Buenísima la conversación. Yo los remito a mis distribuidores, clientes con tienda que nos compran. Sigue habiendo mucha gente que desconfía de internet, no importa, ya caerán, esto es rápido, cómodo, sencillo y fiable.
Es cierto que se puede entender esa posición del vendedor, yo no la estoy recriminando, pero trato de mostrar otra opción que quizá pueda ayudar a alguien. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, muestro un caso cerrado hoy.
Un usuario nos envía ayer un email diciendo que lamentaba comunicarnos que no podía pagar el producto que adquirió. Se le resta importancia (porque se disculpa) y le explicamos el proceso de disputa de mutuo acuerdo. Pego aquí la disputa, que no es que me guste el procedimiento pero el usuario no sale perjudicado:
eBay 12-sep-08 a las 14:34:09 H.Esp
Se ha cerrado la disputa por artículo no pagado por el motivo siguiente:
Hemos acordado no finalizar la transacción.
jorjus29 12-sep-08 a las 14:34:08 H.Esp
muchas gracias por tu cmprension,
te garantizo que cuando pueda adquirirlas lo hare en tu tienda, ya
que me parecen unos precios muy competitivos.
gracias
sudormagno 12-sep-08 a las 14:14:40 H.Esp
Estimado XXX:
Tal como acordamos, inicamos el proceso para anular la compra realizada a efectos
de eBay. No dude en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.
Saludos,
eBay 12-sep-08 a las 14:13:22 H.Esp
Se ha abierto una disputa por el siguiente artículo no pagado: TARJETA SD (Secure Digital) 1GB 100% Original Sandisk (nº 170256935587)
El motivo es: hemos acordado no finalizar la transacción.
Acciones del comprador notificadas por el vendedor: error cuando el comprador adquirió el artículo.
Resalto en negrita parte del comentario que ha hecho el comprador porque creo que resalta el argumento que daba antes.
Este es su voto: de verdad que siento mucho no poder comprar ahora las memorias. gracias
Y éste el nuestro: Comunicación excelente y respetuoso. Para MemoryVal ha sido un placer
Cada vez que nos relacionamos con alguien en ebay tendemos a mirar su historial. Cada vez que alguien revise el historial de ese señor me encontrará. Me he evitado un negativo, me he ganado un cliente potencial para mañana, y he puesto un banner de sudormagno en su historial ¿Qué mas se puede pedir?.
Lo que quiero decir es que yo también entiendo a los vendedores que, molestos con ebay que no les devuelve ese coste, cargan contra el comprador. Ya expliqué en su día nosotros cometimos ese error, y cabreados con la gestión del portal, tratamos al comprador de ebay con desprecio. El problema de eso es que las actitudes se asimilan, aprender es un proceso constante, y una vez aprendido, el vicio te lo llevas a "tu casa". De esa época aprendí que si no puedo esquivar una de las hostias que me da ebay, en lugar de darle yo la correspondiente al comprador, puedo ponerme detrás y atacar por la espalda, o invitar a café a quien me abofeteó, y aderezar su bebiba con laxante para que se deshidrate.
Saludos,