cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANAS

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
Buenas. He notado que correos está llevando un control excesivo de los paquetes procedentes de Estados Unidos. No es normal que en 9 dìas me paren 3 de los 6 paquetes que he recibido, cuando en condiciones normales me paran uno cada 4-5 meses. A un amigo mio le ha ocurrido hoy lo mismo.
Lo que hace correos es enviarte un AVISO DE LLEGADA en el que tienes que abonar una cantidad en concepto de reembolso. Ese reembolso ronda el 18% del valor de la compra tal y como cobran aduanas ( 16%+2%).
Según me ha explicado hoy un funcionario de correos, están llevando un control elevado de estos paquetes, y todos los que creen que pueden ser para comercio los retienen. Por lo visto dicen que hay un excesivo tráfico de paquetes procendentes de USA a España y que no se creen que tengamos tanta "familia" por esas tierras.
A alguien le estan cobrando en correos un extra por recoger sus paquetes??
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

ADUANAS

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
A mi todavía no.... pero tampoco tengo tantos paquetes. Y los míos son más pequeños.
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

ADUANAS

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
El tema es que me han confirmado otras 3 personas hoy que les ha pasado lo mismo. A lo mejor solo es en la aduana de Madrid
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

ADUANAS

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola dominaria
He estado moviendome despues de que me lo dijeras ayer por msn y me temo que o es mala suerte por tu parte o algo de Madrid.
La gente que conozco que recibe cartas mtg es de fuera de Madrid y ellos dicen que no han notado nada, paquetes de 100-200 gramos con poco valor declarado llegan sin problemas.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

ADUANAS

*dominaria*
Usuario de la Comunidad
Bien os cuento lo que me ha sucedido hoy. Hablamos de un paquete de menos de 100 gramos. En el etiquetado lo declara como GIFT ( regalo ) por lo que no hay que declarar ningun valor al paquete. Al llegar a Madrid y a pesar de ser un sobre pequeño lo abrieron. (es legal que abran un paquete declarado como regalo??)Encontraron una factura (no legal) y sumaron las cantidades (137 dolares). Esta tarde he ido a correos a recogerlo y he tenido que pagar el 16% de iva + el arancel. La semana pasada me ocurrió lo mismo con paquetes de un tamaño y coste similar, pero esta vez el valor declarado era de 30 dolares. Lo abrieron y hicieron el calculo con las facturas (esta vez legales) del interior.
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

ADUANAS

gustavoabel123
Usuario de la Comunidad
HOLA DOMINARIA.
LO QUE TE ESTA PASANDO ES QUE EN ADUANA UNA VEZ QUE RETIENEN UN PAQUETE, TU NOMBRE Y DIRECCION QUEDA REGISTRADO, POR LO QUE TODOS LOS SIGUIENTES PAQUETES QUE RECIBAS A ESE NOMBRE Y A ESA DIRECCION TE LOS VAN A PARAR. A MI ME OCURRE LO MISMO EN ADUANA DE ALICANTE. ASI QUE HE CAMBIADO EL NOMBRE Y LA DIRECCION DE ENVIO.
UN SALUDO.
GUSTAVO.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

ADUANAS

madacidme
Usuario de la Comunidad
Ups! Dominaria... ya estas clixado je je. 😛
Suerte que a mi de momento no me han clixado je je.
Que os vaya bien Dominaria y demás. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

ADUANAS

berblama
Usuario de la Comunidad
Hola.
Suelo comprar bastante en USA, Japón y Thailandia.
Hoy me hen parado un paquete en la aduana de Irún, me han pedido la factura de compra, fotocopia del D.N.I. y nº de teléfono de contacto. Esto lo he tenido que enviar por fax.
No tenía factura (se la he tenido que pedir al vendedor).
Mando toda la documentación por fax y al cabo de 1 hora me llaman diciéndome, que la factura no se lee bien el total y que que contiene el paquete, )En este caso eran unas cruces coptas de metal), me hacen un pequeño interrogatorio y al final me dicen que tendre que pagar el iva y el arancel.
Afán recaudatorio por parte de Hacienda?
Es una faena por que después de lo que tengas que pagar a hacienda + las comisiones de ebay + comisiones de Paypal.
El margen de ganancia se reduce a la nada.
Bueno un saludo para tod@s.
carmen
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

ADUANAS

modplus
Usuario de la Comunidad
Es la ley.., hay que pagar 16% IVA + ARANCEL +4% recargo equivalencia...

Un truco pues si pagais por PAY PAL hacer 2 pagos, ej, si una articulo cuesta 500 USD, haced un pago de 400 USD y otro de 100$, si os piden factura enseñais el pago de 100$ asi al menos os cobran menos.

Yo no traigo nada de fuera ya pero asi lo hice un par de veces

Saludos

MODPLUS
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

ADUANAS

Anonymous
No aplicable
Hablo de correos!
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

ADUANAS

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

correos cobra 10€ por los trámites arancelarios (no un porcentaje). Las mensajerías cobran 30€, así que barato es. No pueden cobrar un porcentaje por un servicio, es como ir a comer a un restaurante y que dos personas pidan un café y a uno cobrarle el triple que al otro, sigue siendo llevar un papel a la benemérita o hacienda.

A mi correos no me ha abierto un paquete en la vida, y si lo abren reclamación y denuncia porque es delito. Incluso cuando lo retiene la aduana y no tengo factura, porque muchas veces no existe o está dentro, no le puedo decir que lo abra que está dentro.

Saludos y suerte
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

ADUANAS

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Antes pasaban un poco de recaudar vía importación postal pero actualmente con la crisis que se padece se han incrementado las inspecciones fiscales un 150% de renta e IVA, además de que se posee una circular en los inspectores de aduanas de que toda persona que reciba más paquetes de 1-2 al mes se les abra y mire el contenido para pagar si antes no lo hacían.

Respecto a abrir el paquete que ponga GIFT, siempre que lo haga un inspector de aduanas de la Agencia Tributaria, es totalmente legal.

Saludos
Mensaje 12 de 12
Última respuesta