cosasmuybaratas
Creo que tienes que leer un par de cosas:
Es tu responsabilidad declarar EXPLÍCITAMENTE en tu subastas si el precio de venta final incluye o no el IVA. Si eres empresa, incluye una línea que le diga al comprador que debe añadir un 16% de IVA. eBay nunca carga ese 16%
http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
Ejemplo: Número del artículo: 250247313536
El vendedor pone:
FACTURA A TU NOMBRE. Añadir 16% de IVA al precio del equipo
Además, hay un segundo punto y es que, si eres empresa legalmente reconocida en Hacienda, puedes pedir a eBay una exención de IVA, de manera que eBay no adicione su IVA (15% de Luxemburgo) a las comisiones que te cobran. Puedes verlo en el siguiente enlace.
http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-business.html
Estas cosas son cosas básicas que nadie en Europa puede violar.
excedentes
Tus conclusiones van descaminadas. Si el objetivo fuera subir los ingresos, entonces limitar a los vendedores de más bajo perfil no tiene sentido. Además, mantengo comunicación con muchos vendedores de esta plataforma, sobre todo desde que empezó esta política de pagos con PayPal. Varios ya se han librado de la limitación de la manera que he dicho anteriormente. Entonces, no era para aumentar los ingresos sino para que los vendedores se pusiesen las pilas y lo han hecho.
sunteke
Yo no sé si te coge de sorpresa de que el nivel de automatización de eBay es altísimo. No veo la rareza de que un programa calcule y tome determinaciones siguiendo determinados parámetros. Donde no coincidimos es en que el programa esté mal diseñado. Que no dé los resultados que tú creas deban ser los justos no quiere decir que esté mal diseñado. En el servicio de atención al cliente por supuesto que no te pueden decir cómo está diseñado el algoritmo, eso lo sabe quien lo diseñó. Además no creo que ellos estén autorizado para revelar esto.
En tu caso, te están dando la información importante para tí. Revisando tu perfil parece que el voto negativo más reciente el comprador se ha equivocado (yo no lo puedo asegurar, eso lo puede asegurar el comprador). Contacta con él para hacer una retirada del voto por mutuo acuerdo. Y también al otro señor. Viendo tu perfil creo que sería suficiente para salir de la limitación.
Yo soy Severus