Hola a todos, es la primera vez que posteo por aqui aunque llevo bastante tiempo siguiendo los hilos.
Me ha surgido un pequeño problema y me gustaria que me dierais vuestra opinion. El lunes pasado publiqué varios mini audifonos profesionales y los anuncié usando la palabra "pinganillo". A las pocas horas recibo un mail de un usuario diciendo que tiene la palabra pinganillo registrada y que sino retiro el articulo me denuncia (cosa obvia), aparte intenta meterme miedo diciendo que la policia informatica me investigará y que hacienda me multara ya que duda que este declarando las ventas (esto si que me hace gracia).
Logicamente al instante retiro modifico los anuncios para que no aparezca su palabra registrada y todos felices, aunque he notado que las visitas y evidentemente las compras han descendido bastante (logicamente porque la gente busca la palabra pinganillo), mi pregunta es:
¿Seria legal anunciarlo como "similar al pinganillo" o "mismas prestaciones al pinganillo"?
Pues téecnicamente sí está permitido. Sólo que quien busque pinganillo no emncontrará pinganiyo con lo que la visibilidad será nula.
Otro peligro es: Hay un programa que rastrea subastas buscando faltas de ortografía (Pionier, DEL, filips, etc) y ganar artículos a precios irrisorios. Como estas subastas no tiene visibilidad terminan muy por debajo de su precio real.
Así que cuidado con eso que en eBay hhay muchas cosas inventadas.
Vamos a ver, yo no estoy muy, lo que se dice muy puesto en este tema. Yo tengo registrado spain memory, que no es un nombre común, por lo que el caso no es el mismo. Bueno, a lo que voy, si tú no pones en el artículo que estás vendiendo algo de la marca "pinganillo", sino que vendes un pinganillo de la marca "X", no debes de tener ningún problema. Yo, en tu lugar, preguntaría en el Registro Mercantil Central o dónde haya que preguntar y me aseguraría, pero apostaría a que lo puedes poner sin ningún problema.