cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo recibido tras ganar una disputa

gis20
Usuario de la Comunidad

El 23 agosto pagué por paypal un articulo comprado a un vendedor de UK.

Como soy nuevo en ebay no me fijé en los votos positivos hasta despues de ganar la puja. En ese momento me di cuenta de que tenia algunos votos negativos.

Tras dos dias de espera le escribo al vendedor para ver si había enviado el articulo y le solicito el numero de seguimiento. Me contesta diciendo que lo envia al dia siguiente. Nada. Le mando un par de correos poniendome serio. No responde.

Abro un caso en Ebay UK. El 12 septiembre me confirman que he ganado el caso y se me ha reembolsado el dinero por paypal. Pensaba que el vendedor tendría constancia de ello y no enviaría nada. Llego hoy y me encuentro con que ha llegado el artículo. Como no pensaba que llegaría se me pasó comentar nada en casa y alguién lo recogió sin saber lo que era.

¿qué suele hacerse en estos casos?

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

jmnp23
Usuario de la Comunidad

Gis20

Hola, no me canso de decirlo, lo mejor es una buena comunicacion en todos los aspectos.

En tu caso sinceramente te aconsejo que contactes con el vendedor u llegeis a un acuerdo.

Lo correcto seria que si ha recibido el articulo, pues que se lo comuniques y que le pidas disculpas, y claro esta que se lo abones.

Sinceramente, no se por que nos lo preguntas, puesto que si actuas de buena fe tu instinto te dira lo que te comento.

Yo en tu caso pagaria y tendria la conciencia tranquila.

Saludos

.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

J.M. ya te ha contestado, pero quiero añadir que has sido demasiado impaciente tratandose  de una venta fuera de españa.

Tienes 45 dias para reclamar y aparentemente has abierto muy pronto la disputa. El vendedor parece tener poca experiencia, pero algo esta claro, solo acepta PAYPAL y eso no es tipico de estafadores.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola GIS20:

Además de tener MÁS PACIENCIA, como te han dicho GARCRI y JMNP23, tienes que PAGÁRSELO, ya que PayPal te lo ha devuelto todo y para el vendedor tú te quedaste con el artículo y con el dinero, y éso tiene un nombre que suena bastante mal.

Pagárselo, ¿cómo se lo pagas? Ponte en contacto con eBay/PayPal-UK que fue quien te dio la razón y te devolvió lo que pagaste. Le comentas que recibiste el artículo y que quieres repetir el pago.

Habitualmente PayPal no permite hacer doble pago, pero si es por razón mayor y de peso, creo que te lo dejarán hacer. ¿Cómo? Ya te lo dirán ellos.

Hay otra cosa más que debes saber, porque al ser compradora lo desconocerás: Al vendedor, debido a esa disputa-reclamación por artículo no recibido le habrán bloqueado su cuenta, lo cual significa que no puede retirar fondos ni cobrar por PayPal a sus compradores. Éso es una faena.

Ello requerirá como mínimo una disculpa -I'm sorry-Excuse me...- de tu parte, por precipitarte en la transacción.

Por último, también deberás conocer que dada tu actitud en la compra, más que probable que el vendedor te bloquee como usuaria para que no le vuelvas a comprar más.

Después de pagarle, como puedas o te digan, a ver qué voto le das, porque después de todo lo que ha soportado el inglés, sólo falta que le votes negativo y con ello se enciendan las alarmas para que otros vendedores te ignoren.

Suerte.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

zerotek
Usuario de la Comunidad

No tengo nada más que añadir, solo que creo que no es chica, porque dice que en algún momento "se puso serio"

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

gis20
Usuario de la Comunidad

Gracias por las opiniones aunque sean más o menos justas.

Lo de la paciencia, pues quizás sea cierto no digo que no, pero estoy acostumbrado a comprar y a recibir el articulo en un periodo razonable o al menos a saber cuando voy a recibirlo.

Le he mandado hasta 4 mails al vendedor solicitándole "por favor" el número de seguimiento o al menos la fecha estimada de entrega. En el último le advertí que si no me respondía abriría la disputa. Pasó completamente de mí. Y si tenía algún problema avisas y ya está.

No ayudó a mi paciencia el ver opiniones negativas de otros usuarios, o el que me pidiese 15 libras por gastos de envio cuando el precio de envio para un paquete como ese, no excede las 8 libras. Lo descubrí luego mirando en la web de la royal airmail y lo confirmado ahora pues te viene impreso en el paquete.

Más... no tengo intención alguna de quedarme con el paquete y no pagar. De hecho ni lo he abierto. Si pregunto en el foro es para ver como resolver este caso de forma amistosa.

Yo soy comprador y como tal acepto las condiciones que me imponen y pago en el momento. Si te dedicas a vender asegúrate de ser minimamente profesional y al menos responder a los correos. No me vale que mandes el articulo solo cuando ves que el usuario te abre una disputa y encimas agotas el plazo. Si el centro de resoluciones de ebay UK me da a mi la razón será por algo digo yo. Y si mandas el articulo cuando ya han fallado en tu contra lo minimo que puedes hacer es avisar al comprador.

En fin de todo se aprende

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Pues como te han dicho todos los demas,menos nervios cuando se trata de una compra en el extrangero y ahora a portarse como una persona legal y devolverle el dinero,comprar fuera de españa,para recibir el articulo,minimo son 5 o 7 dias en recibirlo,cuando no mas,que no esta al lado de tu casa;-)

Mensaje 7 de 7
Última respuesta