el 03-06-2011 17:50
Buenas tardes a tod@s,
el motivo de este mensaje es sobre si alguien sabe por qué puede ser que en la última factura (fecha 31 de mayo) no me han aplicado el 20% de descuento en las comisiones de venta por ser Powerseller y haber mantenido en los últimos 30 días una puntuación en las estrellitas de más de 4.50 en todos los apartados. Siempre lo voy comprobando conforme se acerca el fin de mes y de nuevo lo he cumplido sin problemas (la puntuación más baja la tenía en 4.53 el día 31 y en 4.56 el día 1 de junio, las otras estaban muy por encima)
Es la primera vez que me pasa esto, todos los meses me habían aplicado dicho descuento y la verdad es que me fastidia bastante.
Si alguien me puede comentar algo se lo agradecería.
Salu2!
el 03-06-2011 18:04
el 03-06-2011 18:14
Hola y gracias por tu respuesta,
ya pensé que igual era por eso, pero tengo también la calificación de Excelente además de la de Powerseller, cumpliendo ampliamente los requisitos.
Salu2
el 04-06-2011 09:46
Me ha llegado la factura y se aplica descuento, lo que no entiendo es que se aplica el 10%, esperaremos al mes próximo.
el 04-06-2011 12:03
Descuento de PowerSeller: has ahorrado un 20% en las comisiones por venta realizada de este periodo de facturación
a mi si me lo han descontado
el 08-06-2011 12:58
Te explico mjaviermtb, la factura se publica al final del mes en tu caso, es decir el 30, 31 o el 1 a lo más tardar, pero realmente se calcula 4 o 5 días antes. Revisando ese periodo y justo cuando se calculó la factura tus valoraciones en gastos de envío estaban a 4.47. Esa es la razón por la que no has recibido tu 20% de descuento.
Si para la próxima vez calificas, no tendrás problemas para ello. Ten en cuenta que estabas muy al límite en los gastos de envío y eso te ha penalizado. Intenta nuevas estrategias en tus gastos de envío y procura hacerle ver a tus compradores que los gastos de envío son justos.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 08-06-2011 14:03
hola , seneca como quedan ahora los descuentos ..en funcion de las valoraciones , donde esta la modificacion que no la encuentro
un saludo
el 08-06-2011 16:16
hola , seneca como quedan ahora los descuentos ..en funcion de las valoraciones , donde esta la modificacion que no la encuentro
un saludo
No se ha modificado nada todavía. Al menos yo no tengo noiticia de ello ni nadie se ha quejado.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 22-06-2011 12:47
Gracias por atención, Séneca,
me imaginaba que por ahí irían los tiros, pero me temía que pudiera haber cambios con el tema de los descuentos y como pensaba que se calculaba justo a fin de mes me temía que hubiera habido eso, algún cambio o un fallo.
Lo que estoy viendo es que ahora no se puede consultar la media de puntuación de los últimos 30 días, sólo 3 y 12 meses, cuando antes sí que se podía, y la verdad es que me parece un cambio hecho un poco 'a mala leche' ya que dificulta que podamos llevar el control de este aspecto tan importante (al menos para mí) como es los descuentos en comisiones.
En fin, gracias de todas formas y un saludo
el 22-06-2011 15:47
Te explico, no se ha eliminado, cuando ves la valoración diaria, esta información quiere decir que se actualiza cada 24 horas y corresponde a los 30 días hasta que se produce la evaluación. Nada ha cambiado ha mejorado porque ya sabes día por día hasta la fecha de la evaluación como lo estás haciendo y tienes opción de solucionar cualquier contratiempo casi en tiempo real.
Espero que hayas entendido mi explicación. Si hay algo más que quieras saber siempre puedes comentarlo por aquí.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 11-07-2011 16:18
Gracias de nuevo por tu respuesta, Séneca.
La verdad es que no termino de entender lo que me comentas, ya sé que se actualiza diariamente, pero la cuestión es que puedes elegir que se muestre la media de los últimos 12 meses o de los últimos 3 meses, pero no del último mes ó 30 días, como antes creo que se podía hacer.
En todo caso, en la última factura sí que me han vuelto a aplicar el 20% de descuento 🙂
Gracias y un saludo.
el 14-07-2011 13:27
Gracias de nuevo por tu respuesta, Séneca.
La verdad es que no termino de entender lo que me comentas, ya sé que se actualiza diariamente, pero la cuestión es que puedes elegir que se muestre la media de los últimos 12 meses o de los últimos 3 meses, pero no del último mes ó 30 días, como antes creo que se podía hacer.
En todo caso, en la última factura sí que me han vuelto a aplicar el 20% de descuento 🙂
Gracias y un saludo.
A eso me refiero, esa actualización diria es la acumulativa, es decir, después de que te apraezca la fecha de la última evaluación digamos 20 de junio por ejemplo, empieza a contar hasta el 19 de julio, verás que corresponde con la evulación de los 30 días.
Como dije nada ha cambiado, todo lo contrario ahora es mejor porque cada 24 horas conoces tu rendimiento mensual y sabes donde aplicarte para corregir cualquier problema antes de que sea más grave.
Anteriormente se exponían los resultados mensualmente y no tenías esa opción de ver la evolución durante el mes, sólo una vez pasado el mes.
Espero que ahora te haya quedado claro 🙂
Un saludo,
Séneca.
Séneca