Se trata de un intento de estafa mediante Spam, el problema es q los compradores cofian al ver el perfil positvo del vendedor (q en este caso es el mio ), pero si uno se fija en el correo aparecen cosas q no cuandran como q en vez del seudonimo sale una direccion de correo que es :
- dongfoventa@hotmail.com dicha direccion no tiene nada q ver con mi seudonimo ni conmi actividad.
- Las personas contactadas tienen la misma direccion de correo que su nombre de usuario de ebay.
- El importe de la compra asciende a su puja maxima en la subasta q no ganaron.
- Aunque ofrece una 2º venta, es una venta fuera de ebay con lo cual no tiene las garantías del portal.
- Si recibes el mail y dudas tan solo reenvialo a spoof@es.ebay.com.
-el mail recibido es una copia de la plantilla de ebay de oferta al 2º pujador solo q manipulada,ya q el articulo al q hace referencia no termino en la fecha puesta, ni tampoco soy yo el vendedor.
Yo puse todo esto en conocimiento de ebay el 07/12/2006 pero al tratarse de ventas fuera del portal es considerado spam y no se meten:
- Un misero mail automatico en q ponia q se trataba spam y todo el rollo de siempre.
- Un segundo mail posteriormente en el q decia q investigarian al usaurio Dongfo (yo)para poder actuar sobre el usuario dongfo que habia cometido esa
infracción, osea q ni se leyeron lo q mande.
- Tras una llamada al hablar con el dept. de confianza y seguridad y explicarlo, al tratarse de transaccionde fuera de ebay pues desentenderse.
cosa q no m parece bien puesto q afecta a la credibilidad del portal y es un intento de suplantacion de un usuario de ebay.
Desde luego creo q el tema de seguridad y confianza esta en mano de todos, pero Ebay se tiene q mover un poco y en caso de haber una denuncia personarse como parte afectada.
Un saludo a la comunidad y gracias
Dongfo