cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CHANTAJE CON EL VOTO NEGATIVO

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Tengo un cliente con pseudónimo "mochitorudolfo" que me compró una camiseta Fruit of the Loom. El precio que puse de la camiseta era de 1,99 euros y un gasto de envío un tanto abultado. El motivo es que antes probé poner el gasto de envío correcto pero no se producían compras. Pensé que quizá poniéndolo con 1,99 euros el artículo a lo mejor la gente compraba más. Uno cuando empieza como vendedor lógicamente trata uno de probar con todas las posibilidades hasta ver cómo se vende más.

Pero el tal "mochitorudolfo", un espabilao de la vida, una vez que ya ha pujado por el artículo y por tanto aceptado todas las condiciones tanto de precio del producto como de los gastos de envío, me envía 2 mensajes diciéndome que quiere más camisetas y que las añada en la factura de eBay. Como sabéis eso no puede hacerse técnicamente, sólo podemos modificar los gastos de envío y aplicar o quitar descuentos en el porte. este señor pretendía comprar un montón de camisetas extra al precio de 1,99 euros por fuerza. Evidentemente hice caso omiso, primero porque el precio lo pongo yo y segundo porque las otras camisetas que él me pedía no estaban en subasta. Si antes de pujar me hubiera pedido un presupuesto como hacen las personas normales yo le hubiese dado un buen precio y unos gastos de envío muy reducidos por el lote. Pero él pretendía pagar mucho menos y obligarme a realizar una transacción fuera de eBay.

Me limité a enviarle la camiseta que compró por correo urgente a pesar que las condiciones del envío según la descripción era por vía correo estándar, pero como me lo veía venir pensé pagar por mi cuenta el envío urgente para que quedara contento de la velocidad de entrega y todo quedara ahí. Pero una vez recibe la camiseta en tiempo récord este señor, sin comunicarse conmigo previamente, me pone un voto negativo en alemán:

"ich wollte 27 T-shirts zu 1,99 habe aber nur 1 ( mit Porto über 10 Euros) erhalt"

Este señor explica en su comentario que quería 27 camisetas a 1,99 euros pero recibió sólo 1 con 10 euros de gastos de envío.Además exagera en los gastos de envío: no eran 10 euros sino 8,90 euros. Cuando él pujó lo hizo por una sóla camiseta y aceptó las condiciones. Este es el artículo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110120939682

Este señor vota negativo no porque el producto que recibió no se coincidiera con la descripción, ni le llegase en mal estado ni le llegase tarde. Vota negativo como venganza a no ceder a su chantaje de venderle al precio que él me imponía y a espaldas de eBay sin ni siquiera pedirme presupuesto.

Le he enviado un mensaje a eBay explicando esto y pidiéndoles que anulen ese voto negativo ya que yo he cumplido 100% las condiciones de la venta. Espero que así lo hagan y que actúen en consecuencia contra este extorsionador. Este tipo de personas nos dañan a todos haciendo que si no se toman medidas la credibilidad de este portal descienda.

Creo haberos leídos a algunos de vosotros que os han pasado cosas parecidas. ¿Lo habéis denunciado a eBay? ¿llegó eBay a cancelar el voto de los chantajistas? ¿Qué medidas tomaron? ¿algún consejo?

Gracias por adelantado.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

raskal96
Usuario de la Comunidad
Perdona cosas, no habia leido bien la ultima parte de tu comentario y he repetido lo que tu has dicho mas o menos.
Uso mi comentario de todas formas para apoyar lo que tu has dicho.
Saludos
Mensaje 16 de 17
Última respuesta

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Jo macho menuda rachita porque te han cascado otra amapola. En cuanto a los negativos voy a citar a un compañero que leí hace poco en otro foro "los negativos preocupan hasta que te ponen el primero". Un historial inmaculado es una pasada pero alguna que otra amapola son como las cicatrices, dan personalidad. Te lo dice uno que lleva 4 negativos. Un saludo tod@s.
Mensaje 17 de 17
Última respuesta