cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUIDADO CON PAYPAL **LO ÚLTIMO EN ESTAFAS**

coyas
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

No sé si alguno se pasa por el foro de vender de vez en cuando. Alí foto-amaina ha publicado un hilo contando cómo le han estafado 2000 euros a través de paypal.

Yo aquí vengo a contar cómo a mi, siendo vendedor, me han estafado 242 euros un alemán pagando con Paypal.

Yo vedí este artículo 3970058436 que me pagaron casi inmediatamente con paypal. El pago fue los normal, mail de Paypal que avisa que he recivido un pago, voy a mi cuenta y allí está el dinero ingresado.
Cumpliendo con mi compromiso de ser rápido envío ese mismo día la moneda.
A los tres días me llega un mail de Paypal que me dice que me han retenido el dinero porque puede ser dinero fraudulento. Me piden una serie de datos (número de artículo, tracking del envío, nick de comprador, la dirección a la que hice en envío..) y me dan una dirección de email para responder. Lo hago y sigo esperando. Así hasta que 20 días después otro mail de Paypal me informa que el pago ha sido retrocedido.
Voy a mi cuenta Paypal y, efectivamente, el dinero ha volado, ya no está ni como retenido.

Tengo que deciros que esto no ha sido una denuncia del comprador, no ha sido una reclamación.

Llamé al teléfono de Paypal en España y la chica me informa que el dinero se me ha retirado de la cuenta porque eran fondos fraudulentos. Le pregunto que qué es eso y me responde que puede que alguien haya pagado con una tarjeta robada.

Yo le digo que me explique qué seguro tiene Paypal para cubrirme como vendedor ante este tipo de estafas y me repsonde que Paypal España no tiene ningún seguro. Yo me quedo a cuadros. Le digo que cómo es posible eso, y como un robot me responde lo mismo, que Paypal españa no tiene actualmente ningún seguro que cubra a los vendedores.

Al poco rato me llega un mail desde Paypal en el que esta chica me informa que lo mejor que puedo hacer es poner una denuncia en la policía.

Tengo muy poco tiempo últimamente, pero hace tres días, conociendo la web española de Paypal me encuentro con que anuncian que tienen un seguro que cubre hasta estafas de 4.000 euros. Y anuncian protección contra casos similares al mío (que alguien pague y luego de la orden al banco de retrotraer el pago por cargo indevido) Dan una serie de circunstancias que deben cumplirse y dicen que ellos se encargan de todo el proceso de apelación a loa entidad bancaria para recuperar esos fondos, y si no, para eso tienen el seguro.

Pues bien, Paypal España MIENTE, ENGAÑA E INCUMPLE LAS CONDICIONES CONTRATO QUE FIRMA CADA VEZ QUE UNO DE NOSOTROS RECIBE UN PAGO.

Yo simplemente cuento mi experiencia, cada uno que tome sus precauciones.

Yo, por el momento no acepto Paypal de cuentas alemanas, ya que allí Paypal funciona de locos. Tú haces un pago a través de tu Paypal pero no te descuentan el dinero de la tarjeta, sino que al hacer al pago, el vendedor lo recibe, pero a ti (pagador) Paypal te emite un recibo con el que debes ir al banco a pagar lo antes posible. Si pasas del tema, no vas, no pagas y al vendedor le pasa lo que a mi.

Un saludo a todos y espero haber alportado algo constructivo.

coyas
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Pues efectivamente, me parece SUMAMENTE interesante tu aporte Gabriel...
O sea que los alemanes que pagan por paypal, no sacan su dinero de su tarjeta sino que van al banco a pagar lo que debe en su cuenta Paypal ?
Pues obviamente, el camino de la casa al banco siempre se hace largo o tiene obstaculos... 😄

En estados Unidos, hay muchos vendedores que no aceptan pagos de Paypal que no sean desde fondos propios en la cuenta Paypal.
O sea si usas tu cuenta Paypal para pagar sacando desde tu tarjeta como se suele hacer, no te aceptan el pago.
Será por lo mismo ?
Es que si los fondos ya están enb tu cuenta, quiere decir que no los estás traspasando desde un eventual tarjeta robada...

A mi me ha pasado lo mismo pero no a traves de Paypal sino simplemente cobro de tarjeta.
Al cabo de un par de meses de haber enviado el articulo y el cliente haber pagado por tarjeta, el banco te retira el importe.
Vas al banco, preguntas porque y te dicen que fraude en esa tarjeta.
Y no puedes hacer nada mas que ir a la comisaria.
Me ha pasado sobre un importe de 120 euros y otros de 48.
O sea en realidad, la seguridad de los pagos por tarjeta es para el comprador que puede aducir cualquier chorrada y pedir la devolucion de su pago y el vendedor se queda sin ná !!
Y hablan tanto en los medios de la seguridad de las compras online.
Lo que hay que oir !!!!

sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Vamos a pedir al equipo de Atención al Cliente de PayPal que ponga toda su atención en este asunto, ya que no parece estar siendo tratado de una manera adecuada.
En poco tiempo quedará resuelto.
Perdonad las molestias.
Saludos
El Equipo de eBay
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

coyas
Usuario de la Comunidad
Hombre, a mi lo que me gustaría es que vosotros os pusiérais en contacto conmigo, yo ya os he escrito un par de correos, el primero sin responder y el segundo con una respuesta totalmente perdida de lo que paypal es.

Ya os llamé, y por respuesta me encontré que como vendedor, usando paypal, estoy con el culo al aire y que recurra a la policía.

Lo que lamento es no haber escrito antes aquí, puesto que veo la efectividad de dar en el bolsillo en el que se encuentra el dinero.

coyas
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

mapcorp
Usuario de la Comunidad
Yo ratifico que paypal es un timo, a mi me timaron 600 Euros.
Un tio de Ucrania me quiso comprar unas tarjetas de memoria (fuera de ebay, aunque esto es lo de menos), acepte y rapidamente me pago (desde una cuenta diferente a la de su mail), pero bueno yo pense que era igual que mientras tuviera el dinero....me pidio que no lo enviara por FedEx o UPS, que lo enviara urgente pero por correos nacionales, asi lo hice....al cabo de unos dias recibo una reclamacion desde la cuenta en que se hizo el pago, por la cual no sabia nada de eso (obviamente le robaron/hackearon su cuenta). Paypal me pidio el numero de tracking para saber que habia enviado el paquete, se lo di, pero como no era Fedex o USP dijeron que no servia y me retiraron los 600 Euros de mi cuenta.
Mi cuenta esta ahora en negativo y no voy a pagar para solucionarlo, entiendo que es problema de paypal y responsabilidad suya si le roban el usuario a otra persona, es como si me roban la visa y hacen compras con ellas, el que se responsabiliza es visa no el titular o los establecimientos.
Desde ese dia no acepto paypal como metodo de pago, os recomiendo no lo utiliceis ya que es super facil ser timado como vendedor.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Yo solo acepto que me paguen con paypal si el comprador tiene una cuenta verificada o si su perfil de votos es alto. Hasta ahora todas las ventas que he hecho con paypal no me han traido problemas, aunque es cierto que lo uso mas para comprar que para vender.

saludos
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

mapcorp
Usuario de la Comunidad
En mi caso la cuenta estaba verificada y todo, claro habia sido hackeada, y claro las direcciones no coincidian, envie a Ucrania y la direccion de paypal verificada era en Reino Unido, en aquel momento no cai en eso...de todas maneras atentos con PAYPAL
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Siento discrepar pero Paypal no es un timo.

Si no existiera, habria que inventar un sistema igual para que los no-españoles nos pagarán en Ebay USA o GB y nosotros poder comprar allá.

Seria mas complicado. Mucho y menos ventas y compras...

El problema, como siempre , son los estafadores que usan las flaquezas de los sistemas, se llamen estos Paypal o Visa, etc...

Y estás en error (si me puedo permitir informarte) cuando dices :
es como si me roban la visa y hacen compras con ellas, el que se responsabiliza es visa no el titular o los establecimientos.
Lo digo en mi mensaje mas arriba.
VISA ni el banco se responsabiliza si te roban dinero como vendedor. Lee mi mensaje y veras que me han robado 2 veces como vendedor y a traves de cobro tarjeta Visa.
O sea cualquier comprador puede rechazar un cobro visa en su cuenta ya que es cobro SIN PRESENCIA FISICA y está en la letra pequeña de todos los contratos de tarjetas que firmas como poseedor de tarjeta (y es la unica letra pequeña a favor del usuario, creo !).
En resumen, si pagas con visa una compra a distancia que obviamente no puedes haber firmado (pero si haber enviado un pedido por email por ej.) y recibes el pedido, puedes ir tranquilamente a tu banco, decir que ese cargo es fraudulento, argumentar que no has firmado y ..zas !
te devuelven el dinero y el vendedor se queda sin su articulo ni el dinero.
2 veces me ha pasado.
Ahora ya tengo un truco para protegerme....
;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Estimado amigos,

para evitar problemas con los pagos a través de paypal. En USA sólo se aceptan pagos de cuentas confirmadas. Esto quiere decir que la persona a recibido al menos una vez dinero. Y ya había registrado su cuenta PAYPAL con anterioridad a un posible robo.

Atentamente
Ramon D.
www.play-com.com
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

coyas
Usuario de la Comunidad
hola.

El comprador que me ha estafado cumple esos requisitos, al igual que yo, y la venta, cumplen todos los requisitos para acogerse al programa de protección del vendedor.

He vuelto a llamar por teléfono y me han vuelto a decir que las cuentas españolas no tienen protección, que no saben por qué se ha traducido esa información a la web española.

Me hen dicho que ponga una queja en Paypal, ya ves.

Un saludo

coyas
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Gabriel:

Eso es para denunciarlo. Te apoyo.
No podemos dejar que anuncien algo (seguro hasta 4000 e)
y despues no te cubran.
Siguen poniendo en su pagina que cubren hasta 4000E cualquier transaccion.
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/protections-outside

Y si entras en tu cuenta y miras en la parte Noticias Actualizadas, lees :

Expansión de la protección de comprador de PayPal
Fecha de aviso: 25 mayo 2005
Fecha estimada de entrada en vigor: 5 julio 2005
A partir del 5 julio 2005, los criterios de aptitud del vendedor para la protección del comprador de PayPal (PBP) incluirán a los vendedores españoles que cumplan los criterios estándar, y los criterios de cualificación de anuncios incluirán los anuncios en ebay.es.

Además, la cobertura ofrecida a compradores en transacciones en las que se pueda aplicar la PBP en Euros aumentará de €400,00 EUR a €500,00 EUR. La cobertura para transacciones en otras divisas no variará.

Por lo tanto, aqui hay incoherencias.
Y se puede denunciar.
He buscado en la pagina del Banco de España
y hay una opcion.
Considerala ya que PAYPAL es una entidad que te da un servicio de deposito bancario, tranferencia de dinero..
La pagina de reclamaciones es :
http://www.bde.es/clientebanca/consultas/consultas_5.htm
Directo al banco de España.
Seguro que si haces una reclamacion, por email, la miraran e iran a preguntar que es lo que está pasando.
Tan solo eso. Hazlo ! En serio...

Sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

El usuario foto-amaina ha actualizado la información con que comienza este hilo, comentando que el problema al que se refería ya ha sido solucionado.

Por otra parte, tal y como queda reflejado en el Tutorial sobre seguridad de PayPal (en https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/general/SecurityMain-outside) Paypal España no dispone actualmente de ningún programa de Protección para vendedores que, sin embargo, está en estudio. El equipo de PayPal está trabajando para que ese programa no sea exclusivamente para Norteamérica. Por otra parte, el programa de protección para compradores, que tampoco está disponible para compradores españoles, lo estará en próximas fechas. Si el mensaje que aparece en la Cuenta de PayPal no es claro, haremos llegar esa queja al equipo de PayPal España.

Un saludo.

El equipo de eBay España
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

coyas
Usuario de la Comunidad
Hola Chopovaima.

Lo sé.

hice una consulta a una amiga que es directora de una sucursal bancaria y me dijo que me quejase al banco de España directamente, que no me conformara con quejarme a Paypal.

El Banco de España es muy riguroso con las entidades de crédito, y paypal tiene esa consideración en España.

Cuando un cliente tiene problemas con su banco, normalmente se conforma con quejarse en la oficina, o poner una hoja de reclamaciones en el peor de los casos, pero hay una amenaza que no falla, y que como el cliente tenga razón, le van a atender aunque tenga que bajarse los pantalones el director. esta medida es quejarse al Banco de España, ya que no se anda con tonter´ñias y las multas que impone son sabrosas.

Voy a quejarme al BE esta misma tarde.

Lo que me cuenten os lo diré aquí, para que sepáis cuál es la postura de la entidad reguladora (el BE) que tiene potestad sancionadora también para asegurar el buen funcionamiento y la credibilidad del sistema bancario español.

Un saludo

coyas
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

coyas
Usuario de la Comunidad
Hola.

Hemos escrito al mismo tiempo.

Quien inició este hilo fui yo, no foto-amaina, él no ha entrado por aquí a decir nada, he sido yo.

Un saludo

coyas
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Pues a la espera de lo que te digan, sea lo que sea...

Impaciente diria yo.
;-)

Por otra parte, no creo que sea una solucion resolver el problema de FotoAmaina [por cierto, sabrá este vendedor PowerSeller platino que puede pasarse por aqui a perder un poco de su tiempo ?] y dejar al aire los demas.
Eso suena algo a privilegios y favoritismos para un Vendedor importante...
Se debe de aplicar una regla igual para todos, no ?

[ que ingenuo que ando hoy...jiijijiji ;-D ]

Sigo Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 15 de 16
Última respuesta