el 04-11-2010 12:28
Hola, quiero saber vuestra opinión.
Debería hacerme responsable de la perdida de un paquete cuando el comprador quiere que se lo envie como carta y no certificado?
el envio como carta lo regalo y por el certificado pido 3 euros.
A mi me parece ilógico ya que ha sido él el que ha decidido ahorrarse 3 euros.
Gracias.
el 04-11-2010 12:31
No se ha perdido
el 04-11-2010 12:32
Pero sí eres responsable
el 04-11-2010 13:10
Q no se ha perdido?? Hombre, tambien esta la posibilidad de q diga que no le ha llegado y si lo tenga... pero ya me pareceria un poquito "jevy"
el 04-11-2010 13:23
Te pagaron con Pypal? Es que por alguna extraña razón, los envíos no certificados que se pagan con Paypal se pierden con más facilidad
el 04-11-2010 14:14
El problema, hablo por experiencia propia, es que la inmensa mayoría de los que contactan diciendo que no les ha llegado el artículo, son listillos que quieren llevarse dos por el precio de uno, o llevarse artículo y dinero. Algunos son tan torpes que se delatan ellos solos.
Es una verdadera pena, pero yo, cuando recibo un e-mail de artículo no recibido, automáticamente pienso que me están mintiendo
el 12-11-2010 21:44
Habría que valorar varias cosas:
1. si el comprador decidió que el envío fuera normal, no certificado, no es culpa tuya, fue su elección, y siempre puede darse la remota posibilidad de que un envío se pierda.
2. Esto puede suponerte un negativo...piensa cuál es la pérdida menor: la económica mandándolo otra vez certificado y con acuse de recibo si hace falta (y aun así, te expones al negativo), o pasar del comprador y entonces seguro que tienes el negativo, y cómo influirá esto en otros compradores.
3. Qué pena que tengamos que perder el tiempo en esto...la picaresca siempre ha existido, y existirá...si alguien se beneficia de cosas así para sacar un dos por uno...allá su conciencia.
4. Para evitar perder mucho, lo que vendas a partir de cierto precio que pueda resultarte gravoso si tuvieras que mandarlo dos veces...obliga a que te paguen el envío certificado, no des opción.
Un saludo, 😉