cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMENTARIOS EN LAS VOTACIONES. NORMATIVA

semrojo
Usuario de la Comunidad
Esperemos que ebay cumpla lo que me informó la pasada semana en la retirada de votos por lenguaje vulgar o grosero en los mismos.

La semana pasada recibo la siguiente calificación negativa:

il prodotto fa veramente e sinceramente schifo

lo que quiere decir en español que:

El producto realmente es una mierda

Este tipo de lenguaje no está permitido por ebay, o al menos eso indica en las condiciones en las que debe votarse, solicito la retirada y el departamento de atención al cliente me responde (la verdad es que sorprendentemente bien, no era un copia y pega) que unicamente pueden retirar el voto negativo si se descalifica al vendedor, NO AL PRODUCTO.

Pues bien, me acaba de caer otro negativo, en este caso con el siguiente comentario:

OJO: Timador , añade euros al total. Y ademas Comunica insultando !!! 0/10

Se entiende que el adjetivo peyorativo TIMADOR va hacia mi, es por lo tanto que en este caso sí retiren dicho voto.

Dado que con los votos negativos quedamos igual los vendedores honestos, ya de paso justifico estos dos, para que se vea como está el patio.

1-El del italiano.

Artículo vendido con envio gratuito, no obstante se ofrece la opcion de asegurarlo certificado.
"Supuestamente" al cliente no le llega la primera unidad, y sin esperar más que unos días amenaza con negativo, a pesar de que fuera el quien no contrató el seguro...
Le enviamos otra unidad, que sí le llega.
Sin mediar ninguna queja por el producto nos pone ese comentario.
Estoy convencido de que tiene 2 unidades,y que tenía ganado el negativo en la transacción desde el mismo momento que nos compró.
Al menos este usuario pagó.

2-El del usuario de España.

gana un artículo en subasta holandesa de máxima visibilidad (precio del anuncio cercano a 14 euros y sin posibilidad de venta al 3er pujador), según gana recibo el siguiente mensaje:

Hola, te contacto rápido: es mi niño de 4 años que ha hecho no sé como esta puja...he visto que tienes otro pujador a 100 euros...mandale la oferta ya. Lo siento muchisimo, yo vendo tb y no me gusta nada estas cosas. Puedes ver mi perfil, soy muy serio pero esto ha sido fuera de mi control... Perdona otra vez

Le digo que sí, que muy bien las disculpas,pero que me ha quitado una venta y los 7 euros (que no recupero) del anuncio. Que si quiere quedar bien que puede abonar la mitad del anuncio.

El sigue con sus disculpas...

Pasan los días y habro disputa para recuperar las comisiones por venta realizada (NO HA PAGADO).

Aquí comienza el espectáculo de este "señor":

***Leer de abajo arriba***

semrojo 08-sep-08 a las 21:42:03 H.Esp

cierro la incidencia, para recuperar las comisiones por venta realizada ya que el usuario no tiene
interés en pagar el artículo.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:20:19 H.Esp

lo dejo ya, no tengo nada mas que decir.
eres un poco tolerante, que no entiende nada, y diría mas:
un pesetero.
Hasta luego

semrojo 08-sep-08 a las 21:06:36 H.Esp

es que después de acusarnos de todo y de supuestamente saber como funciona esto...
el que 7 euros
sea mucho o poco no tiene nada que ver para que TU nos los hayas hecho perder, si tan poco es, págalos
, que tu has sido el culpable.
Mi queja a ebay es para recuperar las comisiones por venta realizada
, el 5% de la subasta, que son otros 5 euros aproximadamente.
El precio del anuncio no lo recupero
nunca a no ser que tu te hagas cargo.
En cada mensaje cuentas una historia nueva.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:02:57 H.Esp

Te he acusado DESPUÉS de tu queja a ebay.
7 euros, vale, que es a nivel de una tienda profesional?,
me he disculpado y poco mas puedo hacer... ahora vale, ebay me pondrá un punto menos o lo que sea
pero no tendrás tus 7 euros...o si?
si es si, diles que hemos conseguido un acuerdo y ya esta, te
dan los 7 y esta historia se acaba...

semrojo 08-sep-08 a las 20:12:08 H.Esp

un timo sería si no avisara en el anuncio, pero poniendolo en bien grande, no creo que lo sea.
como
comprenderá, despues de todo lo que nos has acusado pocas ganas nos quedan de entender algo, porque
las disculpas están muy bien, pero ese anuncio de 14 euros para 2 teléfonos solo ha vendido 1 teléfono
, es decir, aparte de evitar que se lo vendiera al siguiente, nos has hecho perder 7 euros, y nos has
acusado de poco profesionales y de timadores...

curiouspixies 08-sep-08 a las 16:24:22 H.Esp

Vale , para España.
Pero admite que es un timo de todas formas: compras en ebay us, fr, de o lo que
sea, pagas el precio de tu subasta y punto. Porque no pones tus artículos un poquito mas caro y punto?
y no habrá ni quejas ni problemas...
Bueno te digo esto, pensaba que ibas a entender lo que paso.
ademas intenté retirar la puja pero era demasiado tarde. te lo expliqué y pensaba que lo ibas a dejar
, puede pasar.
no es así, mala suerte , perdemos tiempo los 2.
Un saludo

semrojo 08-sep-08 a las 12:01:28 H.Esp

lea:
http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
y ahora decida si le estamos timando o es usted
quien no lee nada.

semrojo 08-sep-08 a las 11:52:49 H.Esp

somos profesionales, y lo que aplicamos es perfectamente legal, fijese si será legal que en los
anuncios de ebay tiene una casilla para indicar el tipo de IVA o no que se aplica en cada producto.
Aquí
el unico que ha incumplido las normas de ebay es usted que ha comprado un artículo que no quiere
pagar.
saludos

curiouspixies 08-sep-08 a las 11:32:48 H.Esp

permitido porque no pueden vigilar a todo el mundo. y leo pero después y sabes porque, pensaba que
un profesional lo entendería...no es el caso, por lo visto 1 peseta es una peseta...y lo siento ,
pero tu anuncio no cumple con las normas ebay, léelo bien: el comprador paga el total de la subasta
y los gastos de envió. en ningún caso se puede añadir otra cosa...

semrojo 07-sep-08 a las 21:51:18 H.Esp

NO incumplimos ningun tipo de política, eso está totalmente permitido por EBAY, de hecho no lo ocultamos
y está en la descripción del anuncio, que deberías haber leido antes de pujar.
Nosotros no timamos,
es usted quien no lee.

curiouspixies 07-sep-08 a las 18:28:02 H.Esp

El vendedor pide añadir 16% al precio final de la subasta.
Es totalmente en contra de las normas
ebay.
Y lo hace para todas sus anuncios...
No voy a pagar un timo así.
Ya he mandado una denuncia
a ebay por anuncios que no cumplen con las reglas ebay

Ya ven qué gente circula por ebay... en este caso he tenido "suerte", me ha insultado en el voto y está prohibido por ebay, esperemos que eliminen el voto.
Mensaje 1 de 48
Última respuesta
47 RESPUESTAS 47

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Como se pasa la gente............,ojala te quiten el voto , el comentario segurisimo que lo eliminaran , el voto es mas dificil, que tengas toda la suerte , y por lo menos lucha para que te quiten ese comentario , porque sin la minima duda afectara tus ventas en los clientes que no te conozcan

Mucha suerte compañero
Buenas noches.
Mensaje 2 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Lo peor es que da igual hacerlo bien que mal, ese negativo equivale o tiene las mismas consecuencias que el que vende un iphone, y manda piedras.

Tengo esperanzas en que ebay elimine el voto, esperemos a ver.
Mensaje 3 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola , por eso te digo que ojala y tengas suerte, yo pronto tendre uno igual y a saber como,pero que ud mire que ha realizado transacciones, con ,con articulos que puedes venir con problemas , o gente que no sepa manipularlos y los dañe......pero amigo el comentario es patetico!!!!, de veras que me imagino que su cabreo sera mayusculo. y ojala sus clientes le voten para que por lo menos ese no se vea de primero.Viendo sus articulos ,estamos hablando de mucho dinero y tiempo , para que venga un HP de estos a mancharle su historial, pero este o no ese voto hay hay 5346 votos mas, y los que le faltaran.Este tipo de personajes porque no se ni como llamarlo , hacen que los vendedores serios se aburran,pèro mire al mal tiempo buena cara, ese voto pasara al olvido, lo que mas j... es que te vote negativo sin pagarte ¿o no? ,porque un cliente intransigene o gatillo alegre nos lo encontraremos siempre pero que un moroso vote negativo yo NO LO ENTIENDO.

Tenga ud muy buenas noches.
Reciba un cordial saludo
Mensaje 4 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Por cierto, y como no podía ser de otra forma ha votado con la mínima valoración las estrellitas, a saber:

1-El artículo es tal y como se describía

Pero si no le ha llegado a pagar ni por supuesto a ver!!

2-Comunicación.

Aquí podría tener sentido la valoración, al menos hemos "conversado".

3-Tiempo de envio.

Lo valora con el mínimo, increible...

4-Gastos de envío y manipulación

Exactamente igual, vota el minimo y no ha pagado gastos de envío.

Por si no fuera poco motivo el comentario en el que se insulta al vendedor, otro motivo para sancionar a dicho usuario, además de lo anterior es que intenta conseguir que se le exima del IVA, es decir, pide condiciones no incluidas en la subasta. Lo cual tampoco lo permite ebay.

Por todas estas razones mantengo todas las esperanzas de la retirada del voto, otra cosa no sería más que surrealista.
Mensaje 5 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Buenos días:

ya me han respondido de atención al cliente, unicamente han retirado el comentario, pero no el voto, es decir, permanecen sus valoraciones sobre aspectos que no ha podido comprobar como los indicados más arriba.

Creo que eso no corresponde con las normas de ebay.

Hablaba sudormagno de acudir a un abogado y denunciar a quienes votan negativo injustificadamente, pues bien, no es ninguna broma y nos lo estamos planteando nosotros también, ya que ebay no deja otra opción.

Pongámonos en el caso de que recibimos otros negativos, y que entramos en visibilidad reducida o incluso en suspension temporal. Sanciones a las que no hubieramos entrado de no haber sido por ese voto negativo injustificado.

Es decir, el usuario que alegre y malintencionadamente votó negativo es responsable de las pérdidas económicas que nos haya causado su actuación.

Tal y como está el patio es la unica opcion que nos queda a los vendedores, denunciar judicialmente a quienes nos voten negativo (si no hay justificación) y culparles de las consecuencias económicas que nos pudieran suponer lo que nos perjudique dentro de ebay.
Mensaje 6 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes a todos:

Hay veces, que vemos más util permanecer callados, por desgracia, para lo que nos sirve quejarnos...

Y otras que uno no sabe quien le va a leer, y se va a entretener desperdiciando su precioso tiempo, en putearnos con esas cuentas falsas tan simpáticas de crear en eBay.

Afortunadamente se supone que esto es un foro restringido a profesionales, cosa que al parecer no es curiouspixies.

Pues bien, pienso que hay veces que hay que atajar las cosas de cuajo, "es mi niño de 4 años que ha hecho no sé como esta puja".

sudormagno propone llevar a los que dejan negativos insultantes a un Juzgado.

A este curiouspixies, había que denunciarle a Asuntos Sociales, a ver si le retiran la custodia de su hijo y lo meten en un colegio de superdotados.

Luego se sorprenden ( no soy un ingenuo, es obvio que es una excusa) de que caigan en manos de pederastas.

Y eBay, si tienes este texto por escrito, debería suspenderle la cuenta.

Se supone que esto está restringido a adultos, y que cada uno es responsable de lo que hagan terceros con su cuenta.

Pues bien paradójas de la vida, yo que estoy con el dedo en el gatillo ( no he tenido tiempo para estudiarme la Ley de Protección de Datos ) para hacer Pública nuestra lista de Compradores Bloqueados, me encuentro con que este diligente padre, nos compró el 25 de Julio.

El 26, su hijo, que problablemente tenga tambien la contraseña, nos pagó por Paypal.

Vamos, que hay compras de su hijo que no parece arrepentirse de pagar, o que cuando algo le interesa no se busca excusas estúpidas, que insisto, deberían acarrearle la expulsión.

Mañana ( hoy no tengo tiempo, es Festivo en Madrid y estoy preparando una promo que emplieza el Jueves en Francia, donde las estrellitas, al contrario que en eBay España, se las traen al pairo) comprobaré en la Oficina, si tras la venta, hubo alguna anécdota posterior que merezca la pena contaros...

Por ejemplo que lo entregasemos en un colegio a la hora del recreo...

O en un bar de carretera, nunca se sabe con estos niños tan precoces.

Un cordial saludo a todos, y ánimo.

Alfonso Calavia
Mensaje 7 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
por supuesto que tengo el mensaje por escrito en el que se "reconoce" que ha pujado sin su autorización su hijo de 4 años, lo cual es otra violacion de las normas de ebay.

Me dice ebay que no tiene argumentos para eliminar el voto, que únicamente el comentario, le parece poco lo aqui detallado? Me gustaria saber la opinión de Severus...

Respecto a que aqui solo entramos vendedores profesionales, habria mucho que discutir, posiblemente el 90% de los powerseller no tributen por sus ganancias, lo cual no se si les clasificaria como profesionales.
A nosotros nos hace la misma competencia los chinos que los españoles que no pagan impuestos. No sabemos a que espera ebay a como habia aunciado ebay limitar la categoría powerseller a las empresas o vendedores autonomos.
Mensaje 8 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola semrojo, primero el niño de 4 años si pujo fue porque alguien le enseño, segundo todo padre es responsable de lo que su hijo haga con o sin su consentimiento, tercero en mi alrededor tengo familiares niños y a e bay no saben ni como entrar,les tengo un ordenador para ellos solos con el control parental al maximo y siempre reviso lo que miran, lo que escriben por el mssenger,y mil medidas de seguridad mas,cuarto ¿el niño de 4 años tambien voto? No verdad pues que el padre del super dotado sea responsable de sus actos y del de su super dotado(vamos que no me creo no que te doce del niño).
Saludos compañero.
Mensaje 9 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Quize decir que no me creo lo del niño de 4 años.

Si reconoce su error al "supuestamente dejar pujar a su hijo", porque ya que no tiene la poca verguenza de pagarte , si tiene la mala uva de votarte.Yo creo que este es un adulto con un cerebro de 4 años y si e bay sabe que esa cuenta esta siendo utilizada por menores deberian de cerrarla.

Saludos
Mensaje 10 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Aun mantengo las esperanzas de que ebay retire ese voto, sabemos que muchas cosas a Ebay les vienen impuestos desde USA, pero en estos temas si tienen margen de maniobra.
Mensaje 11 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Yo honestamente con los argumentos que nos expones lo retiraria,vamos a esperar a ver si Severus esta operativo y puede hacer algo,es que esta todo documentado y si dentro de la disputa dice eso diles que revisen la disputa.Intentalo de nuevo por abuso en las votaciones a ver si tienes suerte.http://pages.ebay.es/help/sell/report_problem.html
Mensaje 12 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Compañero lo dejo le deseo toda la suerteb en este caso y que ud salga airoso del mismo.
Reciba un muy cordial saludo.
Buenas tardes.
Mensaje 13 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Por descontado slotero2008, que no te lo crees, ni tu, ni nadie.

Pero ojalá, por meterse en el charco de usar excusas, estúpidas, le aprieten las tuercas como se merece, y le cierren la cuenta.

Que entonces si, su voto desaparecería.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 14 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Por eso es que le insisto al compañero, porque dejar utilizar una cuenta e bay a un menor infringe politicas, el no pagar tambien,los descalificativos tambien, y el compañero semrojo, los tiene dentro de la disputa por lo tanto creo que si persevera lo conseguira.

Un saludo para todos

Buenas tardes.
Mensaje 15 de 48
Última respuesta