cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda acerca de la violacion de una marca registrada

Hola a todos, es la primera vez que posteo por aqui aunque llevo bastante tiempo siguiendo los hilos.

Me ha surgido un pequeño problema y me gustaria que me dierais vuestra opinion. El lunes pasado publiqué varios mini audifonos profesionales y los anuncié usando la palabra "pinganillo". A las pocas horas recibo un mail de un usuario diciendo que tiene la palabra pinganillo registrada y que sino retiro el articulo me denuncia (cosa obvia), aparte intenta meterme miedo diciendo que la policia informatica me investigará y que hacienda me multara ya que duda que este declarando las ventas (esto si que me hace gracia).
Logicamente al instante retiro modifico los anuncios para que no aparezca su palabra registrada y todos felices, aunque he notado que las visitas y evidentemente las compras han descendido bastante (logicamente porque la gente busca la palabra pinganillo), mi pregunta es:

¿Seria legal anunciarlo como "similar al pinganillo" o "mismas prestaciones al pinganillo"?

Siento la parrafada y gracias anticipadas
Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

playcommunity
Usuario de la Comunidad
pinganillo está registrado? deja al niñato que se emocione...

me parece que hay un usuario vendiendo la misma mercancía que tú... el otro día un amigo iba a comparle el mismo producto (o parecido) a alguien con 13 votos. Para mi que es competencia... competencia terrorista
Mensaje 2 de 22
Última respuesta

Hola!

Gracias por contestar.

Si, esa persona tiene registrada la marca Pinganillo, y se dedica a mandar amenazas a todos los que usan su marca para acaparar todo el mercado, realmente no creo que sea un niñato y si un tio bastante listo.

Crees que anunciandolo como "Audifono espia similar al pinganillo" podria tener problemas?

Saludos
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
osea... que ha registrado la palabra pinganillo??? y cuando algún reportero la usa en programas de televisión, radio, etcc ... el tio exige derechos de autor?
------------
ATENCION: Chuleta Electronica® y "Pinganillo® Todoespias® y Sos Espias® son marcas registradas propiedad de Eduardo Hernando de Liñan, todos los derechos reservados, compruebe la propiedad en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

------------

Que hijo de puta... mañana registro "agua potable"
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
mistersellos

Personalmente desconozco si la palabra está registrada o no, pero vamos a ver:

- Si alguien tiene una marca registrada, lo más lógico es que se dirija a eBay y no a usted.
- Será eBay el que retirará el artículo de la venta (y no usted) si demuestra que viola el copyright de alguien.

Yo me inclino a pensar que le ha salido un listo, demasiado listo diría yo que hace uso de la competencia desleal.

Por si le sirve: el envío de amenazas a otros usuarios de eBay puede ser causa para el cierre de la cuenta.

Si usted lo desea, sólo tiene que reenviarnos el mensaje y nosotros investigamos. Si la palabra está registrada se los comunicamos a usted, si no nos comunicamos puede usted seguir tan tranquilo con sus ventas.

La última pregunta: ¿Seria legal anunciarlo como "similar al pinganillo" o "mismas prestaciones al pinganillo"? No es permitido usar ese tipo de comparaciones que intuyan a confusión o que promuevan un srtículo mediante las cualidades de otro. Esto sí puede ser motivo para que eBay termine subastas.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 22
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno....

a mi me han contado hace 5 minutos que se han puesto en contacto con este señor a través de su web y les daba largas sin vender ningún producto.

El propósito de este registro es simplemente buscar que alguien se lo compre... Mucha gente hace eso.
Mensaje 6 de 22
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
La marca "Pinganillo" está registrada por Eduardo José Hernando de Liñan desde el 16/10/2004 para la clasificación 09 que incluye: "APARATOS E INSTRUMENTOS CIENTIFICOS, NAUTICOS, GEODESICOS, FOTOGRAFICOS, CINEMATOGRAFICOS, OPTICOS, DE PESAR, DE MEDIDA, DE SE\ALIZACION, DE CONTROL (INSPECCION), DE SOCORRO (SALVAMENTO) Y DE ENSE\ANZA; APARATOS E INSTRUMENTOS PARA LA CONDUCCION, DISTRIBUCION, TRANSFORMACION, ACUMULACION, REGULACION O CONTROL DE LA ELECTRICIDAD; APARATOS PARA EL REGISTRO, TRANSMISION, REPRODUCCION DEL SONIDO O IMAGENES; SOPORTES DE REGISTRO MAGNETICOS, DISCOS ACUSTICOS; DISTRIBUIDORES AUTOMATICOS Y MECANISMOS PARA APARATOS DE PREVIO PAGO; CAJAS REGISTRADORAS, MAQUINAS CALCULADORAS, EQUIPOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Y ORDENADORES; EXTINTORES" (siento las mayúsculas pero es un corta y pega).

En fin, parece que este hombre tuvo una brillante idea en su día...
Mensaje 7 de 22
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
e-intima-com

Vale, si está demostrado que es el propietario de los derechos de esa marca, el paso siguiente es contactar a eBay y reclamar que se retire el anuncio.

Pero ojo, sólo el propietario puede hacer la reclamación y en este caso a eBay.

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 22
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
mistersellos... para mi que es el listo de turno que quiere cobrar derechos de marca comercial en todos lados.

O querrá vender la marca comercial a cualquier empresa de pinganillos. Deberíamos saber cuantos registros tiene en propiedad este ... creo que abogado.
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
patentar celulas humanas ya de paso, o el gene de los ojos marrones... en fin..
Mensaje 10 de 22
Última respuesta

Hola nuevamente.

Si, debe ser un tio bastante oportunista, hay mucha gente avispada en la vida.

Severus, me gustaria que me aclararas si podria usar como titulo del articulo: Audifono inalambrico espia invisible. Ojo no es marca Pinganillo

A fin de cuentas el aparato es el mismo y yo solo quiero que figure la palabra en el criterio de la busqueda, eso estaria permitido?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos
Mensaje 11 de 22
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
yo pondria pinganillo en el texto en blanco, sobre fondo blanco. Que tocawevos el tio ese.
Mp3 tb está registrado y nadie dice ni pide nada... Yo creo q no tiene derecho desde el momento q es una palabra común, y no lo usas como marca.

Saludos,

Angel
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

Eso ya lo habia pensado pero ahi si que inclumpliria las politicas de ebay.

Gracias por la respuesta
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
mistersellos

El título:

Audifono inalambrico espia invisible. Ojo no es marca Pinganillo

No sería aceptado por eBay y corres el riesgo de que te vuelvan a retirar el anuncio. No puedes usar esa palabra ni para bien ni para mal.

El uso de la palabra blanca sobre forndo blanco también lo detecta eBay y puede ser causa de suspensión, porque ya hay intención de engaño.

El uso de la palabra en una imagen no como texto es mmás difícil de detectar por este señor; pero no pasa inadvertida por eBay.

Mi consejo: olvídate de la palabra Pinganillo.

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 22
Última respuesta

Ok me queda claro, seguire vendiendolos como hasta ahora y me olvidaré de esa palabra, tampoco quiero tener problemas con la cuenta.

Muchas gracias por la aclaracion
Mensaje 15 de 22
Última respuesta