelve, ni contesta a mis mensajes ni nada. Al final me quedo sin el articulo y sin el dinero. ¿Que puedo hacer?  Ayudarme. Gracias!  Emoticono triste

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

problemas envio

softmanta
Usuario de la Comunidad
Habla con paypal algo no hiciste bien porque algo no cuadra. En la mayoria de casos normales paypal exige la devolucion requisito indispensable para recuperar su dinero.
Softmanta Store
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

problemas envio

Anonymous
No aplicable

Socio, a mi me pasó algo parecido. No te sé decir muy bien porque empezaba con Paypal, y la verdad que no me entraba de nada. Asegúrate que el dinero te lo han descontado a ti y no se lo ha reembolsado Paypal (es la explicación que me dieron a mi cuando pregunté por qué le habían reembolsado el dinero al comprador, y no exigían la devolución del producto. Que Paypal había pagado el reembolso)

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

problemas envio

PayPal me ha quitado el dinero de mi cuenta del banco, y varios dias despues me enviaron un email diciendomelo, una vez que cerraron el caso, pero el dinero ya me lo habian quitado sin avisar ni nada. Lo que yo quiero es que me ayuden a reclamarle al comprador que me devuelva el articulo, pero ellos se empeñan en que, como no lo hice antes, ahora ya no puedo. Antes no me dieron la opcion, en ningun momento se me dio la opcion de reclamarlo. Yo se lo reclame por email al comprador hasta 4 veces y no contesta. Es como hablar con la pared, el mismo caso. PayPal no ayuda en nada, ¿que hago?

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

problemas envio

softmanta
Usuario de la Comunidad
Cuando te abrio la disputa en paypal tu respuesta debio ser devuelveme el artículo y te devuelvo el dinero.
Softmanta Store
Mensaje 15 de 17
Última respuesta