el 30-06-2011 16:23
Hola a todos,
Todavía estoy en choc !! desde que hace unos minutos he recibido una llamada de un supuesto miembro del departamento de vendedores de EBAY. La persona parecía tener muchos datos míos. Está claro que ha sido o es cliente, que me conoce o que ha estado siguiendo mi trayectoría. Parecía incluso saber los porcentages en los que he aumentado mis ventas. El motivo de la llamada era informarme de un supuesto seguimiento por parte de una de la marcas que vendo que supuestamente estaba apretando para conocer el origen de la mercancía y que seguramente iba a prohibir la venta de su marca en un futuro cercano. Me ha comunicado que en EBAY habían detectado el intento de colocar mercancía robada, etc etc. Según el lo único que debía hacer es facilitarle mis proveedores. La verdad es que me he negado y no me he fiado, pero al hablar con el me ha dicho que con un par de nombres bastaba, y que con que tuvieran algun dato fiable para contrastar era suficiente. He caido de bruces y lo he facilitado. Por suerte, ha facilitado los que son menos importantes, por si acaso y como no especificaba que tenían que ser los mejores................En fin, a los dos minutos de darme más explicaciones me ha preguntado si la mercancíala guardo en el sitio donde tengo registrada la cuenta.........Me ha parecido muy raro y a eso ya me he negado a contestar. por suerte nunca facilito la dirección de donde guardo lo que tengo, solo la de la oficina vacía...............Se ha terminado la conversación. A los dos minutos ha vuelto a llamar mofándose y diciendo auténticas barbaridades sobre mis productosy contandome que no tenía nada que ver con EBAY y que a lo mejor recibiría más llamadas, que estuviera atenta...........porque ahora nunca sabría si vienen de EBAY o no. Me he quedado de piedra de que alguien puediese recopilar tantos datos y luego hacer esto. Lo único que me ha tranquilizado es que almenos no hay restricciones para vender los productos, que es lo que él me decía. Si a alguien le ha pasado algo parecido que lo comunique a EBAY ya que estas cosas perjudican mucho.
el 01-07-2011 00:37
el 01-07-2011 00:54
Ya he llamado a la policía y a mi compañía de telefono, pero me han llamado desde un número privado y no hay manera de averiguar de donde venían las llamadas. Simplemente les es imposible facilitar datos de la llamada. Yo he pensado lo mismo, a ver si ahora vienen a robar !!! pero bueno le ha quedado claro que aquí no tengo nada de nada............y no creo que se andaran en tonterías de volver a llamar mofándose.....Yo pienso que más bien era alguien intentando copiarme el chiringuito y quería intentar hacerlo de manera fácil, y quizás se estaba tanteando si el negocio se puede llevar desde casa..........o simplemente alguien con ganas de tocar las narices. Espero que sea eso. Gracias