cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como protegernos de compradores agresivos

kazikman85
Usuario de la Comunidad
Hola, en vistas de que este foro proporciona respuestas a muchas de las preguntas que nos llevamos haciendo desde que empezamos a vender, queriamos plantearos la siguiente cuestion:

Nos ha pasado, que varios compradores exigen una devolucion del dinero, o el reenvio del articulo, bajo amenaza de poner disputa en ebay y con la seguridad de cerrarte la tienda y el consiguiente voto negativo. Nosotros argumentamos que si el envio no era certificado, no podiamos hacernos responsables de la "perdida" de la carta. A partir de ahi se nos ocurrio, que si un comprador decide boicotear tu tienda, comprando y poniendo votos negativos, el vendedor del articulo no puede hacer nada.
¿Como puedes restringir a los compradores? Mas particularmente, ¿como puedes restringir un pseudonimo especifico, o protegerte contra ellos?

Muchas gracias a todos.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Varias preguntas y respuestas posibles se me ocurren.
En primer lugar, por encima de todo.
Aplico mi propia forma de vida y filosofia a las operaciones en Ebay.
Si alguine es agresivo, quiere su dinero o el reenvio
yo siempre, siempre hago lo que me pide el cliente.
Nooo.. no es que me encante bajarme los pantalones..
Pero es que no quiero perder tiempo ni darles ese gusto (el de dedicarles tiempo...) a gente que
GRACIAS AL GRAN ANONIMATO que permite internet
se engrandencen y se hacen los reyes del mundo.
Hasta te amenazan con denuncias en juzgados, polica , Hacienda...
Me ha pasado. Y por eso que al final, lo que importa es dedicar tiempo a las personas interesantes, las que te compran y te agradecen el servicio, el precio o lo que les proporcionas,...

Pero tecnicamente, en Ebay, en el Gestor Pro , hay una opcion de "bloquear compradores".Yo tengo alli una lista de unos 400 seudonimos (muchos ya no estan registrados..pero los dejo) y voy añadiendo a los que ya no quiero ni oir pedirme perdon 😉 !!!
Y ademas de eso, como puse en un mensaje anterior, se pueden poner en las preferencias generales :

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=15062&start=0

Sobre el tema "nuevo comprador", yo me he añadido unas preferencias que cuando vendo cualquier cosa, ninguno que tenga menos de 0 votos me pueda comprar.
Eso es ya para parar los que ya tienen un puntito negativo y llegan para molestar.
Es injusto para otros pero hay que cuidarse.
Hay otras preferencias que se pueden añadir:
1. por ejemplo, que no pueda comprar más de 5 articulos seguidos. Me paso una vez que un tio que ento por francia me compro mas de 100 unidad de 1 articulos a 100 euros.
Me dejo fliapando !!
Menos mal que Ebay hizo todo lo correcto en pocos dias.
2. tengo otras preferencias que me resguardan pero ya no recuerdo ahora mismo.. creo que no pueda comprar muy seguido..o algo asi..
Mirad en las preferencias de vuestro Gestor Pro..

sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Hola,

yo iba a darte la respuesta pero Bernard lo ha explicado muy bien (te mas adelantado jejeje).

Bueno, en el apartado de servicios de eBay existe la posibilidad de crearte una lista con las personas que quieres bloquear para que no te pujen nunca mas en ninguna subasta tuya. Yo ya tengo unos cuantos en esa lista, lo que me gustaria que me aclarase alguien es hasta donde puede llegar de limite esa lista, porque poquito a poquito se va llenando.

http://pages.ebay.es/help/sell/block_bidders.html

saludos
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
me autorespondo,

el limite máximo es de 1.000 usuarios. Se me hace que eBay no tendría que poner limitación alguna en esa lista porque por ejemplo, que pasará cuando Bernard llegue a esa cifra? seguro que algún power seller debe de estar ceracno a llegar a los 1.000

saludos
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
yo tambien soy de la misma opinion de Bernard en relación a los compradores, incluso sabiendo que no voy a efectuar mas operaciones con el que de forma abusiva me pide la devolución bajo amenazas, le devuelvo hasta el importe del envio siempre y cuando me lo mande tal y como yo lo he enviado y yo reciba el articulo en las mismas condiciones.

Al recibir el articulo, si la devolucion la considero justificada o el tono de la conversación ha sido cordial no lo bloqueo, si la impresion que me da es que solo va a hacerme perder el tiempo le bloqueo y me olvido de que existe.

tengo a diario muchos correos de buenos clientes y de personas encantadoras a los que contestar como para perder el tiempo en personas que no valen la pena.

y bajo mi forma de pensar cuando correos me extravía un paquete sea o no certificado yo siempre asumo la perdida, y luego intento reclamar a correos y recuperar lo que pueda, pero pienso que el cliente que ha pagado debe recibir su artículo o si no dispongo de otro igual le reembolso lo que ha pagado.

Creo que es lo justo, aunque me perjudique en ocasiones. Y es lo que yo espero cuando compro algo a alguien.

un saludo a todos.

nunsi
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

kazikman85
Usuario de la Comunidad
Vaya, muchas gracias por tantas respuestas. Lo del gestor pro es la otra opcion de la tienda no? (Para que nos entendamos, hay una por la q se paga mas, q da estadisticas y todo eso) es obligatorio tener contratado ese servicio adicional, o puedo hacerlo tranquilamente en la tienda? Solo llevamos unos meses con la tienda abierta, y todavia no nos lo conocemos todo 😉 Gracias!
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
EL gestor Pro es la mejor interfaz de gestion que conozco en este tema de vender online y solo vale 4,95 por mes.
Por ejemplo el tiempo que se gana en hacfer recordatorios de pago a "tropecientos" compradores haciendo un simple clic..
Solo eso vale de sobra los pocos euros que piden...

Es diferente de la tienda.
Pero por favor si uno toma serio esto de vender en Ebay , que son 5 euros al mes y la tienda otros 10 o asi ??..
(ya ni recuerdo lo que vale exactamente :D).

Os imaginais tener una tienda en cualquier ciudad de España por 10 euros de alquiler y con una conexion directa con la plaza mayor donde está el "mogollon" de gente ?
Y en esa plaza mayor, poneis un articulo en subasta por 1 euro diciendo en la descripcion todo lo que teneis en vuestra tienda... Y eso os cuesta 5 centimos !!!!!
Era por hacer una comparacion mas real..

Y que decir de esaa empresas que uno puede encontrar por alli en un banner de alguna web que te prometen montarte una tienda por tan solo 500 euros al año...
Obviamente, solo te ponen la tienda : los clientes ya te arreglaras tu para encontrarlos...
Se ven unas cosas por alli.
Y hay gente que aun asi pican y pagan esos importes o mas para tener su tienda en "interné"...

Enfin.... 😄

Sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

atm_cards
Usuario de la Comunidad
al final siempre hay que dar la razón al cliente y si te sale un "listo" bloquearlo. Yo siempre envío por correo certifacdo. Aun así me llegan quejas de que no les ha llegado. El problema es que correos tarda meses y meses en confirmarte la perdida o no del envío. Un tipo me dijo que no le llegó, le volví a mandar al pedido (la segund vez con acuse de recibo) y reclamé el primero a correos. A los 5 o 6 meses correos me dice que el primer envío fue entregado al destinatario..... una estafa: paga por uno y se lleva dos. Y como ya han pasado los 90 días no puedes hacer nada en eBay
Mensaje 8 de 8
Última respuesta