cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EL TEMA DE LAS ESTRELLITAS

dontextil
Usuario de la Comunidad
No me ha quedado claro cuando te obligan a usar paypal por el tema de las estrellitas

¿Se hace la media de los cuatro elementos o como va la cosa?
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

spainmemory
Usuario de la Comunidad
La cosa, supongo, irá de la siguiente manera: a los que lo utilizamos, pues para que le van a mandar ningún email diciendo que es obligatorio y a los que no lo usen, pues, da igual como tenga las estrellitas, tendrá que utilizarlo obligatoriamente o como única forma de pago. Eso sí, supongo que a los que vendan mucho todos los meses no se lo hagan, pues bastante ganan ya con él. Más o menos, creo, que la explicación es ésta. Alguien cree que no tengo razón. Severus, no hace falta que contestes, es de suponer que piensas igual que nosotros, pero no puedes decirlo.
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

excedentes
Usuario de la Comunidad
Pero no os dais cuenta que eso de las estrellas no es mas que una escusa para poner como unico pago y cobro paypal y subir los ingresos en eBay, si en eBay.

Si alguna de tus estrellitas baja de un 4 te obligaran a que cobres por paypal y por ende a que tu comprador pague por paypal.

Si os fijais la estrellita que mas baja SIEMPRE ES LA DE LOS GASTOS DE ENVIO, da igual lo que se cobre por los gastos de envio, cuando compramos siempre nos parecen caros los envios, a no ser que sean gratuitos.

No solo las estrellitas son para obligar a usar PayPal, esto esta pensado por la retorcida e incomprensible mente de los directivos de eBay, si tu quieres que no te bajen esa estrella de los envios dices pues subo el precio de salida o el precio de compralo ya y le incluyo allí todo o parte de los envios, eBay a ganar mas, mas coste de publicación, y mas coste de comisiones.

Pero es que si lo asumes todo agachamos la cabeza, nos obligan a que cobremos solo por PayPal, que solo protege y de aquella manera al comprador, pues como decia nos la tenemos que tragar cuando vendemos algo las empresas que tenemos que cobrar el iva de los articulos para poder emitir una factura, bien pues te vas a paypal y le pones que se cobre el iva a todos los compradores que lleguen allí, pues resulta que CUANDO TU COMPRADOR HACE EL PAGO DIRECTAMENTE DESDE EBAY EL SISTEMA HACE QUE PAYPAL NO PUEDA CARGAR EL IVA !!! Y YA TENEMOS EL LIO CON EL CLIENTE, ( AVISADO PAYPAL DICE QUE LA CUELPA ES DE EBAY Y EBAY QUE DICE ??, LO DE SIEMPRE QUE TE LE ENVAINES )PARA EVITAR ESTOS LIOS TE DICEN, VENDE CON EL IVA INCLUIDO, + COMISIONES + BENEFICIO PARA EBAY

CREO QUE ESTO DE EBAY EN ESPAÑA SE QUEDARA PA LOS CHINOS.
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Cuando uno es empresa y sólo vende dentro de España península puede colar que se venda co IVA incluido en los precios. ¿Pero por qué eBay tiene que cobrar comisión sobre el IVA? Eso es estafa. EBay no puede cobrar una comisión a los vendedores empresa porque incluimos el iva en el precio de los artículos. Aunque esté incluido en el precio el sistema de eBay tendría que desglosar el iva.

POr otra parte, si vendes a Canarias no puedes cobrar iva. Eso es ilegal. POr tanto, si el sistema de eBay fuerza a los canarios a pagar el iva simplemente porque está incluido en el precio, eso es estafa también.

Y por último, si eres empresa y tus epígrafes registrados en Hacienda te permiten vender fuera de España sólo puedes cobrar el IVA a compradores particulares de la UE. Pero si son empresas que tienen CIF europeo no puedes cobrarle el IVA español. Ellos tiene que declarar la compra a una empresa de ubicada en un estado miembro de la UE y pagar el 100% del IVA en su país cuando hace la declaración.

Pero además si vendes fuera de la Unión Europea en ningún caso se puede cobrar iva. Eso es una estafa también.

Así que si eBay nos está diciendo que estafemos a todo el mundo con el iva para ahorrarnos problemas con el propio sistema de eBay y con PayPal, ustedes piensen lo que quieran. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

sunteke
Usuario de la Comunidad
Hice una reclamación al servicio de atención al cliente, debido a que a que ahora solo me deja vender con forma de pago Paypal. La contestación fue tan delirante que volví a reclamar. La segunda contestación es típica de la ineptitud que impera en el servicio de atención al cliente:Solo puedo vender con forma de pago Paypal porque así lo ha decidido un programa mal diseñado que "utiliza algoritmos para aplicar las limitaciones y no pueden hacer nada porque lo dice la máquinita".
Y CON ESTOS TIPOS NOS JUGAMOS LOS CUARTOS.

Corto y pego la última reclamacion y contestación
Estimado Sergio:

Con referencia a tu duda sobre la limitación que tienes, te confirmo lo siguiente.
Lo siento, el sistema tiene un método algorítmico de asignar este tipo de limitaciones a las cuentas, por lo que funciona independiente a nuestras operaciones.
Estos resultados se toman de un promedio de diferentes factores y lamentablemente nosotros no podemos quitar estos parámetros.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.
Recibe un cordial saludo.
Jose Francisco Ruiz
Departamento de Atención al cliente de eBay

Si buscas más información sobre cómo usar los servicios de eBay dirígetea la página siguiente:
http://pages.ebay.es/help/index.html

Original Message Follows:
Estimada Marta: Alucino con la serie de despropósitos que has escrito.Es decir que con 608 votos positivos y dos negativos, uno de los cuales por error del cliente que se equivocó al votarme y en lugar de positivo pinchó
en negativo me dices que el nivel de satisfacción de mis compradores es especialmente bajo. Te reitero que me volvais inmediatamente al status anterior o me digas
a quien puedo dirigirme que esté por encima de ti.
Tu respuesta, caso de que no haya alguna alguna intención oculta,manifiesta una incapacidad increíble para estar en un servicio de atención al cliente por la manipulación que quieres hacer
Un saludo
Sergio Pérez
Raysertronic S.L.
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

Creo que tienes que leer un par de cosas:

Es tu responsabilidad declarar EXPLÍCITAMENTE en tu subastas si el precio de venta final incluye o no el IVA. Si eres empresa, incluye una línea que le diga al comprador que debe añadir un 16% de IVA. eBay nunca carga ese 16%

http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html

Ejemplo: Número del artículo: 250247313536
El vendedor pone: FACTURA A TU NOMBRE. Añadir 16% de IVA al precio del equipo

Además, hay un segundo punto y es que, si eres empresa legalmente reconocida en Hacienda, puedes pedir a eBay una exención de IVA, de manera que eBay no adicione su IVA (15% de Luxemburgo) a las comisiones que te cobran. Puedes verlo en el siguiente enlace.

http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-business.html

Estas cosas son cosas básicas que nadie en Europa puede violar.

excedentes

Tus conclusiones van descaminadas. Si el objetivo fuera subir los ingresos, entonces limitar a los vendedores de más bajo perfil no tiene sentido. Además, mantengo comunicación con muchos vendedores de esta plataforma, sobre todo desde que empezó esta política de pagos con PayPal. Varios ya se han librado de la limitación de la manera que he dicho anteriormente. Entonces, no era para aumentar los ingresos sino para que los vendedores se pusiesen las pilas y lo han hecho.

sunteke

Yo no sé si te coge de sorpresa de que el nivel de automatización de eBay es altísimo. No veo la rareza de que un programa calcule y tome determinaciones siguiendo determinados parámetros. Donde no coincidimos es en que el programa esté mal diseñado. Que no dé los resultados que tú creas deban ser los justos no quiere decir que esté mal diseñado. En el servicio de atención al cliente por supuesto que no te pueden decir cómo está diseñado el algoritmo, eso lo sabe quien lo diseñó. Además no creo que ellos estén autorizado para revelar esto.
En tu caso, te están dando la información importante para tí. Revisando tu perfil parece que el voto negativo más reciente el comprador se ha equivocado (yo no lo puedo asegurar, eso lo puede asegurar el comprador). Contacta con él para hacer una retirada del voto por mutuo acuerdo. Y también al otro señor. Viendo tu perfil creo que sería suficiente para salir de la limitación.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
"Varios ya se han librado de la limitación de la manera que he dicho anteriormente. Entonces, no era para aumentar los ingresos sino para que los vendedores se pusiesen las pilas y lo han hecho."

¿Varios?, ¿Cuantos?, ¿2, 3?, a cambio hay cientos de vendedores excelentes que tienen limitado a paypal por una politica "algoritmica" ( esto ya es de risa si no fuese patetico) que les obliga a paypal si o si simplemente como dice ebay "Por que yo lo valgo"...

Y eso de que "se han puesto las pilas y lo han resuelto" ¿es broma no?, es imposible subir las valoraciones de estrellas, sobretodo si tienes muchos votos recibidos, LA VALORACION DE ESTRELLAS NO ES MAS QUE PARA EXTORSIONAR A LOS VENDEDORES y obligarles a usar paypal...

Por cierto Severus, con las nuevas politicas de votos ya no se pueden retirar votos mutuos, ¿Quiere decirme entonces como se van a poder resolver esas "enojosas situaciones que nos obligan a cobraros comisiones abusivas by the face" de votos negativos?

Paypal: Simplemente di no...
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Hoy es de esos días en que sólo nos ves como bandidos.

Desgraciadamente (seguro ya te lo esperabas) no puedo decir ni quienes ni cuantos han dejado eso atrás, con sólo retirar negativos y cerrar disputas.

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Los negativos ya no se pueden retirar, según las nuevas normas. Y en gran parte son de chantajistas, muchas veces de la competencia. Mis 4 negativos de los últimos 12 meses apenas suman 12 euros de venta en total, cuando en ese periodo vendi en ebay unos 100.000 euros, representan el 0,01% de las ventas, así que por el chantaje que representa y el riesgo que conlleva que un palurdo te compre un tebeo de 2 euros solamente para plantarte un negativo, pienso que no conviene para nada poner muchos anuncios baratos, es mejor y más rentable para el vendedor menos artículos y de más calidad.
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

Totalmente de acuerdo contigo rascolnicov. Pero ya sabes que para ebay los compradores son intocables y por cabr...es que sean siempre tienen razón.

Yo hasta ahora me he salvado siempre de los negativos, pero alguno me caera con el tiempo.
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, no me has respondido a que va a pasar con la nueva politica de no retirada mutua de votos, que siempre te dejas lo mas importante para el final... del año 2010...

Ya de paso en la seccion "megaliticas respuestas inconclusas de ebay" te preguntaria por el mitico vendedor con 4000 votos y 5 en todas las estrellitas 😄 😄

O por ¿Cual es la valoracion de estrellitas que hace que tengas que usar paypal?

Pero vamos, igual daria que preguntase por el sexo de los angeles, recibiria las mismas respuestas: No se, no podemos, no debemos, etc etc...
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Pues la política de no retirada de votos está ya descrita y no sé de donde sacas que hay que hacer algo. Eso es lo que hay.

Sel nombre del vendedor ya te dije que no está en mis manos satisfacer tu curiosidad sin violar la política de privacidad.

Las "estrellitas" no son las únicas causantes del uso de PayPal. ya expliqué en algún lado que son tres los factores: Disputas, DSR´s y feedback.

Como ves no he dejado nunca de contestar.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

www_kienda_com
Usuario de la Comunidad
Esto... ¿Ya no se pueden retirar los votos de común acuerdo?
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

sunteke
Usuario de la Comunidad
Severus, no se por que mantenéis empleados en el SAC si no pueden hacer nada. Yo de vosotros me ahorraría unos cuantos sueldos dejando solo en el servicio de atención al cliente la maquinita a la que añadiría una nueva contestación para segundas reclamaciones que podría ser ésta: "Lo siento no podemos hacer nada porque hemos evaluado su perfil utilizando unos algoritmos maravillosos y los resultados son inamovibles." Este párrafo vale tanto para un roto como para un descosido ,por lo que os puede venir como anillo al dedo.
En cuanto a los parámetros que utiliza el algoritmo, ni los quiero saber ni me importan sobre todo viendo sus resultados.
Un cordial saludo
Sergio Pérez
Raysertronic S.L.
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Ya Severus, Pero tu has dicho antes que para poder quitarse la gente la obligacion de paypal tenian que quitarse mutuamente los votos negativos, si esa politicaya no se puee hacer....

¿Entonces como se podra la gente quitar la obligacion de paypal?... ( A veces me pregunto si no sereis varios usando el mismo usuario de Severus porque parece que hay que sacaros las cosas con sacacorchos)

Y no has contestado, Severus, ¿Cual es el nivel de estrellitas que determina que hay que usar paypal?, que no me vale que me digas que hay otras dos cosas que lo determinan, que me digas CUAL ES EL NIVEL DE ESRELLITAS QUE DETERMINA QUE HAY QUE USAR PAYPAL...

Es como hablar con una pared...
Mensaje 15 de 19
Última respuesta