Estoy de acuerdo al 100% por cien con "despistada". Los costes tan elevados de publicacion y el hecho de que se nos cobre por unas publicaciones incluso cuando no hay venta, hace que te plantees seriamente que articulos vender y cuales no vender. Desde luego que limita grandemente el stock que ponemos en venta los vendedores, ya que raramente (por lo menos en mi caso) llego a vender si quiera el 50% de lo que publico.
Que te devuelvan los costes de la primera insercion en el 2º intento si hay venta, francamente, no ayuda gran cosa, por que una vez mas, si pongo 10 articulos por 2º vez y solo vendo 2 o 3, perderé una cantidad considerable de dinero en inserciones por 2º vez.
Y ya no hablemos de la tarifa de precio minimo de venta, en la que tambien te "machacan" si no vendes (para colmo).
Yo soy de los que piensan que es mejor que ebay nos cobre al mes una "tarifa plana" en costes de publicacion o bien que las publicaciones sean gratuitas y las comisiones por venta un poco mas elevadas. Por lo menos esto a los que vendemos un volumen alto de articulos mensuales.
Si se nos cobra, que sea por lo que vendemos.
Espero que ebay algun dia se de cuenta de las limitaciones que nos supone a los grandes vendedores el tener que pagar tantos costes de insercion de anuncios para al fin y al cabo vender menos de la mitad. La perdida es en ocasiones inaguantable.
Saludos a todos