cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMENTARIOS EN LAS VOTACIONES. NORMATIVA

semrojo
Usuario de la Comunidad
Esperemos que ebay cumpla lo que me informó la pasada semana en la retirada de votos por lenguaje vulgar o grosero en los mismos.

La semana pasada recibo la siguiente calificación negativa:

il prodotto fa veramente e sinceramente schifo

lo que quiere decir en español que:

El producto realmente es una mierda

Este tipo de lenguaje no está permitido por ebay, o al menos eso indica en las condiciones en las que debe votarse, solicito la retirada y el departamento de atención al cliente me responde (la verdad es que sorprendentemente bien, no era un copia y pega) que unicamente pueden retirar el voto negativo si se descalifica al vendedor, NO AL PRODUCTO.

Pues bien, me acaba de caer otro negativo, en este caso con el siguiente comentario:

OJO: Timador , añade euros al total. Y ademas Comunica insultando !!! 0/10

Se entiende que el adjetivo peyorativo TIMADOR va hacia mi, es por lo tanto que en este caso sí retiren dicho voto.

Dado que con los votos negativos quedamos igual los vendedores honestos, ya de paso justifico estos dos, para que se vea como está el patio.

1-El del italiano.

Artículo vendido con envio gratuito, no obstante se ofrece la opcion de asegurarlo certificado.
"Supuestamente" al cliente no le llega la primera unidad, y sin esperar más que unos días amenaza con negativo, a pesar de que fuera el quien no contrató el seguro...
Le enviamos otra unidad, que sí le llega.
Sin mediar ninguna queja por el producto nos pone ese comentario.
Estoy convencido de que tiene 2 unidades,y que tenía ganado el negativo en la transacción desde el mismo momento que nos compró.
Al menos este usuario pagó.

2-El del usuario de España.

gana un artículo en subasta holandesa de máxima visibilidad (precio del anuncio cercano a 14 euros y sin posibilidad de venta al 3er pujador), según gana recibo el siguiente mensaje:

Hola, te contacto rápido: es mi niño de 4 años que ha hecho no sé como esta puja...he visto que tienes otro pujador a 100 euros...mandale la oferta ya. Lo siento muchisimo, yo vendo tb y no me gusta nada estas cosas. Puedes ver mi perfil, soy muy serio pero esto ha sido fuera de mi control... Perdona otra vez

Le digo que sí, que muy bien las disculpas,pero que me ha quitado una venta y los 7 euros (que no recupero) del anuncio. Que si quiere quedar bien que puede abonar la mitad del anuncio.

El sigue con sus disculpas...

Pasan los días y habro disputa para recuperar las comisiones por venta realizada (NO HA PAGADO).

Aquí comienza el espectáculo de este "señor":

***Leer de abajo arriba***

semrojo 08-sep-08 a las 21:42:03 H.Esp

cierro la incidencia, para recuperar las comisiones por venta realizada ya que el usuario no tiene
interés en pagar el artículo.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:20:19 H.Esp

lo dejo ya, no tengo nada mas que decir.
eres un poco tolerante, que no entiende nada, y diría mas:
un pesetero.
Hasta luego

semrojo 08-sep-08 a las 21:06:36 H.Esp

es que después de acusarnos de todo y de supuestamente saber como funciona esto...
el que 7 euros
sea mucho o poco no tiene nada que ver para que TU nos los hayas hecho perder, si tan poco es, págalos
, que tu has sido el culpable.
Mi queja a ebay es para recuperar las comisiones por venta realizada
, el 5% de la subasta, que son otros 5 euros aproximadamente.
El precio del anuncio no lo recupero
nunca a no ser que tu te hagas cargo.
En cada mensaje cuentas una historia nueva.

curiouspixies 08-sep-08 a las 21:02:57 H.Esp

Te he acusado DESPUÉS de tu queja a ebay.
7 euros, vale, que es a nivel de una tienda profesional?,
me he disculpado y poco mas puedo hacer... ahora vale, ebay me pondrá un punto menos o lo que sea
pero no tendrás tus 7 euros...o si?
si es si, diles que hemos conseguido un acuerdo y ya esta, te
dan los 7 y esta historia se acaba...

semrojo 08-sep-08 a las 20:12:08 H.Esp

un timo sería si no avisara en el anuncio, pero poniendolo en bien grande, no creo que lo sea.
como
comprenderá, despues de todo lo que nos has acusado pocas ganas nos quedan de entender algo, porque
las disculpas están muy bien, pero ese anuncio de 14 euros para 2 teléfonos solo ha vendido 1 teléfono
, es decir, aparte de evitar que se lo vendiera al siguiente, nos has hecho perder 7 euros, y nos has
acusado de poco profesionales y de timadores...

curiouspixies 08-sep-08 a las 16:24:22 H.Esp

Vale , para España.
Pero admite que es un timo de todas formas: compras en ebay us, fr, de o lo que
sea, pagas el precio de tu subasta y punto. Porque no pones tus artículos un poquito mas caro y punto?
y no habrá ni quejas ni problemas...
Bueno te digo esto, pensaba que ibas a entender lo que paso.
ademas intenté retirar la puja pero era demasiado tarde. te lo expliqué y pensaba que lo ibas a dejar
, puede pasar.
no es así, mala suerte , perdemos tiempo los 2.
Un saludo

semrojo 08-sep-08 a las 12:01:28 H.Esp

lea:
http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
y ahora decida si le estamos timando o es usted
quien no lee nada.

semrojo 08-sep-08 a las 11:52:49 H.Esp

somos profesionales, y lo que aplicamos es perfectamente legal, fijese si será legal que en los
anuncios de ebay tiene una casilla para indicar el tipo de IVA o no que se aplica en cada producto.
Aquí
el unico que ha incumplido las normas de ebay es usted que ha comprado un artículo que no quiere
pagar.
saludos

curiouspixies 08-sep-08 a las 11:32:48 H.Esp

permitido porque no pueden vigilar a todo el mundo. y leo pero después y sabes porque, pensaba que
un profesional lo entendería...no es el caso, por lo visto 1 peseta es una peseta...y lo siento ,
pero tu anuncio no cumple con las normas ebay, léelo bien: el comprador paga el total de la subasta
y los gastos de envió. en ningún caso se puede añadir otra cosa...

semrojo 07-sep-08 a las 21:51:18 H.Esp

NO incumplimos ningun tipo de política, eso está totalmente permitido por EBAY, de hecho no lo ocultamos
y está en la descripción del anuncio, que deberías haber leido antes de pujar.
Nosotros no timamos,
es usted quien no lee.

curiouspixies 07-sep-08 a las 18:28:02 H.Esp

El vendedor pide añadir 16% al precio final de la subasta.
Es totalmente en contra de las normas
ebay.
Y lo hace para todas sus anuncios...
No voy a pagar un timo así.
Ya he mandado una denuncia
a ebay por anuncios que no cumplen con las reglas ebay

Ya ven qué gente circula por ebay... en este caso he tenido "suerte", me ha insultado en el voto y está prohibido por ebay, esperemos que eliminen el voto.
Mensaje 1 de 48
Última respuesta
47 RESPUESTAS 47

raskal96
Usuario de la Comunidad
La diferencia entre ese anuncio del periodico y el de ebay es que el primero no desaparece al contactar contigo el comprador, mientras que el de ebay si.
Si tuvieses que poner un anuncio nuevo en el periodico cada vez que alguien te contacte, te saldria por un pico vender el coche.
Mensaje 31 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

Nosotros, que en muchisimos anuncios ( que datan de hace cuatro o cinco años), tambien tenemos escritas una condiciones draconianas (totalmente de acuerdo con mlavieja_com) en cuanto a los "tocahuevos", no las cumplimos.

Jamás se nos ha pasado por la imaginación cobrarles a los clientes que lógicamente según el derecho de desistimiento pueden anular las compras.

Abrimos una Disputa (nombre sumamente poco diplómatico que en si, gracias a la falta de tacto de eBay, ya provoca en ocasiones negativos) y punto.

No obstante, no puedo ni muchísimo menos estar de acuerdo contigo, con tu simil del Periodico.

Quien te compra un coche, no secuestra toda la tirada del periódico.

Quien se entretiene jugueteando con los Compralo Ya, te compra 3, y paga uno, TE HA MATADO TRES ANUNCIOS, y te ha perjudicado a tí, y a otros compradores.

Si los gastos de una Subasta de precio de salida, no pagada, son un coste que tiene que asumir el Vendedor, ( además despues de la disputa puede reciclarse el Anuncio, si se vende a la Segunda), es evidente, que si existen a veces, costes de publicación, "directamente" atribuibles, a la estupidez, de quien necesita matar 4 anuncios, antes de aprender a pagar el primero.

Y puedo entender que haya vendedores a quien les saque de quicio.

En nuestro caso vuelve a salir el anuncio, "mantener número fijo de anuncios en venta" y arreglado.

Cordialmente
Alfonso Calavia
Mensaje 32 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
de momento el problema ha sido "escalado a un departamento superior" a ver como baja
Mensaje 33 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Como ya conocemos como funcionan estos autómatas, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te aconseja sudormagno.

Enfocarlo por la vía :

"eBay ha verificado que el usuario que emitió el voto facilitó información de contacto falsa y no puede ser localizado."

Y no pedir suspensiones de voto, sino directamente suspensión de usuario.

Por ilocalizable (más bien facilitar datos falsos) ó porque una vez localizado, alega EL MISMO que ha hecho un uso irresponsable de su cuenta.

Saludos
Mensaje 34 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Ya entiendo, es cierto que si el anuncio es de una sola unidad al comprar desaparece. Sin embargo, son muy pocos los PS que ponen anucios de una sola unidad.

Ciertamente estoy deacuerdo con lo que decís, pero Alfonso, por ejemplo, tú lo mismo que nosotros usas Adwords. Hay veces que pedidos que entran en tu web también quedan sin pagar, y es posible que ese pedido venga de un click en Google. Ese "click" también se le puede atribuir directamente al comprador, sin embargo los gastos de google se consideran gastos de publicidad.

Mirando más a LP, si un usuario te quiere anular una compra y se le pide que abone el precio del anuncio, además de perder esa venta hoy, hay muchas probabilidades de perder un cliente potencial para mañana. Cuando ése usuario compró, Sudormagno tenía x% de probabilidades de ser el vendedor escogido. Después se arrepiente de su compra y encuentra un vendedor comprensivo, que le resta importancia al hecho y le explica y facilita el proceso. Si pasado un tiempo se plantea comprar algún producto que podemos ofrecer ¿No crees que la probabilidad de Sudormagno de ser el vendedor escogido es mayor?. Y si además nos votamos positivo, ¿no consigo más publicidad?. Los votos que el vendedor recibe son un referente para los compradores potenciales, pero los votos que emite son tambien publicidad. Resumiendo, que en el caso de desistimiento, aunque se le pueda imputar el coste directamente, sería pan para hoy y hambre para mañana.

Y ya, para rizar el rizo, el caso del comprador que se equivoca y en lugar de 1 compra 3 unidades. A mí personalmente, a pesar de no gustarme comprar en ebay por su apariencia, su "usabilidad" me parece de las mejores, pero aún así hay gente que no se aclara. ¿No es obligación de eBay hacer un portal a prueba de cybertarugos?. Si la respuesta es que sí, el responsable último es ebay, y sería ebay quien debiera correr con los costes, no?

Saludos,
Mensaje 35 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Semrojo:

Si lo van revisar, ya estás mejor que antes.

Suerte!!
Mensaje 36 de 48
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Semrojo si lo subieron a un nivel superior,vas por buen camino , no he querido intervenir ya que el compañero sudormagno te estaba super guiando .Suerte compañero!!

Un saludo para tod@s
Mensaje 37 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo, es eBay quien debería pagar las consecuencias de la CiberEstupidez.

Lo unico que pretendía decir es que, puedo entender que mientras eBay no asuma ese coste, (que jamás lo hará) haya vendores que piensen que ciertos costes no les son atribuibles a ellos sino al comprador.

No defiendo una postura propia, sino que entiendo la de otros.

Y ciertamente estoy de acuerdo contigo, aunque nos importa más la "calidad" del click, que su cantidad.

Pero en ese caso estamos hablando de "esa otra vida, real que hay ahí fuera". No de eBay.

Dentro de este Juego de Rol que es lo de eBay, lo siento, me gustaría, pero ya no puedo estar de acuerdo.

Hubo tiempos en los que me quejaba de que cada vez vendíamos menos en eBay, ya no me quejo.

Cuanto menos vendemos aquí mejor dormimos.
Y más ganamos.

Lo digo por tu argumentación, "Y si además nos votamos positivo, ¿no consigo más publicidad?",

Porque francamente, la posibilidad de que ese usuario te deje un positivo de verdad, y no un positivo envenenado, en las estrellitas o en los comentarios, la veo cada vez más remota.

No quiero convertirme en un energúmeno, ya te dije en cierto momento que casi todas nuestras respuestas empiezan por "Amaina le agradece su pregunta, tal y como expresamente se menciona en el anuncio..."

Pero sinceramente, si en la confianza de que la publicidad que me haga alguien que no lee, tuviesemos que bajarnos los pantalones aún más, apaga y vamonos.

Muy tentado estoy, y no lo hago por no convertirme en un energúmeno, en bloquear al usuario, antes de contestarle, cada vez que recibo una pregunta absurda.
El 95% del total.

Así al no tener luego que explicarle a ese mismo usuario, ¿Que es una Transferencia?, ¿Que hago si estoy ausente cuando viene la compañía de transporte?, ¿porque le pedimos un número de télefono autentico?, ¿Como funciona Paypal?, ¿Porque algunos pagos Paypal tardan 15 días?,¿Porque me insultas abriendo una disputa", etc....

Podríamos darle mejor servicio y generar mejor publicidad, atendiendo a los clientes que si leen.

Lo dicho, y comprendo que el enfoque de cada vendedor puedo ser distinto, no quiero más publicidad, la quiero mejor.

Una vez por error, alguien nos hizo una publicidad gratuita, en el canal inadecuado.

Y el resultado fueron las lineas bloqueadas, con 8000 preguntas absurdas, lo que acaba degenerando en un peor servicio a tus clientes reales, los que leen, saben lo que compran, pagan puntualmente, actúan como adultos, y no te destrozan innecesariamente los nervios.

Un cordial saludo

Alfonso Calavia

PD: Te trascribo una conversación que tuvimos ayer, y que acabo a carcajadas, afortunadamente.

Cliente: "He visto que venden ustedes por Internet, pero a mí no me gusta Internet, yo solo compro en tiendas, digame usted que vende".

Alfonso: "Caballero, respeto plenamente sus habitos de compra.
A mí me pasa lo mismo, no tengo nada contra ciertas señoritas, pero a mí me gustan las mujeres decentes.

Lo que yo no hago es llamar a un Puticlub, a decir que son todas una golfas, que no me gustan las putas, y que me pasen con el portero, que quiero charlar con el dos horas a ver si consigo que me presente a su hermana la Farmaceutica..."

Y lo dicho a carcajadas acabamos los dos afortunadamente.

Al cliente lo único que no le gustaba era comprar por internet.
Con el resto era bastante más tolerante, casi me convence...
Mensaje 38 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenísima la conversación. Yo los remito a mis distribuidores, clientes con tienda que nos compran. Sigue habiendo mucha gente que desconfía de internet, no importa, ya caerán, esto es rápido, cómodo, sencillo y fiable.

Es cierto que se puede entender esa posición del vendedor, yo no la estoy recriminando, pero trato de mostrar otra opción que quizá pueda ayudar a alguien. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, muestro un caso cerrado hoy.

Un usuario nos envía ayer un email diciendo que lamentaba comunicarnos que no podía pagar el producto que adquirió. Se le resta importancia (porque se disculpa) y le explicamos el proceso de disputa de mutuo acuerdo. Pego aquí la disputa, que no es que me guste el procedimiento pero el usuario no sale perjudicado:

eBay 12-sep-08 a las 14:34:09 H.Esp

Se ha cerrado la disputa por artículo no pagado por el motivo siguiente:
Hemos acordado no finalizar la transacción.

jorjus29 12-sep-08 a las 14:34:08 H.Esp

muchas gracias por tu cmprension, te garantizo que cuando pueda adquirirlas lo hare en tu tienda, ya
que me parecen unos precios muy competitivos.

gracias

sudormagno 12-sep-08 a las 14:14:40 H.Esp

Estimado XXX:

Tal como acordamos, inicamos el proceso para anular la compra realizada a efectos
de eBay. No dude en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

Saludos,

eBay 12-sep-08 a las 14:13:22 H.Esp

Se ha abierto una disputa por el siguiente artículo no pagado: TARJETA SD (Secure Digital) 1GB 100% Original Sandisk (nº 170256935587)
El motivo es: hemos acordado no finalizar la transacción.
Acciones del comprador notificadas por el vendedor: error cuando el comprador adquirió el artículo.

Resalto en negrita parte del comentario que ha hecho el comprador porque creo que resalta el argumento que daba antes.

Este es su voto: de verdad que siento mucho no poder comprar ahora las memorias. gracias

Y éste el nuestro: Comunicación excelente y respetuoso. Para MemoryVal ha sido un placer

Cada vez que nos relacionamos con alguien en ebay tendemos a mirar su historial. Cada vez que alguien revise el historial de ese señor me encontrará. Me he evitado un negativo, me he ganado un cliente potencial para mañana, y he puesto un banner de sudormagno en su historial ¿Qué mas se puede pedir?.

Lo que quiero decir es que yo también entiendo a los vendedores que, molestos con ebay que no les devuelve ese coste, cargan contra el comprador. Ya expliqué en su día nosotros cometimos ese error, y cabreados con la gestión del portal, tratamos al comprador de ebay con desprecio. El problema de eso es que las actitudes se asimilan, aprender es un proceso constante, y una vez aprendido, el vicio te lo llevas a "tu casa". De esa época aprendí que si no puedo esquivar una de las hostias que me da ebay, en lugar de darle yo la correspondiente al comprador, puedo ponerme detrás y atacar por la espalda, o invitar a café a quien me abofeteó, y aderezar su bebiba con laxante para que se deshidrate.

Saludos,
Mensaje 39 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Si, si clientes que educadamente dicen que no pueden pagar, yo tambien he tenido algunos.

Y es más, al cliente, que así lo hace, somos nosotros quienes le animamos a contestar dentro de la disputa para que no pierda su derecho al voto.

Pero anecdótico, con respecto a los que (en España tardamos bastante más que en Francia, que apenas hay, en abrirlas) a los 15 días de silencio absoluto, te contestan a una disputa hechos unos energúmenos, porque les has "insultado" habriendosela.

Saludos
Mensaje 40 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Aquí hay casos y casos, y por supuesto nosotros actuamos según los antecendentes.
Dejando a un lado el problema con el usuario que nos ha votado negativo y sus miles de excusas indicar.

Es muy diferente que en un compralo ya te quemen 2 artículos se te quedan otros 28 disponibles a que te revienten una subasta holandesa ( donde no hay opción de venta al siguiente pujador) en máxima visibilidad.

En estas últimas no solo pierdes el dinero del anuncio (un anuncio pepino puede costar 14 o 15 euros si es múltiple), si no que pierdes tiempo con el artículo parado y finalmente pierdes haberselo vendido a otro pujador.

Si te pasa una vez da igual, pero si te lo hacen en 10 artículos al mes ( entre impagos standar y los de las disculpas) pues se te va un pico
Mensaje 41 de 48
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
semrojo:

Totalmente de acuerdo, lo hemos padecido con las Bicis en Portada...

Saludos
Alfonso Calavia
Mensaje 42 de 48
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

La verdad es que no usamos ese tipo de anuncio, que entiendo que es caro y molesta más.

Saludos,
Mensaje 43 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
sigo esperando la respuesta del departamento superior sobre la retirada del famoso voto...

pero hoy me encuentro con este otro regalito

VOTO NEGATIVO DE UN USUARIO QUE COMPRA Y NO PAGA

cada vez los usuarios se superan. En este caso es un artículo en el que no aceptamos paypal, nada más acabar la venta recibimos este mensaje, ojo:

"con pya pal no po puedo pagar "

le decimos que no, que no aceptamos...

pasa el tiempo y el cliente no paga, abrimos la mal llamada consola de disputas, con este intercambio de mensajes (leer de abajo arriba):

eBay 18-sep-08 a las 00:49:04 H.Esp

Se ha cerrado la disputa por artículo no pagado por el motivo siguiente:
El vendedor ha finalizado esta comunicación y ha solicitado el reintegro de la comisión por venta realizada.

semrojo 11-sep-08 a las 12:25:05 H.Esp

podemos hacer una excepcion y que nos lo pagues por paypal, a semrojo@praxisimportaciones.es
saludos

andres1981266 11-sep-08 a las 08:18:08 H.Esp

pues nada soi un burro y como me gusto ese movil no veria ni la forma de pago y como casi tos estan
en pay pal

semrojo 10-sep-08 a las 20:51:20 H.Esp

bueno, es tu punto de vista, lo que está claro es que en el anuncio no estaba contemplada esa forma
de pago.

andres1981266 10-sep-08 a las 18:56:26 H.Esp

PUES AMI ME AN DICHO QUE ES DE LAS MAS SEGURAS Y LO SIENTO SINO SI KE ME LO QUEDO

semrojo 10-sep-08 a las 18:00:08 H.Esp

Lo sentimos no aceptamos esa forma de pago, es muy insegura

andres1981266 10-sep-08 a las 16:00:00 H.Esp

lo siento por no pagarle pero no me gustan las trasferencias. creia ke podia pagar con pay pal

es decir viendo que este tio regala negativos DECIDIMOS ACCEDER AL CHANTAJE Y ACEPTARLE PAYPAL, PUES BIEN, NI AÚN ASÍ PAGÓ.

Hoy nos ha dejado este voto negativo.

"un falsante"

ya estamos hartos de que nos voten negativo sin pagar y para el colmo insultándonos, ebay no piensa hacer nada?

ES UNA VERGUENZA.
Mensaje 44 de 48
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
POR CIERTO, QUEREMOS UN NUEVO TIPO DE FILTRO PARA EVITAR A ESTOS INDESEABLES.

ESTE USUARIO DE 8 VOTOS EMITIDOS, 2 SON NEGATIVOS Y UNO ES NEUTRAL.

SOLO 5 VOTOS EMITIDOS DE 8 SON POSITIVOS.

ESTE TIPO DE GENTE NO NOS INTERESA.
Mensaje 45 de 48
Última respuesta