cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dónde demandar a eBay

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
A ver si alguien sabe responderme a esto.

Si tengo alguna controversia con eBay y necesto reclamarles algo judicialmente a dónde me tengo que dirigir? Tienen alguna dirección en España?
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Dónde demandar a eBay

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Me contesto a mi mismo:

Creo que como no tienen domicilio en España, se debe cursar contra eBay Europe S.a r.l., con domicilio en 15 rue Nortre Dame, L-2240 Luxemburgo

Leyendo las condiciones del servicio he visto algo que me ha hecho mucha gracia:

3.3 Exención de responsabilidad. Debido a que eBay no se involucra en la transacción entre comprador y vendedor, en caso de disputa entre usted y uno o más usuarios de eBay, eBay (y sus directivos, administradores, representantes, filiales y empleados) queda liberada de cualesquiera responsabilidades por reclamaciones, demandas o daños de cualquier clase y naturaleza (directos o emergentes) a que dé lugar o de algún modo relacionados con dicha disputa.

Qué clase de cláusula es esa en que se autoexime de responsabilidades derivadas de sus propios actos?
Yo ya sé que este tipo de clausulas se pueden poner, por poner en un contrato se puede poner cualquier cosa, pero este tipo de clausulas a los jueces se la repampinfla

Yo creo que eBay se involucra y mucho en las transacciones en cuanto a que me ha bloqueado la cuenta en el mismo momento en que me han abierto una disputa y no puedo continuar vendiendo.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Hola Rebajas:

Ebay tiene domicilio en Madrid en Sor Angela de la Cruz (si no ha cambiado el domicilio ultimamente)

En cuanto al apartado 3.3 al que te refieres, quiere decir que ebay es una plataforma donde compradores y vendedores hacen sus negocios. Ellos cobran una comisión por utilizar el portal y no son responsables de las disputas privadas entre comprador y vendedor. Quiero decir que por ejemplo, un comprador recibe un artículo roto o en malas condiciones. Entonces ebay no es responsable y si el comprador decide emplear acciones legales contra el vendedor, ebay se mantiene al margen.

Ahora bien, ebay es responsable del contenido del portal y de los artículos que se ponen a la venta. Si por ejemplo un usuario comprara en ebay un artículo falso, o robado, etc. podría denunciar tanto al vendedor como a ebay como responsable subsidiario.

Para explicarme mejor. Es como cuando un paciente denuncia a un médico por negligencia o error. Habrás visto muchas noticias en las que además de condenar al médico, también se condena a la Seguridad Social como responsable civil subsidiario, porque aunque la SS no se puede hacer responsable de los actos de cada uno de sus empleados, si que es responsable de lo que pasa dentro de sus centros y está obligada ofrezcan un buen servicio a los usuarios.

De hecho ya varias marcas han denunciado a ebay por permitir vender en este portal sus marcas o falsificaciones de las mismas. Esto te lo digo por poner un ejemplo.

Un saludo

Maria
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Así mismo,

también puedes demandar a eBay porque tu experiencia como vendedor está siendo frustrante. Quebrantando el contrato que has estipulado con ello (lo que hay antes de Aceptar al registrate).

Ebay puede ser responsable de las pérdidas si tienes un contrato de publicación de anuncios y no pueden restringir tus volumen de ventas sólo basados en simples acusaciones (1 disputa), dado que sería una caza de brujas. Supongo que su normativa interna tiene que contravenir alguna ley y por ahí les puedes dar.

Saludos
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Ciertamente play-com. Los contratos que contravengan la ley no son válidos. Y aún siendo válidos algunas de sus cláusulas no podrán ser aplicables si así lo determina el juez.

Y aparte de que la experiencia como vendedor sea tremendamente frustrante, cuando meten la pata o actúan negligentemente y tú intentas solucionar un problema, y te mandan diezmil correos plantilla dándote largas, creo que por lo menos deberían asumir su responsabilidad y reconocer sus errores. Y en caso de perjudicarme o bien por negligencia, mala fé o mala gestión me deberán indemnizar.

Y gracias por la puntualización sobre el artículo, todo_ofertas. Tienes toda la razón.

Pero me hace gracia que digan que eBay no se involucra en la transacción entre comprador y vendedor cuando de la misma te roban el dinero de paypal cuando te abren una disputa o te bloquean la cuenta si te mandan un par de amapolas seguidas, o te retiran artículos que son perfectamente válidos ni te piden factura (antes lo hacían).

Y como esas muchísimas, como cuando te cierran la cuenta mandando a todos tus compradores un correo diciendo que eres un estafador, los clientes se acojonan y se lo comunican a su banco, y mi banco me dice "oye que pasa con esto" y yo les digo: Darme por favor sus datos para poder enviarles el artículo, llamarles o devolverles el dinero que eBay me ha cerrado la cuenta y ni siquiera puedo ver a quién le tengo que enviar, ni me puedo comunicar con ellos. Y me ha borrado todo el historial de ventas así de la misma.

Esta última me la hicieron 2 veces al principio y no veas los problems que te puede acarrear. Al margen de que te puedes ganar un par de merecidas denuncias.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Rebajas: ebay se involucra en lo que quiere involucrarse y tiene una forma de resolver los asuntos muy particular y una forma de atender a sus clientes que yo no he visto en ninguna parte.

Aqui somos todos clientes suyos, los vendedores porque pagamos las comisiones y los compradores porque nos compran y gracias a todos los usuarios ebay es una gran empresa. Pero tiene una forma de tratarnos a todos muy deficiente que quitan las ganas de vender y comprar.

En cuanto a PayPal como es suyo pues ellos ponen sus normas. Totalmente de acuerdo con vosotros que ante un juez las clausulas de un contrato que contravengan la ley no son válidas y no se tienen en cuenta en un juicio, pero....¿quien pone una demanda y llega a juicio???? No lo hacemos ninguno porque eso conllevaría contratar a un abogado, osea...dinero y muchas molestias y tiempo.

Los vendedores de Internet no tenemos ni gremio ni estamos asociados como otros colectivos y eso nos hace más débiles. Yo solo hace año y medio que me dedico exclusivamente a la venta por Internet, pero he pertenecido durante 21 años a un colectivo de comerciales que estabamos asociados y teníamos asociaciones en cada capital de provincia. Pagábamos una cuota trimestral, teníamos asesoramiento gratuito, reuniones, representantes legales que se plantaban los organismos oficiales cuando hacía falta para reclamar derechos, en fin, teníamos muchas ventajas y desde que yo me asocié hasta ahora, se consiguieron muchas cosas.

Nosotros estamos cada uno en su casa o en su empresa y ni siquiera nos conocemos. Eso es una gran desventaja para nosotros y por contra, una gran ventaja para cualquier gran monopolio como ebay.

Creo que podríamos empezar por ir conociendonos. Seria un primer paso.

Un saludo

Maria
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo la verdad es que no conozco a nadie que le hayan bloqueado las ventas por 1 negativo (yo tengo varios) o por una disputa (nunca he tenido ninguna).

Si he visto que alguna vez han metido algún vendedor en la "nevera" por autopujas o por tener alguna cuenta relacionada que haya sido suspendida.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Dónde demandar a eBay

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Por supuesto los negativos y neutrales que tengo son 100% injustificados, hasta alguno por obra y gracia de eBay.es, pero claro, todos no hemos topado con algún anormal en eBay antes o después.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta