cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONVERTIRSE EN POWER SELLER Y EMPEZAR EL ACOSO DE ROBACUENTAS

almacen-el-curioso
Usuario de la Comunidad

Bueno, ya me lo esperaba cuando me convertí en Power Seller.

Empiezan a llegarme e-mails, algunos bastante ramplones, de listos que desean robarme la cuenta. En una tarde por ejemplo, llevo dos.

El más trabajado es uno del "Equipo Power Seller", en el que me invitan a unirme al programa Power Seller. Es muy bonito, con los logos de eBay, rollos de copyright, vamos que se han pasado un buen rato para hacerlo. El email de origen es PowerSeller@intl-ehay-service.com  Os copio el texto:

Estimado usuario de eBay:  

Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar una vez más que debido a que su negocio de venta de eBay te permite ser calificados como PowerSellers y recordar para acceder a la PowerSeller programa!   Ha alcanzado el estado de Bronce PowerSellers. Como PowerSeller, puede contar con un gran número de ventajas y beneficios que le ayudan a seguir vendiendo con éxito.   Regístrate ahora al programa de eBay PowerSeller!    

Participación en el Programa PowerSeller es gratuito!   Tan pronto como usted se ha registrado como PowerSeller, puedes utilizar el icono de eBay PowerSeller reconocimiento oficial de su negocio a vender en eBay y muchas otras ventajas:   Atención al cliente por correo electrónico, y de altos niveles de PowerSeller también un servicio telefónico dedicado. Foro dedicado a eBay a fin de estar en contacto con todos los demás PowerSellers. Acceso a las últimas herramientas avanzadas para la venta: Tiendas eBay, promociones y ofertas especiales. Otros servicios e iniciativas dedicadas a eBay.     Recuerde que, a fin de aprovechar todos estos beneficios exclusivos, debe acceder al programa PowerSeller Regístrate ahora!      

Atentamente,     Equipo PowerSeller     Prensa | Publicidad | Registro | Comisiones y tarifas | Formas de pago a eBay | Votos | Empleo | Atención al Cliente Copyright © 1995-2011 Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes. El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de uso y de la Política de privacidad
de eBay.

El segundo es de un descarado tremendo. Aunque también se lo ha trabajado copiando los colorines y el estilo de los correos oficiales de ebay. El correo original es member@eby.es  Un tal baou88 me suelta esto:

HOLA ay problemas con tu cuenta la tienes bloqueada por sospechas de que es fraudulenta me puedes dar tu numero de telefono para poder comunicarnos. gracias - baou88

Lo bueno es que a mí no me ha comprado ningún baou88 y encima tiene la jeta de que me gaste yo el dinero llamándole.

En fin, supongo que son gajes de ser PowerSeller. ¿Vosotros también tenéis muchos intentos de phising?.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

blueburning
Usuario de la Comunidad

Hola tienda_essoteria,

la verdad es que nos llegan también bastante a menudo mensajes de este tipo, y por el estilo de 'español' (made in translator) que utilizan, parece tratarse en muchos casos de grupos extranjeros más o menos organizados, que se limitan a crear un correo falso lo más fidedigno posible, para luego enviarlo masivamente a todas las cuenta de correo electrónico que les sea posible.

Pero en el último caso que comentas, da la sensación de que te enfrentas a un individuo español, que pese a tener pocos conocimientos sobre el uso de nuestro idioma patrio (ay, ay, ay), desde luego no le faltan ganas de iniciarse en el tan 'noble' arte del phishing, de manera totalmente artesanal y con absoluta dedicación, a falta de tener acceso a medios y herramientas más habituales y 'profesionales', como las que usan los grandes grupos.

Por que, por lo que he entendido, es él quien amablemente se ofrece a llamarte (cuando le hayas dado tu número), para, imagino que haciéndose pasar por personal de eBay, poder pedirte de la manera más educada posible que le proporciones tus datos de acceso a tu cuenta de usuario,(así, telefónicamente, de una manera más íntima y personal) para que tu cuenta pueda quedar 'restablecida' (hackeada).

En fin, yo creo que lo mejor es siempre denunciar como phishing, por lo menos a tu proveedor de correo (se tarda el mismo tiempo en denunciar el mensaje que en borrarlo, al menos en Hotmail), y no molestarse ni en responder a estos elementos, no vaya a ser que se pongan más pesados.

Saludos!

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

almacen-el-curioso
Usuario de la Comunidad

Hola blueburning,

jejeje, el del teléfono no es de aquí. Investigando el origen del email, pues resulta que es .ro

Es decir, de Rumanía.

En fin...

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , es pan de cada dia , añadelos a spam y reenvialos e spoof@ebay.com , ahora te toca lo mas duro , sobrevivir a los competidores que te saldran ahora que parace que esos articulos tienen salida

suerte

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

tienda_esotteria: Había un hilo con herramientas muy útiles de filtrado y seguridad, pero lo he buscado y ya no aparece, con el cambio de comunidad debió morir al no estar actualizado.

Si utilizas gmail, hay una herramienta de autenticación específica para ebay y Paypal; que puedes activar en las LABS del correo.

Si usas servidor propio, también puedes usar el correo de google, sus filtros son los mejores.

Aun así, alguno se colará. Lo mejor es mantener una rutina: no responder nunca fuera de ebay y no introducir la contraseña nunca desde ningún enlace.

Saludos,

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

ami me llegan muchisimos, como a todos supongo, fijate siempre en el email del remitente, los que hacen esto se creen que somos tontos o algo...

Un saludo!

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

A mí, aparte de los típicos e-mails que suplantan a ebay, me están llegando otros, firmados por un nombre normal, que dicen algo así como:

Te acabo de comprar este artículo.

(El supuesto link aquí)
Por favor dame tus datos bancarios para que te haga el inreso.

No creo que nadie pique, pero lo pongo aquí como curiosidad.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola:

Aunque la función buscar del foro no funciona correctamente, he dado con la info. En este debate hay herramientas antiphissing que podéis chequear:

http://comunidad.ebay.es/topic/Foro-Powersellers/Herramientas-Anti-Phishing/600059978

Saludos,

Mensaje 8 de 8
Última respuesta