cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Competencia de los Chinos ... que estrategias usais ???

todo-barato
Usuario de la Comunidad
Hola a todos ....

Queria saber que estrategias usais para hacer la competencia a los Chinos que destrozan los precios ... y que ponen 20 000 articulos en venta cada dia ...

Ahora me parece que resulta imposible vender algunos articulos por la culpa de esos cabr.. de chinos, por ejemplo vender min raton USB para portatil .... Si un espanol quiere comprar un raton USB para portatil, pues sobre eBay solo lo puede comprar a esos chinos ya que no hay vendedores espanoles.

Y los ratones Chinos son una KK (Compré uno ... y la calidad es super mala). Intenté vender algunos mini ratones de marca y de calidad ... pero hay tantos anuncios que los usarios de eBay no encuentran mi articulo.

En fin ... espero que un dia sera prohibido los chinos sobre el mercado ... ya que poco a poco nos vamos a la mierda !!!

... perdona las faltas (y los accentos) .. es que soy francés y no tengo el teclado espanol todavia jaja.

Un saludo.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo de momento tengo suerte en mi categoría, ya que las monedas que sacan los vendedores chinos se nota un "güebo" que son falsas. Además cuando aparece que el vendedor está registrado en China eso ya tira "p'atrás", por lo que él mismo se autoelimina como competencia. Lo malo es que muchos se están registrando en USA y luego te encuentras que los envíos vienen de Taiwan 😞
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Yo también tengo suerte de momento porque tampoco se han puesto a vender los mismos productos que yo, pero cuando se pongan.......voy a tener que irme de aquí porque me va a ser imposible competir con ellos.

Dos clientes de mi tienda particular ya me han comentado que los artículos que yo les vendo por 8 euros y 45 euros (y haciéndoles precio de tienda, que es muy inferior al precio a particulares), se los han ofrecido (no os lo perdaís) por 2 y 5 euros respectivamente.

Los únicos argumentos que les puedo dar es que o una de dos, o son robados, por lo que dudo que les proporcionen factura, o que son de tan mala calidad que puede ser pan para hoy y hambre para mañana si estos artículos los ponen a la venta en su tienda física.

Pero esto lo puedo razonar con mis clientes porque tengo un contacto con ellos directo, pero ¿como lo podría hacer por aquí si a los chinos les dá por invadir mi mercado???

Lo único que puedo hacer y lo hago siempre, es especificar en mis anuncios que el artículo es de fabricación valenciana o española e intentar aprovecharme de la mala fama que tienen los productos chinos baratos.

Maria
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

todo-barato
Usuario de la Comunidad
Vale, teneis suerte jaja.

El problema que veo tambien con esos chinos es este, que los chinos ponene una falsa ubicacion .... como Madrid (pero al final el articulo sera enviado desde China claro).

Yo llama eso : enganar a los sonsumidores, y parece que a eBay les da igual ... asi que si un comprador espanol dice: "yo quiero comprar solo articulos con ubicacion espanola" , y usa la opcion: ubicacion:espana ... pues va a salir tambien los articulos de los chinos... y no entiendo porque eBay no hace nada para proteger los consumidores ... una verguenza

Un saludo
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

todo-barato
Usuario de la Comunidad
Aqui teneis el enlace del chino que practica la estraegia de la falsa "ubicacion" ... me gustaria tener un repuesta de eBay sobre eso ...

http://search.ebay.es/_W0QQsassZofertas_netQQhtZ-1
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Hay un hilo en este foro titulado algo como "vendedor español o vendedor chino?" de aifosreivaj-com donde ya se hablaba sobre este tema, y Corne dijo que en efecto eso iba contra las normas de ebay, y que podiamos denunciarlo.

El vendedor sobre el que se quejaba era comprar_barato, que ponia en sus articulos que los articulos estaban en Madrid. Al vendedor le suspendieron la cuenta un par de semanas (ni idea de si tuvo que ver por lo de la ubicacion de sus articulos, o le suspendieron por otros temas). Cuando volvio a la carga, sus articulos ya no ponia que estaban en Madrid, sino en Palma de Mallorca, pero como se puede ver facilmente por alguno de sus votos eso no es asi.

Con ofertas_net tres cuartos de lo mismo, yo le compre un articulo hace un par de meses pensandome que venia de Madrid. Me tardo en llegar como 4 semanas, y el paquete venia de UK sin certificar ni nada, de Madrid nada de nada.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
A mí me gustaría saber el número de artículos publicados por estos vendedores chinos... Que se habla de crecimiento de artículos, pero creo que un alto porcentaje corresponde a artículos listados desde el país asiático...
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Ignoro si se sigue haciendo, pero antes era frecuente ver a usuarios de los foros reventando subastas de chinos y/o estafas. Aun así son como las cucarachas, ya que matas una y aparecen dos.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta