Hola a todos,
aqui saco otra vez un tema importante que trata de las estrellas.
He enviado esta sugerencia a ebay a traves de este link:
http://pages.ebay.es/help/newtoebay/suggest.html
Aqui pueden ver lo que les he escrito:
Hola,
Me permito sugerirles sobre el tema de las estrellas,he tratado el tema en los foros y creo que muchos de los vendedores estaran de acuerdo con mi sugerencia ya que nos afecta a todo por igual.
El sistema de las estrellas no es del todo perfecto que digamos,los puntos "tiempo y coste de envio" son ineficientes y perjudican al vendedor y de eso tratara mi mensaje.
1ºEstos dos servicios no dependen de los vendedores sino mas bien de los servicios de transporte como correos,Seur y etc.
2ºEstos dos puntos influyen el uno en el otro con demasiada fuerza, si un vendedor decide mejorar uno de los puntos com por ej. el "tiempo de envio" se encuentra con un problema, al recortar el tiempo de envio los costes de envio han tenido que aumentar inevitablemente y sin duda quedara reflejado en el punto "costes de envio" igual ocurre al revez, si bajamos los costes el tiempo aumenta!Sacrificamos un servicio para mejorar en otro,esto como pueden ver no tiene ninguna logica.
3ºSi los dos puntos sirven para evitar que los vendedores abusen de los gastos de envios y no se dejen ir con el envio,no creo que este sistema sea la solucion.Realmente el cliente mismo le castigara,tan simplemente no le comprara o no le volvera a comprar y se ariesga a un voto "neutro" o "negativo",del cual quedaria bastante castigado.
4ºEstos dos puntos pueden incluso frenar al mercado internacional (mi caso).Porque?Pues los buenos vendedores le gustan ser reconocidos como tal y ser destacados del resto y les preocupa y presiona mucho el sistema de las estrellas, el problema viene cuando las estrellas no dependen de ellos sino de los transportes.Un europeo vende en estados unidos, el problema con el que se encontrara es que el Cliente Estadounidense tendra automaticamente que esperar mas por su compra y tendra que pagar mas costes,del cual el cliente comparara con los vendedores nacionales y obviamente su puntuacion no puede ser valorada de la misma forma cuando tiene que valorar "dinero en coste de envio" y "tiempo de espera" dos de los mayores enemigos del comercio electronico.La reacion de este cliente sera rapidamente decir que no puede dar un 5 ni un 4 si esta es la puntuacion que da a sus vendedores nacionales entonces no le quedara mas remedio que dar un 2 o un 3.
Como pueden ver el vendedor queda injustamente valorado y perjudicara su futuro,se sentira quizas muy presionado y disgustado,cosa que no interesa.
Aparte de estos dos puntos quizas la puntuacion deberia de ser del 1 al 10, porque cuando un cliente vota vota de esta forma:
Con el sistema del 1 al 5:
1-Muy malo
2-malo
3-bueno
4-Muy bueno
5-Perfecto(la perfecion no existe o sea nunca sera puntuada)
Con el sistema del 1 al 10:
1->3 -Muy malo
3->4 -Malo
5->6 -Regular
7->8 -Bueno
9- -Muy Bueno
10- -Perfecto(la perfecion no existe y nunca sera puntuada)
Bueno espero que se me tenga en cuenta, aunque sea un pequeño vendedor, pero por muy pequeño que sea formo parte de ebay y los vendedores somos ebay.
-------------------------------------------------------
Bueno animo a todos los vendedores que apoyen esta sugerencia enviando un mensaje a ebay tratando del mismo problema, tan solo tienen que entrar en el link o pegarlo en el recaudro y enviar una sugerencia sobre estos dos puntos.Las estrellas de gastos de envio y tiempo son injustas y nos estan perjudicando a todos.Quizas va siendo hora de intentarlo a traves de otros metodos que no sean el foro,para eso tenemos este link para sugerirle a ebay mejoras para todos.
Un saludo y espero apoyo
😉