cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Agradecería vuestra opinión sobre posible venta.

pirnib
Usuario de la Comunidad
Tengo una pregunta sobre uno de mis artículos. La formula un usuario de Italia con un excelente perfil como vendedor y me cuestiona lo siguiente:
en primer lugar me pregunta si, una vez realizado el pago, puede ordenar la recogida por su agencia de transportes puesto que al tener cuenta con ellos el envío le sería más económico y que se trataría, en el caso de satisfacerle el artículo de encargarme algunos más.
En segundo lugar, si puedo enviarle factura (evidentemente si, puesto que tengo empresa)
En principio no veo nada raro, pero agradecería si alguién ve alguna pega en el hecho de que sea el comprador el que ordene la recogida.
Un saludo.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigo.

Mi opinión es que tienes mucha suerte con tus clientes, ojalá todos fueran como él.

Por cierto, háblale de nosotros porque te cambio a tu cliente por dos de los míos.

:^O

Un abrazo
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias, mlavieja. Interpreto que no ves nada raro en este caso... en cuanto a lo de los clientes, también tengo alguno que más que cambiártelo te lo regalo.
De hecho estoy un poco escarmentado por alguna venta y en cuanto se me presenta algo fuera de lo normal me lo pienso dos veces y pregunto por si los que teneis más experiencia me podeis hacer ver algún aspecto que se me escape.
Un saludo y gracias. Por cierto, no dejo de leer ninguno de tus comentarios por sensatos y divertidos.
Un saludo cordial.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
pirnib

Si me permites te alerto sobre algo. No es que desconfíe para nada de tu cliente, pero en caso de que las cosas salgan mal (sólo en ese caso) si el cliente ha recogido en mano o enviado a recogerlo, pierdes inmediatamente la protección de PayPal.

Ya sé vuestra opinión sobre PayPal, pero si encima de eso le das la razón ya sabes a qué atenerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Pero Severus... Severus.... qué protección da Paypal para el vendedor?

Te estás riendo de pirnib? La protección de Paypal es únicamente para direcciones aptas (que no existen) y para direcciones confirmadas de USA.
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
play-com

Yo sé la opinión de ustedes, me limité a decir lo escrito.

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Pirnib la unica pega (porque ami me ha pasado) es que tienes que esperar al de su agencia a lo mejor toda una mañana a que pase a recogerlo, por lo demás todo ok.

Seve : La protección de paypal para vendedores es nula. Vendí un artículo, lo cobré por paypal y lo envié a Venezuela. El tio tiró el pago para atrás y encima de perder mi dinero y el artículo paypal me cobra 11,75€ por investigar el caso. No me extraña que estemos pensando en dejar paypal como forma de cobro...
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
no hombre no... lo mio no es opinion... te estoy diciendo que si el envía cualquier cosa a España o a Italia y le reclaman:

entonces Paypal se lava las manos. La protección para el vendedor unicamente es para cuentas con dirección confirmada en USA. Y sino te ruego te leas el programa de proteccion al vendedor de Paypal. Sacado de la web de Paypal:

Lo que no cubre la protección del vendedor:

* Reclamaciones de devoluciones de cargo por mercancías 'Muy distintas a las descritas'.
* Transacciones a compradores de fuera de Estados Unidos.
* Transacciones a compradores estadounidenses que no tengan dirección confirmada.
* Toda transacción en la que el vendedor no siga las directrices de la Política de protección del vendedor.

----------------------------

Así que esto no es opinión Severus es VERDAD. Y tu primer comentario puede llamarse de muchas formas pero la más leve es decir que de ignorancia.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias, Severus.
Es precisamente lo que me preocupa, el hecho de la recogida por cuenta del cliente. Precisamente estoy un poco escamado tras un pago retrocedido por PayPal, como comenté en un hilo en este mismo foro, y toda precaución me parece poca.
Dicho sea de paso, todavía no he cobrado del vendedor y estoy a expensas de su voluntad de pagar o no.
Hasta ahora he actuado siempre con toda la confianza en los compradores y no he tenido ningún problema, más aún, con muchos de ellos tengo una relación contínua y de gran cordialidad pero a partir de sufrir la desprotección de Paypal que play-com comenta muy bien y aunque sea en un único caso no me fío de nada que se salga de lo común.
En fin, creo que no realizaré la venta y al menos me quedaré más tranquilo aunque el perfil del usuario interesado sea realmente bueno.
En cualquier caso, gracias por vuestra opinión y se agradece enormente la atención e interés del moderador; en este aspecto y a mi entender la mejora del servicio de ebay ha sido espectacular.
Un saludo cordial.
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
play-com

A ver como te explico yo esta parte a ver si me entiendes:

Yo no te estoy diciendo lo que pase, si Paypal es buena o es mala o si te protege o no funciona la protección al vendedor, al comprador o a quien sea yo sólo digo lo que va a decir el papel que le van a enviar:

"No tiene derecho a la protección de PayPal porque no cumple los requisitos"

A ver si me expliqué ahora, porque lo he visto. En ese caso no puedes ni reclamar!

Yo soy Severus
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Tuve un caso parecido, la hermana del comprador trabajaba en Nacex, creo que era y me pidio hacerlo por esa empresa que le salia gratis.
Me mandaron un correo electronico con el albaran que usan ellos, lo imprimi lo firme y vinieron a buscarlo a los 3 dias.
Le llego me voto y hasta ahora.
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Pero Severus, a ver si me entiendes... que tu primer comentario está fuera de lugar, lee con atención las posibilidades del envío del paquete o recogida en mano:

Si lo entrega en mano:

Si lo manda por mensajería a Italia:

Lo entiendes??? o te lo vuelvo a explicar? Tu dijiste:

"si el cliente ha recogido en mano o enviado a recogerlo, pierdes inmediatamente la protección de PayPal."

Pero como él indicó el envío es a Italia y Paypal no cubre al vendedor los envíos a ese Pais, lo recoja, lo mande a recoger o lo envie bajo 4 firmas del destinatario.

Y ESTO SEVERUS NO ES UNA OPINIÓN - ES LA POLÍTICA DE PAYPAL
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

gps_deportivo
Usuario de la Comunidad
Hola a todas. Es la primera vez que participo pero solo quería decir a Pirnib que a mí me pasó algo muy parecido con un comprador. Su empresa trabajaba con una mensajería y entonces mandó a su motorista a recogerlo. No veo nada raro en ello- de hecho a lo mejor haría lo mismo en su situación si me ahorraba los gastos de envío.
saludos.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno,

yo hoy he entregado en mano un paquete pagado con Paypal. Y encima me ha regalado los gastos de envío por la entrega en menos de 24 horas.

Sé que aunque lo entregara por correo, mensajería o mandara al presidente de Paypal a entregarlo, en ningún caso se acojería a la protección del vendedor.

pirnib yo confiaría en el comprador si el monto no es muy elevado y aceptaría el pago.

Saludos
Mensaje 14 de 14
Última respuesta