el 23-09-2010 11:54
Se podría escoger como opción no enviar a Canarias ,Ceuta y Melilla igual que se escoge a que países se manda, por que aunque se ponga que no se manda a Canarias los compradores compran y si no lo mandas o reembolsas el dinero siempre queda el riesgo de que te ponga un negativo.
En caso de que lo mandes y retenga aduana te reclaman por paypal etc.
Por lo que creo que se tendría que poder como regla general para todos los anuncios de un vendedor poder escoger mandarlo o no a estas comunidades con fiscalidad diferente
el 23-09-2010 12:58
hola , canarias ceuta y melilla son parte de españa ...
yo envio desde canarias mas de 2000 pedidos al mes y informando a los clientes de sus obligaciones fiscales que dicho sea de paso se paran pocos pedidos no tienes que tener mayor problema , si quieres disminuir la tasa de envios retenidos no certifiques envialo urgente que no tienes que declarar contenido y no los paran ....eso si aumentara tu porcentaje de compradores listillos
un saludo
el 23-09-2010 16:50
No se a puesto en duda si es España o no, solo que quiero la oportunidad de decidir si mando o no mando ,igual que si mando a Francia o no mando siendo mas facil mandar Francia que a Canarias
el 24-09-2010 01:49
bueno tambien podriamos hacerlo para todas las provincias por que a mi me se pierden muchos pedidos de andalucia ....
perosonalmente me parece una solucion demasiado facil es cosa de educar a tus clientes o simplemente advertirlo en tus anuncios o añadir notas explicativas explicando las obligaciones fiscales del cliente , de todas formas tu perfil esta lo que se dice intancto , no termino de entender el problema ... no sera que se te queja uno de cada mil ...
un saludo
el 24-09-2010 16:54
Hola de nuevo.
Pues aunque le estoy muy agradecido a Tonet por la ayuda que me prestó en mi primer caso de impago, ahora no puedo más que ir en contra de su opinión (amistosamente, por supuesto ;-)) y apoyar a Chemaotal.
Aunque lo pongas bien claro, en letras enormes y multicolor, siempre te van preguntando si envías a Canarias. Hay gente despistada (no digo que con mala fe) que igual pueden comprar un artículo. Y luego toca deshacer el entuerto, y lo único que puede pasar es que te acabes llevando una amapola en casos extremos.
Por supuesto que Canarias i las ciudades autónomas son España, nadie lo discute, pero el comercio allí tiene otras reglas, y este es un portal de venta, no un portal político, así que yo suscribo lo de poder "bloquear" las ventas allí.
Un saludo a todos.
el 24-09-2010 19:26
informaticamaestrat Muchas gracias por tu apoyo espero se unan mas compañeros un saludo
el 25-09-2010 00:24
ojala se pudiesen añadir muchos mas blokeos por mas tipos de criterios para poder uno elegir un poco a sus compradores ... pero demomento no es posible
entiendo vuestra posicion pero yo envio mas de 2000 pedidos al mes que pansan por la aduana y algun cliente paga los inpuestos que le tocan pero todo es explicarselo , mira que a mi me ocurren cosas raras y negativos me han puesto de todo tipo ... pero ninguno por eso motivo , mi impresion que es le das demasiada importancia a esas pequeñas incidencias , si pones una nota informativa en tus anuncios ... teoricamente no te pueden votar por motivos de retrasos o pagos de aduana , la politica habla de envios al extranjero pero creo que no tendrias problemas en aplicarlo para las islas canarias
en este caso seneca deberia de pronunciarse para dar un poco de luz en el asunto
que por mi ejejejeje encantado de que nadie enviase a canarias ..... asi mas mercado para mi , un saludo
el 25-09-2010 00:27
tambien puedes madarme un stock de marcancia y yo te envio los pedidos de canarias y te ahorras los problemas de aduanas , dropshipping a la española ,
no es mala idea jajajajja